martes, 21 de septiembre de 2010

Hasta el Domingo 26 Concluirá Torneo Día del Charro en El Alpuyeque

· Por la tormenta quedó pendiente última charreada
· Alpuyeque, Tecomán “B” y Santa Fe faltan por entrar

Las inclemencias del Dios “Tlaloc” que se vivieron este domingo por la tarde en Colima, obligaron a que la última charreada del Torneo por el Día del Charro que organiza la Asociación Hacienda El Alpuyeque, se pospusiera hasta el domingo 26 de este mes Patrio.

El torneo inició el sábado por la tarde y la primera charreada concluyó ya con las primeras gotas de agua del fin de semana, aún así después que cayera un chubasco se dio inicio a la segunda competencia, pero volvió a soltarse la lluvia y se paró la justa entre Arrieros de Colima y Trapiche “A”.

Los integrantes de la Asociación organizadora, Hacienda El Alpuyeque, encabezadas por su presidente Oscar López Salazar, el domingo temprano hicieron lo humanamente posible para dejar el lienzo en condiciones y continuar la fiesta.

Así continuó el mano a mano entre Arrieros y Trapiche “A”, luego se corrió la penúltima competencia entre San Rafael “B”, Tecomán “A” y Rancho La Providencia.

Los equipos participantes han acusado la baja del parón de verano y las puntuaciones andan alrededor de los 150 puntos.

Así de la charreada final se esperan las mejores puntuaciones y surja el campeón de este torneo por el Día del Charro.

Buen ganado ha proporcionado Hacienda El Alpuyeque para piales, colas y de reparo, que ha exigido a los charros hacer uso de todos sus recursos para poder cumplir con las faenas.

Cabe recordar que el mejor jinete  de toro se llevará una montura puesta por la Unión de Asociaciones, que preside el tecomense Roberto Verduzco Espinoza.

No hay comentarios: