domingo, 30 de junio de 2013

ONAgs2013: También se hizo ver en el Rápido J. Veláquez

*En femenil Lucía Sarabia Pérez

El ajedrecista colimote José Ricardo Velázquez Mejía también se hizo notar en la modalidad Rápido Mixto 25+5 con el 33o y con el 16o en el Rápido Mixto 10+5, categoría Sub 18, de la Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013, al terminar en el puesto 33o con 5 y 4.5 puntos, en las siete rondas jugadas, mismas que se apuntaron el CM Juan José Benavente Vázquez (Dgo) y la WIM Diana Carime Real Pereyra (Yuc), respectivamente.

En el Rápido 25+5, de nuevo José Ricardo tuvo la fortuna del “bye” en la primea ronda y cae en la segunda ante Roxana G. Sosa M. (Cam), pero se recupera en la tercera ganando a Grisel S. Hernández K. (Gto) y con tablas en la cuarta ante Carlos A. Martínez M. (Chih). Segundo tropiezo ante Alan F. Muñoz G. (Son) y cierra con triunfos sobre David Alvarez L. (BCS) y Deyanira Parra L. (Chih).

Mientras que en el Rápido 10+5, Velázquez Mejía comenzo ganando a Alondra Viveros F. (Tlax) y Manuel Ara M. (Cam), para luego caer ante Guillermo Rosiles V. (Ver 10o al final); volvió a ligar triunfos ante Oscar Hernández R. (SLP) y la WIM María A. Delgado Ayala (Gro), para caer frente a Jonathan E. Ramírez T. (UNAM) y terminar con su quinto lauro sobre Luis D. Carmona G. (Tlax).

SUS COMPAÑEROS

Por su parte Maximiliano Franco Zaragoza terminó en el 82o con 3.0, triunfos en las rondas dos, cuatro y seis, en Rápido 20+5 y tuvo su mejor actuación en el 10+5, al concluir 31o con 4.5 puntos.

Solo tropezó, Max Franco, en las rondas dos ante Alfredo Félix S. (Sin) y séptima frente a la sembrada uno Diana C. Real P. (Yuc). Había iniciado con tablas ante Carlos A. Hernández R. (BC) y ganó en fila de las rondas tres a la seis a Roxana G. Sosa M. (Camp), Diana L. Arias P. (Ver), Stephania Galindo R. (Gro) y Juan P. Aguilar A. (Yuc).

Lucía Sarabia Pérez ocupó el puesto 104o con 2.5, ganó en la segunda y séptima ronda a Karen Reyes M. (Pue) y Norma C. Javier G. (Q. Roo). En la cuarta tuvo tablas ante Renata Sánchez R. (Jal) Y perdió en la 1a ante Aztlán Badillo G. (IEDM), en la tercera frente Alexis E. Ríos B. (Gto) y en la sexta con José E. Barrón Fl (Coah).

Mientras que en 10+5, Sarabia Pérez terminó en el puesto 108o con 2.5, logrados en sus tres últimas rondas, luego de caer en las cuatro primeras.

Jennifer S. Saldívar Cobián, por su parte, concluyó en el 120o con 2 unidades, “bye” en la sexta y gane en la séptima ronda, en el 20+5 y en el 10+5, su puesto fue el 123o con 1.5, “bye” en la cuarta y tablas en la séptima.

En el Rápido 25+5, el oro fue para la WIM Diana C. Real P. (Yuc) con 7 puntos, seguida con 6.5 por el FM Luis Carlos Torres Rosas y con 6 por Rodrigo Madrigal Pérez (Tab).

Y en el 10+5, se coronó el CM Juan J. Benavente V (Dgo), con 6.5 y con 6 puntos le escoltaron el FM Luis C. Torres R. (Camp) y José A. Carvajal A. (Gro).

SUB 16

En esta categoría Socrates T. Hoyos Hernández concluyó en el lugar 90o con 3.0, dos triunfos y dos rondas en tablas; mientras que su hermana Ailín Citlalli terminó 92o, también con tres puntos, igual con dos ganes y dos rondas con división del punto.

José Alberto Hernández Negrete finalizaba en el lugar 105o con 2.5 unidades, dos triunfos y un empate. Y Neima Mariana Ruiz Macías cargó el farol rojo sin punto alguno.

Y en Rápido 10+5 Sócrates Hoyos finalizó 96o con 2.5, en tanto Ailín Hoyos concluía en el 102o puesto, tabién con 2.5, tres rondas terminas en tablas y una ganada de siete jugadas. José Hernández ocupó el lugar 119 con dos puntos, cuatro rondas divididas y tres tropiezos, y la plaza 127 fue de Neima Ruiz con un punto, hizo tablas en dos partidas.

En Mixta Rápido 25+5 se colgaron las medallas: el CM Herme Valenzuela Martínez (Ver) con 6.5 puntos; Gerardo A. Gracia A. (Qro) y Herminio Mendoza U. (Ver) con 6 unidades.

Y en 10+5 subieron al podio: Juan José Araujo Lázaro (Qro) con 6.5 puntos; Edgar A. López S. (Unam) y el CM Carlos Gómez V. (Gro), con seis unidades cada uno.

BLITZ

Y en esta modalidad Blitz 3+2 Mixta, en Sub 18 Lucía Pérez Sarabia ocupó la posicióno 80 y José R. Velázquez M., la 84 con tres puntos cada uno, mientras que con 2.5 fue 95o Max Franco Z. Y con 2 puntos, Jennifer Saldivar C., terminó en la 116o.

El podio de esta comptenia lo ocuparon: el FM Luis C. Torres R. (Camp) con 6.5 puntos y con 6, Rodrigo Madrigal P. Y el CM Andrés Alemán H (Ver).

Mientras que en Sub 16, Sórates Hoyos logró 3.5 puntos de siete posibiles para quedar 69o, mientras Ailín Hoyos y José Hernández con 2.5 fueron 105o y 106o, respectivamente y con 1.5 Neima Ruiz, terminó en el 125o lugar.


Y las medallas se las llevaron el Cm Carlos Gómez V. (Gro) con 6.5 y con 6, Enrique Fonseca M. (Nay) y el Cm Herme Valenzuela M. (Ver).

PARALIMPIADA BC2013: Colima con Oro, Plata y Bronce en Inicio del Atletismo de Deportistas Especiales

*El oro fue en femenil 19-21 disco C3 con Paty Jiménez y en 13-15 100mp C2 con B. Luz Michel
*Plata en 100mp femenil 13-15 C2, varonil disco 13-15 C1 y C3 19-21, y pelota 13-15 C3 *Bronce en disco 19-21 C3

Tijuana, BC.- Colima inició el atletismo de los deportistas especiales con dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, el pasado miércoles por la tarde-noche en la pista sintética del CAR de esta fronteriza ciudad, sede de la Paralimpiada Nacional 2013.

Fueron 10 los atletas que tomaron parte en las actividades atléticas del primer día, que comenzaron con un desfile de participantes y por lo tanto hubo retraso en el orden de las competencias que concluyeron ya con la noche en todo su esplendor.

DORADAS

El primero oro lo conquistó Blanca Luz Michel Flores en 100 metros planos C2 (leve deficiente intelectual con sordera) 13-15 años, al imponerse a su hermana Blanca Flor y a la jalisciense Deyanira Hernández, siendo sus tiempos 15.60, 15.84 y 22.74 segundos. Las manzanillenses mejoran su marca que estaba en 16.10.

Son dos preseas que ya aparen en el medallero oficial, sin embargo la segunda se toma con reservas, ya que luego en la revisión general que hacen pudieran dejar solo oficial de cuenta el oro al ser las participantes de solo dos entidades y no de cuando menos tres.

La segunda presea dorada la conquistó la tecomense Patricia Jiménez, ya cuando comenzaba a caer la noche, en lanzamiento de disco 1kg., C-3 (ligera deficiencia intelectual), categoría 19-21 años. 

Paty tuvo un primer lanzamiento arriba de los 19 metros y cerró con uno de 19.15m. Por debajo de su mejor marca que es 24.66 y de los 23.19m que también le dieron la presea dorada el año pasado.

DE PLATA

La primera presea argenta se la apuntó Erick Jonathan Ramírez Solís en lanzamiento de disco 13-15 años C-1 (down), siendo su mejor tiro, el de la medalla, de 16.55 metros, superando sus 12.73m que le calificaron.

El oro fue para Luis Gerardo Silva (NL) con 20.25m y el bronce para el sonorense Moisés Eduardo “N” con 14.46m.

En esta categoría, José Benjamín Trejo, esta vez terminó sexto lugar y para hacer sus lanzamientos en momentos hizo movimientos de más, cortando su seguidilla de medallas ganadas en anteriores Paralimpiadas.

Casi al mismo tiempo Ramón Alejandro Gutiérrez Muñoz, cuando se acercaba la noche y el viento era muy frío, en lanzamiento de pelota lanzó su primer tiro por los 44.41 metros, para mejorar los 41.36 que le trajeron a la justa. Sin embargo, el sonorense Braulio Noé C., tiraba cercano a su marca que lo calificó (57.98) para hacerse del oro.

Y en la penúltima competencia del día, que terminó ya en la oscuridad, Juan Francisco Ochoa Santana lideró la misma por los primeros cuatro lanzamientos con el primero realizado de 29.34 metros, pero en el quinto le ganaron el oro con uno de más de 30 metros.
 
En la misma prueba Abraham Piedra se colgó la de bronce, justa que inició con tiro de 24.40 metros.

Hace un año, en Guanajuato, Juan Francisco había sido bronce con 30.12m y Abraham Piedra con 28.39 concluía en 4º lugar. Calificaron este año con 28.30 Juan Francisco y con 26.80 Abraham.

ESTUVIERON

Los atletas de Colima iniciaron acciones en esta fronteriza ciudad con la participación de José Antonio Hernández Cano, en los 200 metros planos C3, 16-18 años, quien fue cuarto de su hit y quedó por ahí del alrededor del 15º lugar general.

Mientras que en 100 metros planos, aunque puso su mejor esfuerzo, el resultado de Ramón Alejandro Gutiérrez Muñoz no fue el esperado por él mismo, quedando fuera de la final. Es categoría 13-15 años, C3.

También en la pista tuvo acción Aarón Eduardo Ramos Olivares de Tecomán, quien fue segundo de su hit, el cual dominó un corredor anfitrión.

Y en impulso de la bala 4K C3 16-18 años, Isaías Aarón Reyes, quien llegó con 10.66m, estuvo lanzando por debajo de esa marca.


Este jueves en la segunda jornada, solo habría acción para dos Colimotes y el viernes, en el cierre de esta Paralimpiada Nacional 2013 de deportistas especiales, habrá 12 en acción.


PARALIMPIADA2013: Realizó gran Esfuerzo Karely para Colgarse su 2a Presea

Tijuana, BC.- La nadadora María Karely Mendoza Alvarado ganó su segunda medalla, de bronce, en la prueba de los 50 metros estilo libre, en la natación de la Paralimpiada Nacional BC 2013, de deportistas especiales.

Karely Mendoza hubo de realizar un gran esfuerzo para poder colgarse esta medalla, ya que tuvo problemas desde el arranque, esperando el destello en su banco, que le marcara la salida, por lo que se lanzó al agua hasta que vio que sus rivales estaban entrando al agua.

También tuvo la situación que nadó en carril despegado de sus contendientes, por lo que se le dificultó tener una referencia de quien llevaba al lado o adelante, haciendo un máximo esfuerzo lo que le llevó a sufrir tirones en sus dos piernas.

El entrenador Alberto Ayala espera que se mejore para que pueda cumplir en su tercera y última prueba, 50 metros dorso.


Su prueba fuerte de Karely Mendoza es la que nado este jueves, donde registró 41.34 segundos, por 41.21 de la medallista de plata Berenice Barranco (Mex) y 39.32 de la sonorense Karla Valenzuela.


ONAgs2013: Fue José Velázquez el mejor Colimote en Ajedrez

*Ocupó la plaza 23º en Clásico Sub 18, la 16º y 33º en Rápido
*En femenil Lucía Sarabia Sub 18, fue la más sobresaliente

Colima tuvo a su mejor ajedrecista de Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013 en José Ricardo Velázquez Mejía, quien en la categoría Sub 18, del Clásico, ocupó la vigésimo tercera posición con 3.5, de la seis rondas jugadas, en competencia que fue conquistada por Andrés Alemán H. (Ver) con 5 puntos, mismos que hicieron los cinco primeros.

La plata fue para Alfonso Ortiz R. (Jal) y el bronce para Ricardo A. Cano C. (Imss), también con cinco puntos cada uno. Primero y segundo lugar ganaron cuatro de sus juegos y salieron tablas en dos, el terero perdió un juego y ganó cinco.

El colimote Velázquez Mejía perdió con dos mejores clasificados que él, uno fue el medallista Ricardo Cano, en la quinta ronda y el primero en la segunda con Daniel Alvarado G. (Pue), al final 12o con 4 unidades.

José Ricardo tuvo su primer punto con “bye”, luego cayó ante el poblano, para apuntarse su segundo punto ante Héctor A. Cruz P., (Chis), el tercero se lo ganó a David Alvarez L., cedió ante el medallista del Imss y terminó con tablas ante Oscar I. Arias Flores.

Y en la misma categoría Maximiliano Franco Zaragoza concluyó en el puesto 63o entre 69 con 1.5 puntos, al terminar tablas en la tercera ronda y obtener “bye” en la última.

Mientras que en Sub 16 varonil, José Alberto Hernández Negrete terminó en el puesto 61o on 1.5, “bye” en la primera ronda y tablas en la cuarta. Y Socrates Tonathiu Hoyos Hernández concluyó en el 62o también con 1.5, ganó en la segunda jornada y tablas en la tercera.

Participaron 70 chamacos, llevándose el oro con 5.5 Gerardo Gracia A. (Qro), la plata Enrique Fonseca M., y el bronce Juan J. Araujo L. (Qro), con 5 puntos cada uno.

LAS DAMAS

En la rama femenina Lucía Sarabia Pérez fue la mejor de Colima, ocupando el puesto 40o  de la categoría Sub 18 con 2.5 puntos. Ganó su primera partida a Diana C. Pradel J. (IPN), y en las rondas tres ante Andrea S. Téllez S. (Mich); cinco, con Daniela J. Avila C. (Mor), y seis, ante Dyandra Rocha M. (Tams), cedio tablas, cayendo en a dos ante Stephania Galindo Ramírez (Gro) y en la cuarta frente a Rosa M. Ayala E. (Unam), quienes terminaron en los puestos 16o y 18 con 3.5 y 4 puntos, respectivamente.

Y Jennifer S. Saldívar Cobián ocupó el p uesto 50o con 2 puntos, triunfos en las rondas tres y cuatro.

En esta división el oro fue para la WFM Jessica Y. Méndez T. (Ver) con las seis partidas ganadas; la plata para la WIM Diana C. Real Pereyra (Yuc) y el bronce también para la WI María A. Delgado A. (Gro), conc cinco unidades cada una.

Finalmente en la Sub 16 femenil, Ailín Citlali Hoyos Hernández terminó en el lugar 54 con 2.0, triunfos en las partidas cuatro y cinco, en tanto  Neima Mariana Ruiz Macías concluía en la posiión 58 con 1.5 puntos, “bye” en la tercera ronda y tablas en la sexta.

El oro se lo colgó Julieta Reyes P. (Unam) con triunfo en las seis rondas y con 5 puntos la plataa Genny C. Herrera C. (Yuc) y el bronce Karen Z. Hurtado Romero (DF).

YA TIENEN PUNTO MAYORÍA DE AJEDRECISTAS COLIMOTES

Los ajedrecistas que representan a Colima en la Olimpiada Nacional de esta hidrocálida entidad, hay logrado sumar punto luego de tres partidas –de seis- jugadas, hasta el mediodía de este lunes 3 de junio, en la modalidad de clásico, competencia que concluirá el martes por la noche.

En la categoría 16 años y menores, Ailín C. Hoyos H., tropezó en la segunda ronda ante Mónica Nolasco R. (Nay) y en la tercera –este lunes- ante ana S. Sánchez G. (Coah), pero para la cuarta fue “bye” y tiene su primer punto.

Y Neima Ruiz tras caer en la segunda ronda –domingo por la tarde-noche-, ante Miroslava Sarmiento (Zac), en la tercera fue “bye”, y sumó punto.

Mientras que en varonil, Sócrates T. Hoyos H., tuvo su primer punto en la segunda ronda sobre Iván D. Mendoza S. (Chis) y esta mañana de lunes hizo tablas con Christian A. CM Viades L. (Camp), para tener 1.5 unidades.

En tanto José A. Hernández, tras su punto del “bye”, tiene tropiezos ante José A. Castillo M. (Son) y Luis F. León M. (Camp).

Por lo que toca a la Sub 18, femenil, Lucía Sarabia P., tras caer ante Stephania Galindo R. (Gro), en la segunda ronda, en la tercera salió tablas con Andrea S. Téllez S. (Mich) para sumar 1.5 puntos.

Jennifer S. Saldívar C., por su parte, ganó su primer punto en la tercera ronda sobre Karla G. López L. (Nay), luego que el domingo por la noche había cedido ante Alondra Viveros F. (Tlax).

En varonil, José R. Velázquez M., logró su segundo punto esta mañana de lunes en la tercer ronda sobre Héctor A. Cruz P. (Chis). El domingo por la tarde-noche cayó ante Daniel Alvarado G. (Pue).

Y Maximiliano Franco Z., terminó tablas con José M. Estrada B. (Nay), para tener su primer medio punto, luego que la tarde-noche anterior cayera ante Oscar I. Arias F. (Zac).

INICIÓ COLIMA CON UN TRIUNFO Y DOS “BYE´S”

Con Lucía Sarabia Pérez ganando su primer punto sobre representante del IPN,  en 18 y menores, así como José Ricardo Velázquez Mejía, en la misma categoría y José Alberto Hernández Negrete en 16 y menores, por “bye”, comenzó la participación de Colima en el ajedrez de la Olimpiada Nacional con sede en esta hidrocálida ciudad, eldos de junio.

Las acciones comenzaron a las 10 de la mañana, la primera ronda, para terminar al mediodía y Lucía Sarabia obtuvo su primer punto sobre Diana Celeste Pradel Jiménez del Politécnico. Por la tarde, se enfrentaría a Stephania Galindo Ramírez de Guerrero.

En esta categoría 18 y menores, también femenil, Jennifer Saraí Saldívar Cobián cayó en su primer duelo ante Deyanira Parra Lugo de Chihuahua y buscaría su primer punto en la ronda dos ante Alondra Viveros Falla de Tlaxcala.

Por lo que toca a los varones José Ricardo Velázquez Mejía tras obtener punto por el “bye” en la primera ronda, buscaría seguir adelante ante otro ganador de la misma, Daniel Alvarado Garzón de Puebla.

Y Maximiliano Franco Zaragoza cayó en su primera partida con Luis E. Rodríguez Barragán del DF y su segundo rival es Oscar Ignacio Arias Flores de Zacatecas.

En cuanto a los Sub 16, en femenil, Ailín Citlalli Hoyos Hernández cayó ante Getsemaní Villegas Gómez de Oaxaca y su segunda rival sería Mónica Nolasco Richarte de Nayarit.

Neima Mariana Ruiz Macías, por su parte, tropezó ante Sandra Abigail Ortega Molinar de Chihuahua y por la tarde jugaba ante la zacatecana Miroslava Sarmiento del Hoyo.

José Alberto Hernández Negrete obtuvo punto por el “bye” y su segundo rival, ganador de la primera ronda, sería José Ángel Castillo Martínez de Sonora.


Y Sócrates Tonatiuh Hoyos Hernández cedió ante Javier de Jesús Solís Herrera de Coahuila, para llevar de rival en la segunda ronda a Iván Darío Mendoza Sierra de Chihuahua.

PARALIMPIADA2013: Dio Judo tres medallas más a Colima

*Bryan Valencia oro en Aguascalientes, en deportistas Ciegos y Débiles Visuales.

Aguascalientes, Ags.- Bryan Mizael Valencia Preciado, con la de oro, encabezó la conquista de cuatro medallas –tres oficiales- para Colima del judo, en esta disciplina de la Paralimpiada Nacional 2013, deportistas Ciegos y Débiles Visuales, con sede en Aguascalientes.

Fue el oro de Valencia la sexta dorada para Colima en la Paralimpiada Nacional 2013, pues vale recordar que al inicio de esta, en Guadalajara (Jal), la natación de los deportistas sobre silla de ruedas dieron cinco preseas áureas.

Vale comentar que Bryan Mizael también compitió en la Olimpiada Nacional, donde terminó 7º lugar en la categoría Juvenil Mayor.

En cuanto a las medallas de bronce, reportadas por la delegación de judo y el delegado general, Miguel Ponce, dice que fueron tres, aunque solo dos fueron oficializadas.

David Orestes Lozano Marín se colgó el metal bronceado en los 56 kgs., sin embargo no fue considerada como presea oficial.

Pero las también bronceadas que consiguieron José Luis Cruz Gutiérrez, en la división de los 66 kgs., y Guillermo Orozco Martínez en los 60 kgs., si entraron en la cuenta total para Colima.

Este año el judo presentó en la Paralimpiada Nacional, de deportistas Ciegos y Débiles Visuales, a seis exponentes y los resultados fueron positivos con las tres medallas.


El entrenador, el judoca olímpico Cristóbal Aburto Tinoco, ha estado realizado trabajo de integración de más elementos y espera que este grupo de Paralimpiada Nacional crezca más.

Fotos acción de Bryan Valencia, Guillermo Orozco y Tereso Domínguez cortesía CONADE JZS.

sábado, 29 de junio de 2013

PARALIMPIADA2013: DE Plata la Primera de Kareli Mendoza en BC

*Contenta por su primera de tres posibles medallas que busca

Tijuana, BC.- La nadadora María Kareli Mendoza Alvarado obtuvo su primera medalla de las tres que viene a disputar, al colgarse la plata en los 100 metros libres, en el arranque de la natación de la Paralimpiada Nacional 2013, en la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento de esta fronteriza ciudad.

En una primera sesión matutina que terminó pronto, la nadadora colimota entró temprano a la competencia, dándole una buena pelea en los primeros 50 metros la sonorense que se llevó el oro.

Kareli Mendoza, a través de su entrenador comentó que venía por dos medallas, aunque Alberto Ayala le dijo que para él tenía con que ganar las tres.

Igualmente dijo sentirse alegre por esta medalla y lista para salir a pelear las que faltan.

Mendoza Alvarado terminó segunda de los 100 metros libres C3 categoría … con tiempo de 1 minuto 32 segundos 17 centésimas. Por detrás de la sonorense Karla Valenzuela Figueroa, 1.30.47 y por delante de la mexiquense Berenice Barranco Gabriel quien registró 1.36.11. La nadadora de Michoacán fue descalificada.

La medalla se la colgó el colimote Roberto González Becerra, director de eventos nacionales en la CONADE.

Este jueves entrará en su segunda prueba, 50m libres, también a temprana hora y el viernes cerrará acciones a mitad de la competencia, con la prueba de 50m estilo espaldas.

ATLETISMO


Por la tarde-noche de Colima, de este miércoles, estarán en acción los chamacos de atletismo en la pista sintética del CAR.

viernes, 28 de junio de 2013

ONAgs2013: El Badminton Juvenil de Colima dentro de lo Esperado

El bádminton Juvenil de Colima terminó su participación en la ON Aguascalientes 2013 dentro de lo esperado, en la misma primera ronda cayeron, tanto en singles como en dobles mixtos, pues por el cambio de categoría y que esta temporada no se practicó con la intensidad de otros años, era difícil aspirar a más en una disciplina que cada año incrementa su nivel.

Ana Cruz, en Sub 17, peleó fuerte en un primer set ante Karen Reyes (DF) y cayó 20-22, para el segundo le faltó aire y cedió 11-21, el lunes 3.

Mientras que en Sub 19, Dalila Cárdenas fue dominada 13-21 y 9-21 por la potosina Cecilia Garza y en varonil, Fernando Cárdenas sucumbió con doble 6-21 ante el jalisciense Hiram Rabelero.

En Sub 17 femenil conquistó el oro la número uno Monserrat Soto (Gto) venciendo 24-22 y 21-16 a la dos, Anahí de la Torre (NL). El bronce para Adriana Valero (3/4, NL) y Sofía Martínez (5/8  Coah).

Se coronó en Sub 19 femenil, Sabrina Solís (SLP), dos en la siembra al vencer  21-18, 18-21 y 21-19 la favorita uno, Haramara Gaitán (Jal). Los bronces se los colgaron: Dafne Razo (Gto) y Nydia González (3/4, DF).

Enla rama masculina, Ramón Garrido sembrado 1, hizo buenos los pronósticos venciendo 21-10 y 21-14 sobre el (5-6) Daniel Martínez de San Luis Potosí. El bronce fue para Gerzon Quezada (5/8) de SLP y Omar Placencia –segundo favorito- de Nayarit.

Y El martes 4 concluyó la participación Colimota, con la dupla mixta de Dalila y Fernando Cárdenas en dobles mixtos, cayendo en la ronda inicial ante los guanajuatenses José Ayala/Yohana Ventura, con números de 15-21, 21-17 y 15-21.


Se coronaron Ramón Garrido/Cindy Hernández (NL), segundos favoritos, al imponerse 21-16 y 22-20 a los (3/4) en la siembra Hiram Rabelero/ Haramara Gaitán (Jal).

PARALIMPIADA2013: Regresaron con 9 Medallas Nadadores y Atletas Sobre Silla de Ruedas

*Carmen Paola Chávez García la reina, se doró tres veces y se plateó una ocasión

Teniendo a Carmen Paola Chávez García como la reina de la delegación, a principios de junio regresaron a Colima las selecciones de natación y atletismo de la Asociación para Deportistas sobre Silla de Ruedas que participaron en la Paralimpiada Nacional con sede en Guadalajara, Jalisco.

Y es que de las nueve medallas conquistadas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce, tres de oro y la de plata, fueron conquistadas por la sirenita Paola Chávez, de la categoría 13-15 años, clasificación S7.

Carmen Paola inició con oro en 100 metros nado libre donde registró tiempo de 1m29s06c, dejando la plata a Valeria Montserrat López Gómez (Jal. 1.31.74);  agregó otra en los 50m libres con 39.73 segundos, dejando la plata a Valeria M. López G. (Jal. 41.98).

Y la tercera fue en 50m mariposa con marca de 49.49 segundos, para colgarse la plata en 100m dorso,  con 1m50s15c, por  1.49.51 de Andrea J. Juárez T. (Jal. Oro) y 1.52.19 de Valeria M. López G. (Jal. Bronce).

Mientras que las otras dos preseas doradas las conquistó María Monserrat Gutiérrez Cabrera, en la clase S7 de 13-15 años, también en natación, fueron en las pruebas de nado libre de  50 metros con marca de 46.91 segundos, dejando la plata a Angélica E. López R. (Coah. 51.56). En 100m, se impuso la colimota con 1.47.47, para que fuera plata con 1.48.11 Angélica E. López R. (1.48.11) y tercera María J. Félix L. (Sin 2.47.03).

Y el bronce, en esta disciplina de la natación, se lo llevó Paula Elizabeth Ramírez Preciado en los 100 metros mariposa S8, con registro de 2.15.12, por 1.5175 de la medallista de plata Naomi Somellera M. (Ver) y 1.30.81 de la campeona Luz K. López V. (Jal).

ATLETISMO

Mientras que en el atletismo las preseas de bronce las conquistaron Francisco Javier Ruiz Cadena, en lanzamiento de disco categoría 13-15 años, clase T-46, con 23.83 metros. Oro fue Eliezer Gabriel Buenaventura (Ver. 32.75m) y plata Edson a. Campos Herrera (NL 30.41m).


Así como Jesús Guadalupe Castañeda Magaña en impulso de la bala, categoría Juvenil Mayor F57-58. En lanzamiento de jabalina fue sexto con 20.38m por 36.83 del campeón Zaith G. Martínez L. (Son). (Fotos Cortesía Raquel Avalos Delgadillo/Incode)

ON2012: Quedó Badminton Colimote por Debajo de sus Expectativas en Infantiles

*La dupla femenina cae en 1ª ronda; son esperados los juveniles

La actuación del bádminton infantil de Colima en la ON Aguascalientes 2013, concluyo el jueves 30 de mayo, al mediodía, con el tropiezo de la dupla femenina Mariel Bautista/Angela Morales ante la de Jalisco (Marisa Rivas/Eyenith Serna, en el gimnasio de los Hermanos Carreón, de esta capital hidrocálida.

De nuevo la pareja número dos favorita, la de Jalisco, impuso condiciones a las colimotas que se quedaron en 15 puntos en cada uno de los dos sets disputados, para despedirse de la ON2013.

Rivas y Serna se quedarían con la medalla de plata al caer ante las sembradas (3/4) Karen Burgos/Nayelli Pineda (BC), en tres sets.

El entrenador Paúl Alejandro Ayala esperaba más en esta ON2013, sin embargo, comentó que cuando por algo se cae el ánimo durante el juego y no hay pronta recuperación, no hay nada más que hacer.

Ahora esperan el grupo de Juveniles que tienen su torneo del domingo al miércoles, como solo se competirá en singles masculino Sub 19 y femenino Sub 17 y Sub 19, de ser el mismo sistema de competencia que infantiles, la acción para Colima será a partir del lunes.

En individual masculino Sub 19, Fernando Cárdenas llevará de rival a Hiram Rabelero (Jal) y el ganador de este juego se enfrentará al ranqueado entre 5-8, Gerson Quesada, también jalisciense.

Mientras que en femenil Sub 17, Ana Cruz iniciará frente a Karen Reyes (DF) y quien gane irá contra la segunda favorita, Anahí de la Torres (NL).

Finalmente, Dalila Cárdenas, en Sub 19 tendrá de primer rival a Cecilia Garza (SLP) y de salir vencedora su siguiente rival será Andrea Garza (NL) ranqueada entre el 5º y 8º lugar.


Para el entrenador, Paul Ayala, la categoría donde se aspiraba a medalla era el Infantil.

TENIS DE MESA: Ganó “El Abuelo” Hernández el Torneo de Mayo

Con la participacion de 32 jugadores se llevó a cabo el torneo mensual corespondiente al mes de mayo del 2013 este domingo 26 a partir de las 10 de la mañana  en el gimnasio paralimpico "Hilda Ceballos" el cual arrojo los siguientes resultados..

En la categoría Libre el primer lugar se lo llevo Angel Salvador Hernández Huerta mejor conocido como “El Abuelo” al vencer al favorito Eduardo Agustin Chavezgarcia "Lalo" por un contundente 3 sets a 0 y el tercer lugar lo obtuvo el experimentado jugador Felipe Rivera Ibañez el cual jugó unos partidos increibles....y en cuarto lugar quedo la promesa de este deporte el espigado jugador Alejandro Mejía Olivera que sigue creciendo y creciendo. Aqui  Fermín González mejor conocido como el mil raquetas... lo elimino un niño que puede ser su nieto....

En la categoría Intermedios quedo en primer lugar el Doctor en Matemáticas Arturo González Larios, quien tuvo un récord al aguantar siete partidos sin rendirse hasta quedar en primer lugar al ganarle a Kimberly Pérez Eusebio y en tercer lugar se coloco una promesa de este deporte Carlos Pérez de Leon Silva


De estos resultados se integrara la seleccion que nos representara en el campeonato nacional de tercera fuerza el cual se desarrollara en la ciudad de Chuihuahua en el proximo mes de julio del presente año. (Inf. de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa).