miércoles, 17 de septiembre de 2014

CHARROS: Espuela “A”, a las Alturas en Zacatecas

*Con 355 apunta a la corona; La Colonial  de Jerez, 326

Buena competencia la celebrada el martes por la mañana, donde Espuela de Zacatecas “A”, se perfila como ganador del Torneo Estatal Fenaza 2014, que se celebra en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, faltando cinco equipos por competir.

La Colonial de Jerez, sin consumar el paso de la muerte, asegundó con 326 y el tercero en discordia Amigos del Valle, se quedaron con 244.

En la segunda del lunes, Hacienda de Triana aspiró a ocupar los primeros sitios con 274, Santa Cruz terminó con 168 y Amigos de Mel Pérez, se quedó con 111.

Espuela de Zacatecas “A”, inició con cala de caballo que presentó Humberto Bañuelos que fue calificada por los jueces Juan “Borrego” Landeros, Jesús Pérez Mier y Rogelio Gurrola de 38 puntos; él mismo quemó fuste en dos ocasiones para calificar de 21 cada uno; colearon para 90 unidades, faena en la que Fernando Esparza tumbó para 40 puntos, Cruz Bañuelos de 33 y Pedro Maldonado de 17.

El mismo Pedro Maldonado jineteó el toro para 14, realizaron terna de  50 tantos, con lazo cabecero de Fernando Esparza calificado de 25 y el pial de la misma cantidad para Alejandro Muñoz.

José Márquez consiguió 13 tantos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Alejandro Muñoz derribara dos oportunidades que se cantaron de 20 y 25; otras dos en las de a caballo logradas por Humberto Bañuelos que le valieron  de 18 y 20, con tres adicionales, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Juan Pablo López.

La Colonial de Jerez, arrancó, por conducto de Edgar Álvarez calando de 29, Antonio Aceves, chorreó dos piales de 21 cada uno; derribaron cuero para 97, con 37 de Juan Manuel Padilla, 31 de Pablo Hernández y 29 de Edgar Álvarez.

Jorge Aceves, jineteó el toro para anotar otros muy buenos 28 puntos, terna de 56 con lazo  de 26 a cargo de Antonio Aceves y pial de 30 para Antonio Casillas.

Gabino Barrera consiguió 23 tantos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Antonio Aceves lograra derribar una oportunidad de 22, una más en las de a caballo de 29 totales para Antonio Casillas, sin paso de la muerte.

Amigos del Valle, inició anotado los primeros 29 tantos, producto de la cala de caballo que presentó Julio Blanco, Luis de la misma dinastía  chorreó sus primeras dos oportunidades en el pialaderos para calificar 21 y 17; tumbaron cuero para 61, con 21 de Alejandro y Armando y 19 de Adrián, los tres del linaje Gaeta.

Adrián Gaeta, jineteó el toro para 23, logrando terna de 38, con cabecero de 27 de Pedro Bañuelos y pial de 11 para Luis Blanco. La yegua fue jineteada por Marcos Flores para anotar otros diez tantos, una mangana a pie de Luis Blanco para 21, tiempo en las de a caballo terminando con paso de la muerte de 21 en la responsabilidad de Marcos Flores.

Los locutores que han estado en este torneo fueron Rubén Carrillo, Rafael Jara Madera, Polo Gurrola y Sergio Armando Durán. (BP/UACh de Zacatecas)

No hay comentarios: