sábado, 24 de abril de 2010

FUTBOLERIAS: Colimote David Michel Prueba Miel de la Corona Sub 20

· Colimote juega a los Tigres Sub-20
· Raúl Enríquez 3er goleador en Ascenso
· Liguilla de 3ª: empata Manzanillo en Tepic

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos!... El colimote de cepa, David Emmanuel Michel Oliva es campeón con los Tigres UANL Sub-20, título que aseguraron, faltando una fecha, cuando en partido pendiente Chivas empató a cero goles con el América y se quedó con 66 unidades, por las 70 de los “Felinos”.

Michel Oliva arrancó la temporada con los Cachorros de la Liga Premier (Segunda División) y luego paso los Tigres Sub-20 que dirige Carlos Turrubiates, donde hay visto acción en seis partidos, acumulado 128 minutos de acción en la media cancha.

David Michel ha estado con el equipo en los últimos juegos esperando oportunidad de acumular más minutos de acción. Concluyen temporada este sábado por la tarde, estrenando la corona ante Pachuca.

Felicidades al chamaco que en el torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División, tiene 193 minutos jugados en tres partidos, de los cuales dos han sido completos, dos goles y una amonestación.

TAMBIEN SUB 20

En el empate a 0 entre Chivas y Américas, vieron acción el de Cuauhtémoc, José Luis Verduzco por los rayados y el de Manzanillo, Lampros Kontogiannis –ligó segundo partido-, por los “cremas”, quien fue amonestado en el minuto 50. Los dos estuvieron en todo el partido.

En y su juego de la fecha 33, Verduzco salió de capitán y recibió amonestación ya para finalizar el juego –su tercera-, en el 1-1 del Guadalajara-Atlas.

SUB 17

Mientras que en esta categoría, donde también ya hay campeón, Atlas con 73 puntos, por 67 de Chivas y Monterrey, hubo acción para los manzanillenses que militan en Jaguares y Santos.

En la fecha 33, Alexis Gutiérrez y David Andrade estuvieron en todo el partido que Jaguares ganó 2-0 a Indios. Ellos mismos, el miércoles también jugaron completo en el pendiente que empataron 1-1 con Tigres.

Y Kenyi Fernando Adachi entró al minuto 80 al partido que Santos ganó tres-cero a San Luis.

LIGA DE ASCENSO

En esta ex Primera “A”, Raúl Enríquez de Tijuana sigue siendo el mejor colimote y terminó tercero entre los mejores romperredes, con 9 dianas, mientras que Carlos Casartelli de León y Oscar Ariel González del Irapuato compartieron la corona con 11 dianas.

La última fecha del Bicentenario 2010, tuvo también en la cancha, durante los 90 minutos de partido, a Erick Palafox en el tropiezo de 1-2 de Guerreros ante Atlante UTN, mientras que el coquimatlense “Chava” Vázquez entraba de relevo al minuto 55 y por los “Potros”, Gil Enríquez no fue llamado.

César Valdovinos por su parte jugó a partir del minuto 57 en el empate a un gol de los Leones UdeG ante el Necaxa y Adalberto Robles vivió el 1-0 de sus Dorados sobre Veracruz, desde el banquillo.

En esta Liga de Ascenso al terminar de líder León calificó directo a semifinales donde espera rival.

La liguilla arrancó el miércoles con empates entre Lobos Buap-Necaxa y La Piedad-Pumas Morelos.

Al momento de cerrar esta edición, se había terminado el primer tiempo del Xoloixcuintles donde juega el armeritense Raúl Enríquez y Correcaminos UAT. El marcador decía 2-1 para los tijuanenses, anotando Enríquez el 1-0 al minuto de juego, precisamente.

TERCERA DIVISION: MANZANILLO EMPATA

Y en la Tercera División, concluyó la temporada el domingo pasado y este miércoles y jueves arrancó la liguilla, abriendo Manzanillo este 22 en Tepic, con igualada 1-1 ante el Deportivo del lugar.

Mientras que en otros juegos: Aves Blancas ganó 3-2 a Atotonilco y el miércoles Chapala goleó 4-1 a Vaqueros Tepic y Zapotlanejo cayó 2-4 ante FC Atlas –equipo este donde juega el colimote Hugo Bueno hijo-.

En la vuelta, el sábado Atlas recibe al Zapotlanejo y Vaqueros a Chapala, y el domingo Atotonilco hará honores a Aves Blancas y en Manzanillo, en el estadio Gustavo Vázquez Montes, América espera al Deportivo Nayarit –inician a las 15 horas-, en pos de la victoria que le lleve a la siguiente fase.

Los resultados de la última fecha, fueron: Manzanillo 2-0 Volcanes; Atlético Tecomán perdió 0-3 con Vaqueros Ixtlán, Chapala 1-1 (2-4) ante Arandas; Valle de Grullo 2-5 Rojos de Jesús María, Vaqueros 0-4 Escuela de Futbol Chivas y Zapotlanejo 4-1 Atlético Cocula. Mulos del Oro ganó en la mesa 3-0 a Atotonilco.

Aún así Atotonilco terminó líder con 64 unidades, por 63 de Manzanillo, 61 de Zapotlanejo y 60 de Chapala –calificados-. EF Chiva con 58 bonos –pasó a la liguilla de filiales- .

Quedaron atrás: Vaqueros Ixtlán con 54 puntos; Atlético Cocula, 51, Rojos de Jesús María, 45; Volcanes, 41; Atlético Tecomán, 40; Arandas, 35; Vaqueros, 25; Mulos del Oro, 13; Valle del Grullo, 11 y Jocotepec, 9.

Deportivo Nayarit rival de Manzanillo fue cuarto en el Grupo XI con 62 bonos. Primero Vaqueros Tepic con 72; segundo FC Atlas con 64; tercero Guadalaja con 64 –a liguilla de filiales-; 5º Estudiantes Tecos con 60 –a liguilla filiales- y 6º Aves Blancas con 56 unidades.
Hasta la próxima … Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: