miércoles, 17 de diciembre de 2014

HANDBALL DE PLAYA: Continúa Dominio Colimote

*Conquistan Campeonato Nacional en femenil y varonil en Quintana Roo
*Los muchachos 1-2 nuevamente, ganando tremenda final Colima 1 al 2

Colima se mantiene como referente en el handball de playa del país, tras conquistar el tetracampeonato en la rama masculina y coronarse por primera ocasión en la femenina, de paso la cuarta corta corona fue haciendo por segundo año en fila el uno-dos, remontando el equipo 1 para ganarle la final al 2 en “shoot out”, en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizó del 12 al 14 de este mes en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta justa se realizó con la participación de 15 equipos en la rama masculina y 13 en la femenina representando a: Yucatán, Campeche, Puebla, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional, Morelos, Guerrero, Universidad Nacional Autónoma de México,  Distrito Federal, Colima y el anfitrión Quintana Roo.

La final masculina fue jugada nuevamente entre los Colima 1 y 2. Dos escuadrones que se conocen a fondo, porque se prepararon juntos y dieron una emocionante batalla donde el Equipo 2 estuvo cerca de quitarle la corona al uno, luego de ganarle el primer set 18-14, pero en el segundo, dramático 23-24 del conjunto Uno, mandó la decisión del partido a “shoot out”, donde se impusieron los campeones defensores por 6-4.

El tercer lugar fue para Acapulco que ganó dos-cero (24-16 y 24-22) a sus paisanos de la UA de Guerrero.

Para llegar a la disputa de un campeonato más, Colima 1 lideró la primera ronda con triunfos de 2-0  sobre Dragones (24-4, 16-6); Cancún (28-5, 18-10) y el IPN (18-3, 22-7). Era segundo del grupo –en juegos más parejos-, Dragones con triunfos de 2-0 sobre Poli y Cancún, este equipo sufrió un tropiezo más ante Poli.

Luego en cuartos de final Colima 1 se impuso 2-0 a Morelos (22-6 y 28-14),  y avanzó a la final batiendo 2-0 a la UA de Guerrero (26-8 y 20-8). Claro el dominio.

Colima 2, por su parte, también se llevaba el primer lugar de su grupo, con paso tremendo ritmo de juego, así le pegó 2-0 a: Distrito Federal (26-4 y 23-4), a Yucatán (31-14, 32-9) y Juventus (23-5 y 26-7). En el sector le secundó Yucatán con victorias de 2-1 sobre Juventus y 2-0 ante DF, los distritenses le pegaron 2-0 a Juventus.

En cuartos de final Colima 2 poco se complicó el partido y ganó su boleto a semifinales 2-0 sobre Pumas UNAM (22-8 y 21-9); mientras que también 2-0 UA Guerrero vencía  a Yucatán  y Acapulco a Dragones. Pasando los colimotes a la final con triunfo de dos-cero sobre Acapulco (24-11 y 23-14).

Colima 1 tetracampeón, lo integraron: Héctor Cifuentes, Germán Fuentes, Emiliano Contreras, Miguel Ángel Contreras, Alejandro Chávez Valencia, Julio Iván y Daniel Mendoza Rodríguez, así como Carlos Mayoral y Adrián Romero.

El subcampeón Colima 2, lo formaron: Abraham Morales, Sayed Morales Díaz, Carlos Ávila, Roberto Amezcua, Abiel y Alán Villalobos, además de Víctor Sandoval, Albino Barragán, Vicente Villabanda y Héctor Castellanos.

LAS DAMAS

Mientras que en la rama femenina, Colima que fue subcampeón el año pasado, ahora aprovecharon las condiciones para conquistar su primera medalla de oro en la especialidad, al doblegar por dos-cero en la final a Adrianas (12-7 y 14-6).

En la primera ronda Colima venció 2-0 a: Puebla (14-6 y 26-7) y a Querétaro (13-6 y 17-5). Mientras que hacía segundo del grupo Puebla al ganar 2-0 a las Queretanas.

Las Colimotas siguieron su camino a la final, con victoria de 2-0 en cuartos de final sobre Politécnico (20-14 y 18-13), en tanto ganaban dos-cero también: Adrianas a Cancún, Mónicas a Yucatán y Acapulco a Puebla.

Colima llegaba a la final tras vencer a Mónicas 2-0 (13-6 y 16-11), mientras que Adrianas también accedía a la disputa del campeonato sobre Acapulco (10-6 y 6-5). Colima se corona sobre Adrianas y es tercero Mónicas ganando 2-0 a Acapulco.

Son Campeonas: Teocalli Gutiérrez, Guadalupe Briceño Rivera, Viridiana Uresty, Fernanda Rivera, Paulina Silva, Yarima Álvarez y Yael Salazar.  Las entrenadoras Citlalli Argelian Juárez Estrada y Patricia Sierra Michel.

Sobre estos resultados, Leticia Ramírez Sánchez, Presidenta de la Asociación Estatal de Handball destacó que son gracias al apoyo: “que siempre nos ha otorgado el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien a través del INCODE que dirigente David Ballesteros Peralta, esta vez nos respaldo con una buena parte del trasporte aéreo, a esta lejana sede, estado de Quinta Roo”.

Y por último felicitó a los muchachos y muchachas que pudieron lograr los objetivos propuestos, por los que se trabajo, estar en la final nuevamente y ganarla. (Con información del INCODE y Handball Guerrero).

No hay comentarios: