domingo, 31 de agosto de 2014

CICLISMO: Dos Loras son Internas del CNAR

*Pedalistas del club UdeC logran podios en MTB de Amatitán, en Lijacim

(27Agosto2014).- María Fernanda Chávez García y Anayensi Danae García Salas, integrantes del equipo de ciclismo Loros UdeC y estudiantes de los Bachilleratos 1 y 30 respectivamente,  se han integrado al proyecto nacional Juvenil de este deporte como internas del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento).

Desde hace un par de semanas se encuentran en las instalaciones del CNAR, allá en la ciudad de México, estas  jóvenes quienes debieron estar antes ahí mismo para ser evaluadas y previo a su aceptación, tras un seguimiento que tuvieron después de su participación en eventos nacionales en  las modalidades de pista, ruta y montaña,  y luego de su participación en la pasada Olimpiada Nacional.

Con esto el Club Loros, tiene a dos de sus mejores exponentes femeniles en el Centro Nacional que impulsa el talento deportivo y tienen  como misión alcanzar la excelencia deportiva y académica, oportunidad que también recibió la corredora de Manzanillo, Isabel Murillo Mata.

Cabe mencionar que el CNAR, es un centro que trabaja en coordinación con la CONADE y la SEP, lo que asegura que el desarrollo del atleta sea integral y con proyección para nuestro país en el deporte.

LIJACIM

Destacada actuación registraron los integrantes del Club de Ciclismo Loros de la Universidad de Colima, en la Séptima etapa del Campeonato Regional de Montaña, realizado el domingo pasado en el municipio Tequilero de  Amatitán, Jalisco, logrando subir al podio en ocho categorías.

Comenzando por las infantiles, en la femenil-B, la Lorita Ailaní Catalina Chávez García  ocupó la segunda posición, acompañada en el tercer lugar por la también colimense Samantha Ayala.

En la rama varonil, el podio fue invadido, por Colima, al subir al primer y segundo escalón los niños Luis Parra y Roberto Mejía del equipo Paya Bike; el tercero fue para Fernando Israel Gutiérrez Barajas, de Loros.

En la Infantil C, Loros se quedó en tercer lugar con la actuación de Carlos Enrique Villavicencio Montoy. En la misma división su equipero Heber Arath Chávez García llego en el lugar 6.

En la Juvenil-A, hubo otro tercer lugar para el emplumado Emiliano Molina Rodríguez, en la sexta posición arribó Michel Chávez García, quien perdió lugares al tener una espectacular caída que afortunadamente no tuvo consecuencias,  en la Juvenil Menor Hernán Castillo también llegó a la meta en el sexto sitio.

En Femenil Avanzadas la estudiante de la FIC, Nayeli Alejandra Godínez Uribe, ocupó la cuarta posición, en tanto que en Principiantes, el tercer lugar fue para Miguel Ángel Bravo Machuca, estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación.

En juvenil mayor, el estudiante del Bachillerato 30,  Pedro Antonio Deniz Cortes, subió al tercer escalón, y en la sexta posición entro Arián Chávez García.

Para no variar otro tercer lugar se obtuvo en la categoría  Avanzados AA, con Pablo de la Cruz Guillen, quién dio 4 vueltas a la exigente pista que fue trazada por el interior del pueblo tequilero.

Los integrantes del Club Loros de Ciclismo agradecieron el  apoyo de Luis Roberto Larios Carrasco titular de la  Dirección General de Cultura Física y Deporte,  lo cual contribuye al desarrollo de esta disciplina que cumple seis años representando a nivel estatal, regional y nacional a la máxima casa de estudios.

COPA DANIEL IÑIGUEZ DIAZ

Este domingo el Club Loros,  también tendrá presencia en la Cuarta Etapa Puntuable del Campeonato Estatal de Ruta, que se desarrollará en el circuito “El Isenco” y en el que estarán participando alrededor de 100 pedalistas de la región

El evento rinde homenaje a Daniel Iñiguez Díaz, siendo parte Loros de la organización, además de asistir con un aproximado de 20 corredores. (Prensa Deportes UdeC)

No hay comentarios: