domingo, 17 de agosto de 2014

VOLEIBOL: Levanta Cuba la Copa Panamericana

*Ganaron en tres sets la final a USA; Rolando Cepeda, el Jugador más Valioso

TIJUANA, Baja California, 16 de agosto de 2014.- La selección de Cuba derrotó 25-16, 25-23 y 25-23 a Estados Unidos, para conquistar la novena edición de la Copa Panamericana de voleibol Varonil Senior, en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.

En un duelo de invictos en el CAR, Cuba liquidó en 74 minutos a Estados Unidos ante el júbilo de los aficionados, en su mayoría en apoyo al equipo de Rodolfo Sánchez.

Los cubanos se apoyaron en su líder y capitán para encaminarse a la victoria, luego de que el número 17 consiguió 20 puntos para abrir el camino al campeonato.

Parecía que Estados Unidos extendía la final a un cuarto set, pero en los momentos más apremiantes del tercero, apareció Lázaro Fundora con un servicio as, el cual fue un duro golpe a las aspiraciones norteamericana.

Y es que era el punto 24 para los cubanos, quienes en la siguiente jugada sentenciaron el partido para iniciar el festejo de campeones de la Copa Panamericana, que se jugó del 11 al 16 de agosto.

Por el bando de Estados Unidos, Taylor Crabb y Taylor Averil terminaron con nueve puntos cada uno, en tanto que, Zachary La Cavera con ocho, al igual que Scoot Kevorken.

GALARDONAN A LO MEJOR DE COPA PANAMERICANA


TIJUANA, Baja California, 16 de agosto de 2014.- Con la ceremonia de premiación a lo mejor de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Senior, ha llegado a su fin la novena edición del evento organizado por la Unión Panamericana de Voleibol.

La selección nacional de Cuba se he llevado la Copa de campeones del evento realizado en el CAR de Baja California, siendo galardonados por el dominicano Cristóbal Marte, presidente de Comité de Control, y Saúl Castro Verdugo, Director de Competencia.

Estados Unidos fueron premiados como subcampeones y Argentina como tercer lugar de la Copa Panamericana, en tanto que, a nivel individual el Jugador más Valioso fue el cubano Rolando Cepeda.

En otras nominación de lo mejor de la Copa Panamericana, el cubano Javier Jiménez como el mejor rematador, seguido por el argentino Rodrigo Villalba y su compatriota Franco López, llevándose la distinción del mejor defensa y el mejor líbero.

El puertorriqueño Mannix Román fue galardonado como el mejor bloqueador, seguido por el cubano David Fiel; como mejor acomodador se distinguió al estadunidense Robert Boldog.

Como el mejor receptor terminó el puertorriqueño José Rivera, mejor servicio al venezolano Kervin Piñerau, el mejor opuesto el dominicano José Caceres y el mejor anotador el boricua Maurice Torrres con 102 puntos, de los cuales 84 hizo en remates, ocho en bloqueos y diez en servicio

ARGENTINA ES TERCERO EN COPA PANAMERICANA

Argentina se adjudicó el tercer lugar de la IX Copa Panamericana de Voleibol Senior, al vencer 25.21, 25-23, 20-25, 24-26 y 18-16 a Puerto Rico.

Los muchachos de Hernán Ferraro luego de los primeros dos sets, se vieron superados por los boricuas de David Alemán, quien echó mano de suplentes que dieron resultados para mantenerse en la pelea por el bronce.

Rodrigo Villalba con 20 puntos, Pablo Koukartsev con 17 y Facundo Imhoff con quince, fueron los que abanderaron la ofensiva de la albiceleste, mientras que, en la defensa se revolvían Franco López, Cristian Poglajen, Demián González y Lucinao Zornetta.

De Puerto Rico, la ofensiva estuvo encabezada por Maurice Torres con 32 puntos, Jackson Romero con quince, Mannix Román con catorce y José Rivera con diez. (Texto y Foto Prensa Norceca)

No hay comentarios: