sábado, 26 de febrero de 2011

Ilusionan a Vidal Domínguez los Parapanamericanos

· Médico y entrenador de selección le dan luz verde
· Serían sus terceros juegos; a Río de Janeiro no pudo ir
· Trabajaremos lo necesario para estar en Gdl2011, dice

Por: Candelario González Santana

Estar en sus terceros Juegos Parapanamericanos, ilusiona y motiva al nadador de la Asociación de Silla de Ruedas del Estado de Colima, Vidal Domínguez Arroyo, tras su regreso de la capital del país, donde recibió luz verde para continuar con su preparación con esas miras, de parte del entrenador del médico del seleccionado nacional.

El entrenador, Fernando Vélez,  fue claro cuando me recibió, “ya está bien, puedes, sigues en el proceso, aún estás considerado como parte de la selección nacional y luego me mandó con el médico para los chequeos respectivos de movimiento y fuerza del brazo donde tuve la lesión”, dijo el colimote por adopción.

Comentó que presentó el reporte de los chequeos médicos que tuvo en Colima con personal de la Universidad de Colima, asimismo que desde noviembre recibió el visto bueno para comenzar a nadar.

“Me siento bien, fuerte y con muchos ánimos para hacer frente a todo el trabajo que sea necesario realizar, pues quiero competir en mi país en unos Juegos Parapanamericanos”, comentó el nadador oriundo de la costa michoacana.

Los primeros Juegos Parapanamericanos a los que asistió Domínguez Arroyo fueron los realizados en México en 1999, donde también hubo más participación colimota; luego asistió a los Mar del Plata 2003, Argentina, ganando preseas de oro y plata y a Río de Janeiro 2007 no pudo asistir, porque estaba reponiéndose de una intervención quirúrgica.

Indicó que durante las sesiones de chequeo apenas hubo algo de dolor cuando hizo algunos ejercicios con peso, con el brazo de la lesión, pero la consideración general fue que estaba listo para ir aumentando la carga de trabajo.

Asimismo, comentó que el entrenador le dijo que por el  momento está considerado en dos pruebas, 200 metros combinados individual y 100 metros pecho, dejando fuera de momento la que se consideraba su mejor, el 50 mariposa.

Esa competencia se verá ya sobre los chequeos que haya y sus marcas que logre, pues también hay chamacos que “vienen empujando duro en mi categoría”, comentó el nadador que también es entrenador en la Universidad de Colima.

Vidal Domínguez no nadó en 2010, pues desde los Juegos Nacionales de noviembre 2009, comenzó el tratamiento a su lesión y volvió a la piscina en noviembre pasado.

En 2009 Vidal estuvo rankeado 7º mundial en 200 metros combinados y 10º en los 100 metros pecho.

Su entrenamiento es de una o dos sesiones en la alberca y una en el gimnasio de lunes a viernes, pues “quiero estar en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y si hay si hay que sacrificar muchos momentos, lo haremos”, dijo.

Felicita Bernardo de la Garza a  Atletas Paralímpicos

Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, felicitó este martes a un grupo de ocho competidores paralímpicos que representaron a la delegación mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de la IPC en Nueva Zelanda.

De la Garza recibió al grupo de atletas encabezado por Mario Santillán, quien ganó el oro en la prueba de Maratón y Mauro Máximo de Jesús quien logró plata en lanzamiento de disco y bronce en lanzamiento de jabalina.

Junto con Santillán y De Jesús estuvieron Pedro Gandarilla, Juan Pablo Cervantes, Fredy Sandoval, Esther Rivera, Azucena Saucedo, Luis Zepeda y el presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, Pablo Lárraga. 

Los deportistas mexicanos fueron felicitados luego de conseguir el mejor resultado en la historia en un Campeonato Mundial de Atletismo de la IPC en la historia al sumar 12 medallas, 6 de oro, 2 de plata y 4 de bronce para ubicarse en el lugar 14 del medallero.

“Muchas felicidades porque hace dos años la delegación sacó tres oros y ahora el doble, seis oros, casi el mismo número de medallas, una menos, pero se mejoró mucho la calidad de las medallas.

“Nunca nos había ido tan bien, fuimos el lugar 14 de 80 países y antes éramos 20 de 53 y eso también es diferente, fue una gran actuación, muchas felicidades”, comentó Bernardo de la Garza.

De la Garza Herrera escuchó las anécdotas que los competidores vivieron en Nueva Zelanda durante las competencias y que dificultaron aún más su esfuerzo.

El maratonista Mario Santillán habló de las peculiaridades que se presentaron durante la prueba “No cerraron el tránsito, tuvimos que correr con las calles abiertas, había policías en las esquinas del circuito, pero poco a poco la gente empezó a ver la carrera y ellos empezaron a cerrar las calles para que los autos no pasaran” .

No hay comentarios: