sábado, 10 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Ganó 5 de 6 Partidos Colima a Michoacán en Futbol

· El viernes al arrancar la eliminatoria en los Campos de San Siro de la Perla Tapatía

Los equipos de futbol colimenses iniciaron con el pie derecho su actuación en el regional de la Olimpiada 2012 tras ganarles al estado de Michoacán 5 partidos en 6 categorías, en las canchas de futbol del complejo San Siro, ubicado en la Perla Tapatía.

Todos los encuentros se desarrollaron a la misma hora (11:00) donde padres de familia, entrenadores y deportistas, estuvieron siempre animados, mostrando garra y coraje en cada uno de sus cotejos haciéndose valer en el área de juego.

La categoría Infantil Mayor Varonil (2000-2001) fue el único equipo que perdió 1 a 2 ante los purépechas, con gol de Iván de Hernández por parte de los rodillones. El entrenador Enrique Lemus Rivera.          

En cambio en la Juvenil Mayor Menor (98-99) que dirige Jaime Serrano Vázquez, quien también se hizo cargo de la delegación colimense, venció a los michoacanos 4 a 1,  con anotaciones de Luis Cevantes, Fernando Pérez, Giovanny Iglesias y Emiliano García.

En la que respecta a las damas que antier jueves celebraron el Día Internacional de la Mujer, se hicieron valer en el terreno de juego, demostrando que vienen por varios boletos a la Nacional tras ganar por paliza a Michoacán, 5-0, en la categoría Infantil Mayor Femenil (2000-2001), los goles fueron de Samanta García con 2, Yesica García con 2 y Karely con 1. El entrenador José Luis Álamos, quien a la vez es el coordinador de olimpiada por parte del INCODE.

En la categoría Juvenil Menor Femenil (98-99) lograron una muy fácil victoria en la mesa, pues no se presentó a la justa regional el equipo de Michoacán, por lo que las rodillones acumulan sus primeros 2 unidades, sin sudar la gota gorda, por lo que ayer fue un día de entrenamiento para las colimenses, y quienes a la vez estuvieron apoyando a sus compañeras.

Asimismo en la categoría Juvenil Mayor Femenil (96-97) venció a las purépechas con marcador de 4 a 1, con dianas de Adrea Martínez, Teresa Denis y Sugey Puga, y el autogol de la portera del equipo rival. Ellas tienes como entrenador al experimentado Salvador Ruiz.

Y en la Juvenil Superior Femenil  (93-95) también lograron el triunfo 4 a 1, con goles de Zulema Bejarano con 1, Paulina Castañeda con 2 y Araceli Salazar con 1.

Este sábado todos los equipos colimenses estarán buscando su segundo triunfo ante Jalisco en las cachas de San Siro, sede de este regional y para el domingo se estará definiendo los campeones y quienes califiquen a las finales nacionales, Colima cierra ante Nayarit y Jalisco vs Michoacán en las dos ramas.

La delegación colimenses de futbol agradeció el apoyo que otorga el gobernador Mario Anguiano Moreno para asistir al regional de Olimpiada, siendo una de las acciones de la meta II.269 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, en respaldar y gestionar cada una de las etapas de la Olimpiada a partir del 2010.

LOS OTROS RESULTADOS

En varonil Nayarit 0- 4 Jalisco, en Infantil Mayor y Nayarit 0-3 Jalisco en Juvenil Menor. En
Femenil: Nayarit 0-0 Jalisco, punto extra en penaltis para Jalisco, en Infantil Mayor;
Nayarit 0-4 Jalisco, en Juvenil Menor; Nayarit 0-4 Jalisco en Superior y Nayarit 0.0 Jalisco, gana Nayarit punto extra en los penaltis 7-6, en Juvenil Mayor. Este sábado Michoacán es el rival. (BP/INCODE)

No hay comentarios: