sábado, 1 de noviembre de 2014

NACIONAL JALISCO 2014: Está en zona de Ronda dos, Tres Regalos

*Se cuela al tercer lugar con 338 unidades
*Tamaulipecos “B” se queda con 312 bonos

La excelencia toma constancia en el LXX Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 y en la segunda de este viernes, el escuadrón quintanarroense Tres Regalos con 338 puntos se metió al tercer lugar y aspira a un lugar en las finales, mientras que Tamaulipecos “B” con 312 se convertía en el séptimo equipo con más de 300 unidades en el lienzo “Rancho Santa María” de Tlajomulco de Zúñiga.

El tercer equipo en liza fue ASE Tlalixtac, que terminó con 187 unidades, en  charreada que brindó las emociones esperadas y donde pareció un mano a mano entre los de Quintana Roo y Tamaulipas.

Tres Regalos parecía tener las condiciones de mover la punta, luego del calonón, la segunda mejor en lo que va del campeonato y tres pialazos, además estuvo cerca de la centena en el coleadero. Llegó al ruedo con 205 bonos, pero solo  pudo meter dos manganas, una a pie y otra a caballo.

Tamaulipecos también se defendió en las citadas faenas, buena cala, dos piales, e igualmente en las manganas solo pudieron acertar dos, asimismo su monta de yegua fue de mínima.

Tres Regalos fue el segundo equipo en turno de la charreada que cerró acciones de este viernes y arrancó su paso excelente con Lorenzo Ríos López calando el caballo para 42 unidades. Luego Jaime Vázquez Varela, el popular  “Cartero”, llenó de perfume caro la manga y la mirandilla chorreando de cuenta sus tres tiros, calificados de 24, 25 y 24, para totalizar 73 puntos y es el nuevo líder de la faena.

Mantuvieron el paso en el coleadero, sumando 90 bonos, con Álvaro León León encabezándoles al derribar de 38, por 33 de Onésimo Flores Barrios y 19 de Alejandro Aragón Hernández, yéndose a las acciones del ruedo con 205 tantos.

El jinete Alfonso Orozco Gallardo se apeó del toro con 17 puntos, incluyendo uno de tiempo de cajón y completaron la terna lazos de Ariel Cabañas Cerón, el cabecero y Manuel Lepe Álvarez, el pial, cobrados de 24 y 13 unidades, respectivamente. Llegaban a 269 bonos.

Poco juego de la yegua para el jinete León León, se le baja con 10 puntos en la bolsa y en las faena reina, Manuel Lepe brinda una manga a pie derribando con el tirón del ahorcado, gana 23 con tres adicionales de tiempo ahorrado y sobre el “cuaco” Ariel Cabaña pone una de 21 totales, para que cerrara la cuenta en 338, con paso de 22, Alejandro Aragón.

Por su parte, el equipo Tamaulipecos “B” con los 312 puntos se metió al séptimo lugar de momento. Actuación que comenzó con 37 en la cala de Javier Cantú Cantú, siguió con 43 de dos piales que metió Alejandro Coss y León Jiménez, para añadir 82 en el coleadero, donde fueron 31 de Andrés Muñoz Vázquez, 26 de Andrés Aguilera Piña y 25 de Mauricio Mendoza Moreno.

Llegaron al ruedo con 162, donde agregó 15 el jinete de toro Antonio Flores Valdivia y ejecutaron terna de 51 con lazos de Humberto Rivera González, cabecero de 28 y Alejandro Coss y León, pial de 23. Sumaban a estas alturas 228 buenos.

De mínima, ocho, fue la jineteada de yegua de Andrés Muñoz y manganeando, en las de a pie Humberto Rivera salió menos uno en su primer turno y en el tercero puso una de 27 con uno de tiempo ahorrado, mientras que en las de a caballo, Mario Muñoz cuajó de cuenta su segundo turno, de 28 y menos uno en el tercero, para 27, concluyendo la presentación con 24 en el paso del jinete Muñoz Vázquez.

Y en los 187 de los oaxaqueños de Ase Tlalixtac, hubo 17 en la cala de Eduardo Lescas Cruz; menos dos en el pialadero y 61 en colas, donde tumbó de 23 Gustavo Fregoso González, de 20 Rafael Najera Romero y de 18 Antonio Vargas Enríquez.

Mínima de 8 buenos, en la monta del toro para Juan Ramón Ibarría y completaron con 52 la terna Israel Bustamante Trujano, lazo a la cabeza de 24 y Cruz Jiménez Escalona, pial de 28.

 Jineteó la “greñuda” de 16, Job Alberto Vázquez Cabrera y en las manganas, Cruz Jiménez salió del ruedo con 27 bonos, incluido uno de tiempo ahorrado, en las de a pie y sobre el “penco”, Israel Bustamante terminó menos 7, para que Job Vázquez  pusiera los últimos 16 en el paso de la muerte.

MONTA A MUJERIEGAS

En el marco de la charreada de la tarde de este viernes 31, entraron en competencia Alazanas de Reynosa, Tamaulipas y Realeza Campirana del Estado de México, quienes al final promediaron 254.83 y 270 puntos respectivamente.

Realeza Campirana bajo la instrucción de Cristina Álvarez Malo, integrada por: Alma Pérez capitana y Olivia Pérez –quienes presentaron puntas sin fortuna-, Raquel Valentina Roa Becerril, Daniela Ángeles Martínez, Karen Denise Trejo Calixto, Viviana Martínez Carbajal, Gabriela Odette Arroyo Sánchez y Brenda Yaratzen Valle Murrieta. 

Realizaron su rutina al ritmo de “Carmentea” en dos partes, debido a la caída de una integrantes en uno de los ejercicios de giro; salieron del escenario para regresar al final de la charreada y concluir su participación.

Alazanas de Reynosa, por su parte iniciaron con 15.5 bonos en las puntas, realizadas por Carolina Cantú Cantú y Maura Vega García. Bajo la mirada atenta de su instructora Luz Elena Saldaña, junto con: Fernanda Vega García, Yanaira Alanís Guzmán, Laura Escobedo López, Ana Zúñiga Hernández, Alexa Salas Saldaña y Aida Cantú Tijerina. 

Elaboraron la rutina con ejercicios de concepto cruce nombrados las flechas y el combinado, con el que cierran; así como tres de giros, denominados la pasadita, las tachas y los cuadritos; dos de flor, el peine y la cajita, así como un mixto, además de los clásicos movimientos la coladera, el abanico y la escalera, sufrieron 113.66 de infracciones y finalizaron con 254.83 unidades. (Foto pialador cortesía FMCh()

No hay comentarios: