jueves, 10 de enero de 2013

VOLEIBOL: Irá México a Cuatro Campeonatos Mundiales en 2013

*Visitó el presidente de la FMVB a Jesús Mena director de la CONADE
*México bien posicionado en el ámbito internacional administrativo: I. Acosta

Ismael Acosta, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), acompañado por Mayra Huerta, titular de la Comisión de Voleibol de Playa del organismo, se reunieron con el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, para hablar de los planes de trabajo y proyectos en el 2013.

“Es un honor estar en este inicio de año para hablar con el Director General de la CONADE para enterarle de los programas para este año y los subsecuentes. En 2013 participaremos en cuatro campeonatos mundiales de sala y en uno seremos sede (varonil sub-19 en Baja California).

"Es algo inédito en el voleibol de México, esto nunca antes se había dado. En la modalidad de voleibol de playa tendremos participación en seis eventos internacionales, que son cuatro campeonatos del mundo y dos tours mundiales”.

Los Campeonatos Mundiales de sala donde México tomará parte son el sub-19 varonil del 27 de junio al 7 de julio en Baja California; el sub-20 femenil del 7 al 16 de junio en la República Checa; el sub-18 femenil en Tailandia, del 5 al 14 de julio y el sub-21 varonil en Turquía, del 22 de agosto al 1 de septiembre.
Acosta García mencionó que pese a que nuestro país no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado fue muy positivo.

“2012 ha sido el año más fuerte en el voleibol de México, y lo digo por los resultados obtenidos, en donde hay que destacar el esfuerzo de todas nuestros clubes, asociaciones e institutos estatales, pues ellos son los que verdaderamente hacen este trabajo, desde las categorías infantiles hasta la alta competencias, tanto en sala como en playa. También participamos por primera vez en el mundial de clubes durante el mes de octubre.

“Es el resultado del trabajo arduo de las diferentes áreas, que hoy nos ponen en un contexto de competencia internacional, en primer nivel por lo menos de nuestra área continental; lamentablemente México hacia 29 años que no calificaba a un campeonato del mundo y en la categoría mayor de hombres lo logramos, también participamos en las eliminatorias de la Liga Mundial, en otro logros que nos enorgullecen”.

Agregó que México posee una gran cantera con jugadores juveniles que han dado la cara en eventos internacionales. “Lo que más nos alienta es que son los jugadores del futuro, que incluso verlos en su complexión física, hacen la diferencia en lo que teníamos en otras selecciones, se ven los tipos de jóvenes de 14 años con más de dos metros jugando voleibol, ese es el nivel de gente que hemos encontrado en esa vasta cantera que tiene nuestro país”.

Acosta García mencionó que México está bien posicionado en el ámbito internacional con 15 personas en puestos directivos de NORCECA, Unión Panamericana de Voleibol y en la Federación Internacional de Voleibol.

De igual forma, anunció que en marzo se realizará el proceso selectivo para la dirigencia de la FMVB, donde buscará la reelección. (Presna CONADE)

No hay comentarios: