jueves, 11 de diciembre de 2014

BÁSQUETBOL: Se Juega en Colima Nacional de Pasarela Femenil

Desde este jueves por la tarde y hasta el domingo en las Unidades Deportivas José Ma. Morelos e Infantil, así como el Polideportivo Universitario Central se realizarán las acciones del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenino categoría Pasarela (2000), arrancando a las 18 horas el auditorio de la Morelos con ceremonia inaugural y partido de Colima contra el rival que haya sido designado en la junta previa.

El anuncio de esta justa nacional donde participarán Selecciones de 12 entidades del país, lo hicieron Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Colimense del Deporte en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE y el presidente de la Asociación de la disciplina en Colima, en rueda de prensa realizada el miércoles por la mañana y en la que estuvieron acompañados por el entrenador de la Selección local, Tiburcio Sevilla y el jurídico de la ABEC, Juan Carlos Jaimes Salinas.

En su oportunidad, Mendoza Padilla señaló que para la realización de este Campeonato se cuenta con el apoyo tanto del Gobierno Estatal, así como la iniciativa privada, gracias a las gestiones de la Asociación Estatal de Basquetbol y agregó que el mismo servirá de fogueo para los equipos colimenses rumbo a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2015.

Alberto Mejía, en su turno comentó que los estados presentes en este Nacional, son: Hidalgo, Querétaro, DF, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Durango, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Veracruz y Colima. Se repartirán en tres grupos de cuatro equipos y la jornada de más partidos será la del viernes.

Por su parte, el entrenador Tiburcio Sevilla, comentó que la Selección Colima tiene ya varios años entrenando en la cancha deportiva del Centro Municipal “Emilio Brun”, ubicado en la colonia El Moralete, en un trabajo conjunto de varios entrenadores.

“Esta vez quedé al frente del equipo, pero quiero resaltar el trabajo en conjunto que se ha venido realizando con otros entrenadores, no solo el mío, agradeciéndoles la confianza por dejarme al frente de esta Selección Femenil”, dijo.

Por último el técnico colimote puntualizó, que es parte de un grupo de entrenadores, quienes: “queremos trabajar para la causa, contribuir al desarrollo de este deporte en la entidad y no hay otro modo más que traernos los eventos para Colima, que vean que aquí también se juega el basquetbol”. (Con información de Prensa del Incode)

No hay comentarios: