domingo, 17 de agosto de 2014

VOLEIBOL: Quedó 6º México; Venezuela le Ganó el 5º Lugar

TIJUANA, México, Agosto 16, 2014.- Venezuela se quedó con el quinto lugar de la Copa Panamericana y mantuvo su presencia dentro de la Liga Mundial, tras haber derrotado a México en cuatro sets (22-25, 25-20, 25-15, 25-23).

El tricolor buscaba la quinta posición y todo empezó cuando se llevaron el primer set por 25-22, pero de ahí en adelante la gente de Sergio Hernández vino a menos y los venezolanos se han despedido con triunfo de suelo bajacaliforniano.

El capitán Kervin Piñerua finalizó como líder anotador con un total de 19 puntos y dos saques as. Máximo Montoya anotó en 13 ocasiones, incluidos dos saques, mientras que Jesús Chourio se acreditó 11, todos ellos por Venezuela. Por México, Carlos Guerra convirtió 13 puntos y Daniel Vargas 9.

“Terminamos con una victoria y con un lugar dentro de la Liga Mundial y ahora nos vamos a Qatar para continuar con nuestra preparación para el campeonato del mundo de Polonia”, explicó Kervin Piñerúa, capitán de Venezuela.

“Cuando se gana es bueno, cuando se juega bien, para mí fue algo mejor, porque el partido lo hicimos muy bien, probando a todo el equipo. Entrenaron bien, con las indicaciones cumplidas y un buen trabajo de Máximo Montoya,” expuso el dirigente Vincenzo Nacci.

“El resultado es muy importante para nosotros, pero también yo tengo que ver qué traemos y qué vamos a preparar, a lo mejor se arriesgan los sets, pero en este momento si no veo a la gente, a lo mejor ya no tengo oportunidad de hacerlo”, mencionó Sergio Hernández, coach de México.

 “Por eso dejamos a Meyer en la banca, al final entró en ritmo, pero tapábamos un hoyo y se nos hacía otro,” agregó.

“Felicidades a Venezuela, ellos hicieron un gran partido es un muy buen equipo al que nos habíamos enfrentado previamente en México, antes de la Copa, estuvimos con ellos en la Ciudad de México, y ahora hay que prepararnos para lo que viene que es el mundial.”

Ambos equipos asistirán a Qatar a jugar un torneo amistoso previo a su viaje a Polonia, donde inicia el Mundial a partir del 30 de agosto. México finalizó sexto en el ranking absoluto y cuarto en el de Norceca, luego de este evento para mantenerse nuevamente dentro de la Liga Mundial. (Prensa Norceca)

No hay comentarios: