sábado, 23 de marzo de 2013

VOLEIBOL SUB20: México a la Final tras Disputado choque contra Perú, en la Copa Panamericana


La Habana, 22 de marzo, 2013.- El equipo de México se alzó con el triunfo luego de cuatro disputados parciales frente a Perú y discutirá mañana contra República Dominicana el título de la II Copa Panamericana femenina sub 20 en la Ciudad Deportiva.

Perú salió a la cancha decidido a sacarse la espina de la preliminar, pero las invictas mexicanas reaccionaron en el segundo parcial con una buena respuesta de su colocadora suplente, Sanay Sachiko, para ganar tres al hilo y cerrar con parciales de 23-25, 25-21, 25-22 y 25-19 en casi dos horas de batalla.

Buena labor de México en el servicio y la defensa con 15 bloqueos por 2 sus contrarias para enfriar la garra de las sudamericanas, quienes no estuvieron mal al saque, defendieron y contraatacaron, pero sus rivales supieron mantener la ventaja y llegar por vez primera a una final.

Las máximas anotadoras fueron Alejandra Isiordia (26) y Lisbeth Sainz (23), ambas de las ganadoras, mientras por las peruanas relució la combativa capitana Angela Leyva. 

El argentino Estasnislao Vachino, su director técnico, dijo que a sus jugadoras el miedo escénico les costó soltarse, "pero estamos felices de discutir el oro, pudimos contar hoy con todas las jugadoras y eso ayuda mucho, esto es un paso más del equipo en su preparación al mundial, y ahora proyectar cómo volver a ganarle a las dominicanas, lo cual no es nada fácil".

Natalia Málaga, entrenadora de Perú, no escondió su tristeza porque todo lo contrario en su equipo, dos de ellas quebraron las aspiraciones de vencer.

"La inexperiencia de las peruanas y la soberbia de algunas que lamentablemente han tenido oportunidad de jugar con la selección de mayores que no valoran el significado de la Copa y lo que una parte del grupo y el cuerpo técnico hacen por ellas, y rompen las ansias de pelear y ganar".
Alejandra Isiodia, capitana de México, manifestó estar orgullosa de su equipo, no obstante "a que no arrancamos como somos fuertes, no fue un partido fácil, se nos complicó un poco y aunque estuvo parejo supimos manejar los nervios para ganar".

Angela Leyva, líder de las peruanas, aseguró que "nos faltó un poco más de motivación, cuatro si la teníamos, las suplentes lo hicieron bien, pero dos no contribuyeron a sacar al grupo adelante". (Prensa NORCECA)

No hay comentarios: