lunes, 18 de mayo de 2009

Espacio Atlético: EN 12 PRUEBAS VAN NUEVE COLIMOTES A ON09



Durante la ON podría definirse situación de FMAReprogramadas fechas de Olimpiada y UniversiadaAlberto Lorenzo, calificó en sus tres pruebas

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores de la disciplina atlética!... Al dar luz verde la Secretaria de Salud para normarlizar acciones, los mangnos eventos deportivos Infantil y Juvenil, así como del estudiantado de nivel superior se han reprogramado y a partir de la próxima semana, 20, reanuda la Olimpiada, mientras que la Universiada será hasta finales de agosto.

En la Olimpiada Nacional 2009, este deporte, tendrá sus acciones en Hermosillo, Sonora del 29 de mayo al 7 de junio, entrando primero los Infantiles Menor y Mayor, así como los de Juvenil Superior (antes Elite) y después los Juveniles Menor y Mayor.

Durante este magno festejo, una de las dos directivas de la Federación, la que ganó la elección con los 13 que pudieron votar, citó a asamblea para decidir la dirigencia que estará al frente ya en definitiva han dicho.

Mientras que la otra directiva, la del sancionado –ex vicepresidente de la administración anterior-, pero reconocida por CONADE y el COM, está en silencio.

Ante eso, el panorama pinta para que ahí durante la ON, se definan rumbos del atletismo, so pena que ahora si la IAAF decida tomar decisiones radicales en torno a este asunto del atletismo mexicano, esto en base a comentario del representante en México de la Federación Internacional, César Moreno.

LOS DE COLIMA

Recordemos que Colima cuenta con nueve atletas clasificados, siendo tres de ellos de Juvenil Superior, la máxima representante y seleccionada nacional Karla Dueñas que va en los 400 metros lisos y con vallas, así como la manzanillense lanzadora de jabalina Anahí Alcaraz.

Mientras que Alberto Lorenzo Cortes, al final terminó calificando en sus tres pruebas, salto largo, triple salto y 110 con vallas, donde su entrenador espera que esta ocasión llegue mejor concentrado para pueda superar sus marcas y de pelea entre los mejores ocho que pelean las medallas.

Asimismo en Infantiles, van dos chamacos. El Menor, Joaquín Enrique Sierra Manzo, villalvarense campeón regional de pentatlón y el Mayor, Andrés Virgen Castro, saltador de altura.

Mientras que en Juveniles, ganaron su pase en Menor: Patricia Alejandra Avalos Cruz en cinco mil caminata y lanzador de disco, Diego Alexis Salazar Delgado. Y en Mayor, otros dos elementos del entrenador cubano Daniel Inerarty, la saltadora de altura Julia Alejandra González Sánchez y el lanzador de martillo Cristian Germán Machuca Silva.

PARA LA UNIVERSIADA

Dos de ellos estarán participando en la Universiada Nacional, pero Karla Dueñas lo hará por la Universidad Anahuac Norte y Alberto Lorenzo, por la Universidad de Colima, además también están preparándose con ese objetivo el lanzador Jaime Novela y tres andarines –uno hombre y dos mujeres-.

La Universiada 2009 se realizará en Cuernavaca, Morelos, con la UAM de sede, del 23 de agosto al 9 de septiembre.

CONGRESO

La Sociedad Mexicana de Estudios Avanzados en Fisioterapia está invitando a participar en el 4º Congreso de Prevención de Lesiones en el Corredor, mismo que se realizará en el Centro Médico Siglo XXI del Imss, los días 3 y 4 de octubre del mes en curso.

El objetivo de este congreso es: enseñar al interesado cuales son las lesiones más frecuentes por la práctica del atletismo; capacitar a entrenadores, preparadores físicos, médicos y corredores en el manejo inicial de las lesiones más frecuentes del corredor.

Así como estimular el desarrollo profesional de entrenadores, preparados físicos, médicos, corredores e interesados en el área y aprovechar la tecnología de punta en la prevención de lesiones en el deportista.

El congreso está dirigido a entrenadores, preparadores físicos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, masajistas, terapistas físicos, quiroprácticos, maestros de educación física, corredores profesionales, corredores amateur, clubes deportivos, maestros en deportes, estudiantes en medicina, estudiantes ESEF, estudiantes UNAM, Asociaciones Deportivas, COM, CONADE, extranjeros y público en general interesado en el área.

Tendrá costo de 750 pesos en general, 650 con credencial vigente de estudiante, inapam y maestros, depósito que deberá hacer en Banamex, número d ecuenta 7956821 Suc. 681 a nombre de: Sociedad Mexicana de Estudios Avanzados en Fisioterapia S.C.

Más informes en la pag: http://www.congresodecorredores.com/.

Y antes de despedirnos, va nuestra felicitación para Horacio Urzúa, Miguel Ponce, Mario Andrade y compañeros, quienes hacen posible el sitio Internet www.deportecolima.com/, que hace unas semanas cumplió dos años de estar al público. ¡Enhorabuena chamacos!

Hasta la próxima … Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: