jueves, 7 de agosto de 2014

CICLISMO: Fue Carlos Villavicencio, Mejor Colimote en Nacional Infantil

(29Julio2014).- Colima se quedó cerca del podio en el Campeonato Nacional Infantil de ciclismo de ruta que se realizó el 26 de este sexto mes del año en Toluca, Estado de México, acariciando la medalla el “Nairo” de por acá, Carlos Enrique Villavicencio Montoy, en la categoría de 12 años, al entrar en cuarto lugar en el sprint.

De “Nairo” Villavivencio se esperaba esta pelea en la justa nacional, ya que asistió al campeonato estatal de Jalisco, tres fechas, mismas que ganó en la llegada. Sin embargo en este nacional, en el cierre lo intentó pero esta vez con quienes peleaba por delante, le alcanzaron a meter la rueda por delante de él pa mandarlo al cuarto puesto.

Los chamacos de 12 años rodaron 25 kilómetros, en un circuito de 2 mil 500 metros, a un ritmo promedio de alrededor de los 30kms/h. En la llegada  de fotofinish se impuso Vicente García Juárez de Michoacán,  seguido de Pablo Lozano Saldaña de Baja California, José A. Cabrera González de Zacatecas y el colimote Carlos Villavicencio.

Fueron 13 niños los que entraron con el tiempo del ganador, 43 minutos y 49 segundos, de los 33 que tomaron la salida. 22 concluyeron el recorrido y uno fue descalificado por no dar el avance reglamentario.

Entre los que terminaron también estuvieron otros colimotes, Rigoberto García Gutiérrez, quien entró 15 (43.58) y Santiago Rojas Sánchez,  pasó 21 (46.06).

OTRAS CATEGORÍAS

También hubo participación en otras categoría, aunque solo hubo una damita, Ailani Catalina Chávez García, quien en los 10 kilómetros de la categoría 10 años, concluyó en el puesto 10º con tiempo de 22.12 minutos. Ganó el oro la guanajuatense Fernanda Hernández Rivera (20.11), la plata Dulce Don Lucas de San Luis y el bronce Itzel Cuadra de Jalisco, ambas con 20m13s.

Entre los niños, Luis Parra Castro entró en noveno puesto en los 10 mil metros de la categoría 10 años, con tiempo de 18.49 minutos, en el pelotón que entró detrás de los medallistas. Entró primero (18.42), Sebastián Ruiz Terán de Baja Sur; segundo (18.47), José Luis Colex Huitzil de Puebla y tercero (18.47) Miguel de Jesús Sánchez Cortes de Jalisco.

Mientras que en 8 años, donde se rodaron tres kilómetros, Javier Alexander Granados Zamora, terminó 13º con tiempo de 6.20 minutos, a 55 segundos del primer lugar, Emiliano Gama Banderas de Jalisco; segundo fue Carlos Gabriel Cuevas de Michoacán y tercero también Jalisciense, Adán e. Ramírez Chávez, con el mismo tiempo del ganador (5m25s).

En 9 años, Roberto Arturo Mejía Zamora llegó 15º a la meta tras 4.5 kilómetros recorridos, con crono de 8.58 minutos y Fernando Israel “Terre” Gutiérrez Barajas, la cruzó en el 26º con tiempo de 9.23. Fue primero el sudbajacaliforniano Andrés Castro Díaz (8.27), mismo tiempo de quienes le acompañaron en el podio, Paúl Muñiz Vázquez de Jalisco y el poblano Darrel Colex Almonte.

Y en 11 años, que rodaron 15 kilómetros, Marco Antonio García Gutiérrez cruzó la línea de meta en el puesto 16º con el mismo tiempo de los ganadores (27.46 minutos). Se llevó el oro Germán Cárdenas (Sin); la plata Oscar de la Cruz Vargas (Jal) y el bronce César Flores Morales (E. Mex)-

Igualmente tomó parte en esta justa, pero corriendo con los colores de Guanajuato, Hebert Arath Chávez García, quien se quedó con las ganas de concluir el recorrido en la categoría de 12 años.

Como entrenador asistió Marco Antonio García Béjar y el delegado fue Hernán Castillo Rincón.

La Asociación de Ciclismo del Estado de Colima que preside, José Leonel Salazar Pérez, así como los padres de los niños que asistieron a este Campeonato Nacional, agradecen al Gobierno del Estado por el apoyo brindado a través del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, con el transporte, por segunda vez.

No hay comentarios: