viernes, 14 de enero de 2011

HANDBALL: Se Especializa en Alemania Miguel Robles

· Desde finales de agosto se encuentra en Leipzig
· Muy contento por la experiencia; envía saludos
· Entrenadores colimotes se capacitan en el D.F.

Por: Candelario González Santana

Desde finales del mes de agosto de este 2010, el handabalista Miguel Ángel Robles Ramírez se encuentra en Leipzig, Alemania, en capacitación dentro de su disciplina deportiva.

Un joven que fue de los primeros jugadores que se animaron a ser árbitros y que en su haber tiene varios eventos nacionales incluyendo la Olimpiada Nacional y eventos Premier.

En una plática, una ocasión había comentado sus deseos de superación y entonces descubrió que había el Curso Internacional de Perfeccionamiento Especializado en Handball, convocado por la Universidad de Leipzig, Alemania.

Curso, comentó, al que se podía acceder a través de una beca que otorga el ministerio de relaciones exteriores de la Republica Federal de Alemania, en cooperación con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig.

Entonces, añadió, “hicimos los trámites correspondientes y fuimos aprobados junto con otra gente del país y de sudamérica”.

El contacto con Miguel Ángel Robles Ramírez, se hace a través de la magia del internet.

La duración del curso, señaló, es del 30 de agosto 2010 al 31 de enero del 2011, así que desde acá a la familia y amigos “les deseamos una gran Navidad y mejor Año Nuevo”.

Por lo que toca a la beca, comentó que está consiste en hospedaje, alimentación y seguro médico. “El transporte lo tuve que pagar yo, pero hubo respuesta positiva del Gobierno del Estado y me cooperó, para el boleto de avión”.

Además de todo lo que está aprendiendo acerca de su deporte favorito, Miguel Robles ha podido vivir las emociones de las mejores ligas del handball y así ha conocido a gente como el portero Thierry Omeyer del THW Kiel de la Bundesliga, Primera División.

“El es campeón del Mundo, de Europa y Olimpiadas de Beijing, con la selección de Francia y conocerlo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo, transmitiendo emoción del momento.

E igualmente, entre otros, a Silvio Heinevetter, actual portero de la selección alemana y jugador en la Bundesliga con Füchse (Zorros) Berlin.

CAPACITACIÓN A ENTRENADORES COLIMOTES

Por otra parte, el Incode, a través de su departamento de prensa informó que el
Gobierno del Estado apoyó a seis entrenadores colimotes de handball para que asistieran al Primer Curso Internacional de la especialidad, realizado en UNAM, del 9 al 12 de este mes.

El director del Instituto, David Ballesteros Peralta, comentó al respecto que así se cumple un compromiso del Gobernador del Esatdo, de apoyar a entrenadores para que continúen capacitándose en su deporte y puedan seguir con el nivel de rendimiento que tienen hasta la fecha.

Fueron a esta capacitación las experimentadas entrenadoras: Martha Patricia Sierra Michel y Citlalli Argelián Estrada; así como Pedro Efraín Peña Andrade ya también con algo de camino recorrido y las jóvenes aspirantes: Fernanda Rivera Arreola, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Guadalupe Briseño Arreola,.

Este curso, que tuvo como ponente al exseleccionado argentino Dante Prina, fue organizado por la Asociación de handball de la UNAM, en coordinación con la DGADYR y la FMHB, siendo los temas que se vieron: el ataque, la defensa y el portero, viéndose tanto en teoría como en la prácticas. (131210)

No hay comentarios: