miércoles, 22 de septiembre de 2010

FUTBOLERIAS: Logra “Canario” Lozano 2º gol con Dorados Mochis

· Debutó “Willy” Ramos con los Loros Premier
· El “Pato” Araujo, un juego de suspensión en 1ª
· 3ª: Ya pudo jugar Tecomán y goleo de visitante

Por: Candelario González Santana

 ¡Qué tal estimados amadores del balompié profesional!...  Llegan reportes de un par de jugadores colimotes que participan en la Liga Premier de Ascenso, uno fue el coquimatlense Guillermo “Willy” Ramos, quien llegó de América Coapa para Loritos  Nuevos Talentos, pero  gustó al técnico de Loros Premier, Gastón Obledo y lo debutó durante el segundo tiempo en el triunfo de Loros sobre Dorados Fuerza de Chihuahua.

El otro, es también un ex Lorito y debutante en la Liga Premier, con los Dorados Mochis, Salvador “Canario” Lozano, quien en el triunfo de tres-uno sobre Aguilas Reales, anotó su segundo gol de la temporada.

También en Segunda, está jugando con filial de Cruz Azul Alfredo de Jesús Padilla.

Y en Nuevos Talentos, Loritos tuvo dos triunfos y un empate ganando el punto extra, para sacar 8 en una semana meterse al subliderato. La base son colimotes.

PRIMERA NACIONAL

Por lo que toca a nuestro máximo representante en el balompié profesional, Patricio Gabriel “Pato” Araujo, jugó 77 minutos porque  en ese fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, la primera amonestación fue al 54. En el 0-3 de Chivas ante Jaguares, que ahora dirige el técnico conocido de la afición colimota, el profe Guadalupe Cruz.

LIGA DE ASCENSO

En la ex Primera “A” también hubo tarjetas, amarillas, para colimotes. En el 0-0 de Guerreros ante Alacranes de Durango, Jesús Otero vio el cartón amarillo al minuto 73 (su tercero), por conducta antideportiva. Erick Palafox jugó 60 minutos y Gil Enríquez ingresó a la cancha al 60’ en un doble cambio.

Mientras que en el tropiezo de Leones Negros 1-2 ante Albinegros de Orizaba, por estos jugó todo el partido el porteño Lampros Kontogiannis y por la UdeG, César Valdovinos salió del juego al 53’.

Por lo que toca a Raúl Enríquez de los Xolos de Tijuana, en el 1-1 ante Lobos BUAP, tuvo varios acercamientos, se le negó el gol y al final fue amonestado al minuto 90+1, por desaprobar  con palabras decisiones del árbitro.

Y en el 2-2 de La Piedad contra Cruz Azul Hidalgo, Mauricio Espinoza estuvo en la banca.

En esta fecha 9 no apareció  en la lista de su equipo Aaron Reyes del Atlaente UTN que cayó 1-2 ante Pumas Morelos.

Otros resultados: Altamira 2-0 Mérida, León 3-0 Dorados e Indios 1-2 UAT. Veracruz dirigido por el colimote Sergio Bueno, debido a los males que sufren por el huracán, dejaron pendiente su partido ante Irapuato para el 21 de septiembre.

Lidera Tijuana con 19 unidades y le escoltan: Lobos, 17; Veracruz y Pumas Morelos, 16; Durango, 15; Indios, 14; Altamira e Irapuato, 13 y La Piedad, 12.

FUERZAS BASICAS

En la Sub-20, José Luis Verduzco, en el 2-2 de Chivas ante Jaguares y David Michel en el 0-1 de UANL ante Puebla, jugaron todo el partido.

Mientras que en Sub-17, Kenyi Adachi estuvo todo el partido en el triunfo de Santos 2-1 sobre Necaxa; por su parte, David Andrade sufrió su tercer amonestación, por conducta antideportiva, al minuto 52 y fue relevado en el 71, en el 0-2 de Jaguares ante Chivas.

Alexis Gutiérrez cumplió un partido de castigo y David Carmona cumple con la Selección Nacional Sub-17 que ganó el Torneo Internacional Bicentenario de la categoría, realizado en Ensenada, Baja California.

 TERCERA DIVISIÓN

Se jugó la fecha tres y por fin pudo presentarse Tecomán, lo hizo en casa del Valle de Grullo al que goleó 4-1, para sus primeros tres puntos.

Los goles fueron de: Cristopher Aranda, dos;  Iván Lara y Luis González; descontó "Chelito" Navarro.

Atlético Tecomán presentó su primera alineación, con: Cristopher Aranda, José Luis Ruiz, Juan Carlos Garibay, Cristian Álvarez, Ricardo Mosivaís, Julián Macías, Ramón Araiza, Juan Martínez, Ricardo Barajas, Adalberto Sánchez y Edgar Ruiz.

Suplenetes: Moises Alfaro, Cecilio Huarto, R   oberto Ramírez, Luis González, Kin Tamayo, Marcos Barajas e Iván Lara. DT. Jaime Cervantes y auxiliares David Arrellano y José Luis Costilla auxiliar; Marco Puente, preparador físico.

Atlético Tecomán recibe el domingo próximo en la deportiva “Pepín” González a Chapala, desde las 12 del día.

Mientras que MRH Soccer Manzanillo fue goleado en casa 0-5 por Vaqueros y el próximo viernes visitará a Vaqueros de Ixtlán.

Y Volcanes de Colima que recibe en el estadio “Carlos Septién” de Quesería, también fue goleado en esta fecha tres, 1-4 por el CD Acatic y el domingo recibirán al Arandas.

Lideran con 8 unidades Acatic y Vaqueros de Ixtlán; siguen con 7 EF Chivas y Vaqueros; con 6 Mulos del CD Oro que descansó.

Y en otros reportes de Cesareo Martínez, tenemos que Héctor Esteban Córdoba Solis está jugando en la 3ª de San Francisco del Rincón Guanajuato y en Zacapu, Michoacán, están Oscar Jair Rodríguez Escobar y Christian Joshue López Dueñas.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…


No hay comentarios: