miércoles, 4 de abril de 2012

Volei Alcuzahue 2012: Refuerzo de Lujo para el Campeón Cocoteros

· Iván Contreras se encuentra ya en Colima
· Camino a Alcuzahue enfrentan a la UACh
· Este jueves inicia el XXVII Alcuzahue 2012


Luego de la buena impresión que dejó en Colima el año pasado, en los juegos de preparación de México ante Argentina y Canadá previó a los Panamericanos Gdl2012, el capitán de la Selección Nacional, Iván Contreras, llega de nuevo a tierras colimotes como refuerzo de lujo del escuadrón Cocoteros-Citrojugo para afrontar la edición XXVII del tradicional torneo de voleibol Alcuzahue 2012 que inicia este jueves en dicha comunidad tecomense.

El tamaulipeco Iván Contreras, quien en los últimos años ha brillado en el voleibol profesional de Puerto Rico, fue sido recibido con muestras de cariño por la afición colimota, en su primer juego de preparación que tuvieron el martes por la noche en la escuela Valentín Gómez Farías de Coquimatlán donde, ante un lleno, vencieron en tres sets corridos al sexteto de la Universidad Autónoma de Chihuahua que tiene como estelar al también seleccionado nacional Tomás Aguilera.

El capitán del seleccionado mexicano se une a los también mundialistas 2010 Jorge Quiñonez, Leonardo Manzo e Ignacio Ramírez, además del sonorense H. Coronado, así como a los locales Hugo Araujo, Edgar Barajas, Roberto Cuate González, otro jugador tecomense y el líbero Oscar Cárdenas, para tener su primera experiencia en el pueblo mágico de Alcuzahue o Cofradía de Hidalgo.

Cocoteros Citrojugo, dirigido por el armeritense Lalón Barajas, que tiene como auxiliar al coquimatlense Francisco Rosales, es el campeón defensor del tradicional torneo que naciera al pie de la Laguna Alcuzahue hace un buen. El año pasado le ganó el título a Imss Valle de México; tercero fue Chaparritos Gdl y cuarto Sacbe de México.

DEL TORNEO

En Alcuzahue se trabajan los últimos detalles para dejar a tono los escenarios donde se realizará el tradicional torneo que nació en 1986, pues tal como anunciaron –la semana anterior-, las autoridades del municipio de Tecomán en conjunto con las del Instituto Colimense del Deporte, se está listo para recibir alrededor de 40 equipos entre varoniles y femeniles, pues en esta rama se tendrá el séptimo torneo.

Se tienen puestas seis canchas, cuatro en Alcuzahue, más la de Cerro de Ortega y la de Cofradía de Hidalgo, de ser necesarias, si llega la cantidad máxima de equipos esperados.

Asimismo, el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, anunció que los equipos participantes tendrán a su disposición fruta y las comidas en el lugar del evento, mismos servicios que habrá para los integrantes del comité organizador y prensa acreditada.

El popular Leonardo Tom Paredes López, tiene la coordinación técnica de la justa que este miércoles por la tarde-noche tendrá el cierre de registros y la junta previa en el presidencia municipal tecomense.

En la convocatoria se establece que no se permitirá siglas de partidos políticos, nombres de candidatos, ni publicidad de candidatos en los uniformes de los equipos.

Las bolsas de premios a repartir son de 35 mil pesos en la rama femenina y 50 en la rama masculina.

Las damas campeonas obtendrán 15 mil pesos, mientras que la de segundo lugar se llevarán 10 mil, las de tercero seis mil y las de cuarto 4 mil pesos.

Mientras que en la rama masculina, hay 25 mil pesos para el conjunto campeón (10 mil de patrocinios), 10 mil para el segundo lugar; seis mil para el tercero y cuatro mil para el cuarto puesto. Además de tres y dos mil pesos para primero y segundo del torneo de Consolación, que el año pasado fueron la Selección Colima Juvenil Superior y Sangre Nueva de Tecomán.

CONFIRMADOS

Algunos de los equipos confirmados en la rama masculina, son: primero –Cocoteros Citrojugo-, segundo –Imss Valle de Mpéxico-, y cuarto –Sacbe E. Mex-, del año pasado.

Además de la Universidad del Valle de México, Zacatecas, Acapulco (Gro), San Juan de los Lagos. Así como tres selecciones de Colima que se preparan con miras a la Olimpiada Nacional (Juveniles Superior y Mayor, e Infantil Mayor), además de Tecomán y Sangre Nueva, del municipio anfitrión. Y también se dijo que volverá a competir un representativo del Snte VI, como antaño.

En la rama femenil, solo se anunciaron como confirmados las selecciones Colima Juvenil Superior, Menor e Infantil Mayor, además de uno de Tecomán y se esperan equipos del centro del país.

El año pasado Imss Valle de México fue el campeón, ganó la final a Colima Juvenil Mayor; en tercero terminó Solares EdoMex y cuarto Colima Juvenil Menor.

EXHIBICION

Cocoteros Citrojugo, como en años anteriores, tiene juegos previos al torneo Alcuzahue y esta vez inició en martes, enfrentándose a la UACh, allá en Coquimatlán, donde la gente disfrutó y aplaudió las espectaculares acciones, sobre todo si eran de los de casa.

Los campeones defensores de Alcuzahue se impusieron con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15 a los de la UACh. En lo que fue una probada de lo que se verá en Alcuzahue, pues “este equipo de Chihuahua va a jugar más allá, una vez aclimatados y descansados del viaje”, comentó el entrenador de Cocoteros, Eduardo Barajas.

E igualmente comentó que de los equipos confirmados algunos equipos vienen bien armados, por lo que no será fácil el torneo, pero el objetivo de Cocoteros-Citrojugo, es repetir la corona, dijo el también presidente de la Asociación de Voleibol en Colima.

Este martes por la tarde noche será su segunda contienda de exhibición, allá en Tinajas, comunidad colimense de donde es originario el Gobernador del Estado y luego viajarán a Tecomán para estar listos el jueves en el arranque de las maratónicas jornadas.

También hubo un partido Juvenil, donde la Selección Mayor de Colima se impuso a la de Coquimatlán por doble 25-17.

Previo al arranque del encuentro en Coqui, los jugadores de Cocoteros entregaron balones autografiados a la presidenta del Dif Estatal, Alma Delia Arreola; a la esposa del alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, presente en el juego; así como a la señora del titular del INCODE, David Ballesteros  Peralta.

LOS CAMPEONES y SUBCAMPEONES

1986 Coquimatlán                  Imperio Colima
1987 Snte Colima                   Coquimatlán
1988 Imperio Colima              Gruta de Armería
1989 Coquimatlán                  Imperio Colima
1990 Tec de Colima               Tecomán
1991 Tec de Colima               Juvenil Mayor
1992 Bachilleres Colima         Juvenil Mayor
1993 Deportes Decena                       Imss Valle de México
1994 Los Socios Colima         Ciapacov
1995 López Mateos (Jal)        Las Cruces (Jal)
1996 Imss Valle de México    Los Socios Colima
1997 Imss Valle de México    Los Socios Colima
1998 San Juan de los Lagos    GTS de Jalisco
1999 Issste Colima                 Toros Jalisco
2000 Imss Valle de México    San Juan de los Lagos
2001 Imss Valle de México    Alcuzahue
2002 Imss Valle de México    Tecomán
2003 Gustavo Vázquez M “B”           Mercenarios
2004 Tigres UANL                 Gustavo Vázquez M.
2005 Tigres UANL                 Silverio Cavazos C.
2006 Tigres UANL                 Imss Valle de México
2007 Juan Carlos Pinto                       Jalisco
2008 Danone Jalisco              Luis Vargas
2009 Colima me Late             Chaparritos (Jal)
2010 Cocoteros de Colima     Chaparritos (Jal)
2011 Cocoteros Citrojugo       Imss Valle de México

FEMENIL
2006 Arturo García Arias       Incode Manzanillo
2007 Arturo García Arias       Tigres UANL
2008 Tigres UANL                 Arturo García Arias
2009 Tigres UANL                 Imss STFRM
2010 Tigres UANL                 ITSON (Son)
2011 Imss Valle de México    Selección Colima Juvenil Mayor

No hay comentarios: