domingo, 31 de agosto de 2014

VOLEI PLAYA YOG2014: Arbitraje de Norceca bien representado con Mexicano MÁ Ramírez

NANJING, China (27Agosto2014).- La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) estuvo bien representada por el árbitro internacional de voleibol de playa, Miguel Ángel, Ramírez, de México.

Ramírez, quien ha participado como oficial internacional en cinco Juegos Olímpicos estuvo a cargo de pitar en la final por la medalla de oro en el certamen femenil de este deporte en los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Dicha final fue entre los representativos de Canadá y Brasil. “Asistir como referee a estos Juegos Olímpicos Juveniles ha superado las expectativas, sobretodo por el nivel mostrado por los equipos que han asistido a ellos”, dijo Ramírez, quien también ha oficiado en muchos eventos internacionales como el tour mundial de la FIVB.

“Me siento satisfecho después de ser el único referee mexicano en activo con más Juegos Olímpicos y también ser considerado para arbitrar en semifinales y finales como la que me tocó aquí en Nanjing”, remarcó.

“No tuve oportunidad de estar en los Juegos de Singapur la primera vez en 2010, pero ahora cierro un importante ciclo en mi carrera que concluirá en febrero de 2015 por normatividad de la FIVB”, agregó.

El árbitro mexicano que también ha sido un elemento activo en los circuitos internacionales de playa de la Confederación Norceca, cuenta con una experiencia de 34 años de trabajo.
Ramírez, de 55 años, y originario de la Ciudad de México, ha representado a la Confederación Norceca en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.

La edición de Nanjing 2014 constituyó sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en los cuales sirvió como primer referee en la final por la Medalla de Oro femenina, ganada por las brasileñas Eduarda Santos y Ana Patricia Silva, quienes vencieron a las canadienses Megan y Nicole McNamara (21-17, 13-21 y 16-14) en el Parque Olímpico.

Aún queda trabajo pendiente por hacer para Ramírez, como el Grand Slam de la FIVB en Fortaleza, Brasil, para este año, al igual que el Abierto de Paraná, en Argentina.

También, se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 14 al 30 de Noviembre, como parte de su agenda. “Mi retiro para el año entrante es por reglamento internacional, sin embargo, la FIVB sigue llamándome porque soy el referee más veterano y han depositado toda su confianza en mí para guiar a los nuevos árbitros”, enfatizó. (Texto y fotos cortesía INDEBC)

No hay comentarios: