sábado, 7 de febrero de 2015

BÉISBOL: Arranca Temporada 2015 de la Liga Colima

*Participan diez equipos, dos son porteños y uno guzmanense en esta Intermunicipal

Tal como lo había anunciado la Liga Intermunicipal Colima de beisbol, este domingo 8 comenzará su temporada 2015, campeonato que tiene pendiente el nombre y para el cual se registraron diez novenas, las que jugarán a dos vueltas, visita por visita, calificando seis a la ronda de finales, de acuerdo a convocatoria.

Pero bien. A través del titular de la Asociación del “rey de los deportes” en la entidad, llega la programación del arranque, que es la siguiente:

En el parque de la Unidad Deportiva Morelos, desde las 10 de la mañana Cardenales será anfitrión de los Venados de Jalipa del  municipio de Manzanillo, mientras que a las 13:00 horas Padres de Coquimatlán estará recibiendo a los campeones Cachorros.

Vale recordar que por el momento el parque “Francisco Vázquez Avalos” no tiene malla y techo, por lo que habrá algunas reglas especiales de campo, que podría incluir a un pelotero más. Ya se verá este domingo como se adaptan a las circunstancias.

A las 10 de la mañana, en el diamante “Francisco Orizaba” de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, los Mayos recibirán a Materiales Camino Real y en la UD Norte de Tecomán, desde las 10:30 horas, los Iguaneros harán los honores a los Loritos de la UdeC.

Y el subcampeón Loros Egresados viajará a Cd. Guzmán, Jalisco, para visitar a los Gavilanes del Tecnológico del lugar desde las 11:30 de la mañana.

Así que es hora de escuchar el “pleybol” en los parques colimotes de la pelota caliente.

Vale comentar que los equipos tendrán hasta la tercera fecha para tener debidamente registrados sus equipos, los que deberán contar con un máximo de 20 peloteros, más un manager y un “couch”, quienes también podrán participar como jugadores.

Asimismo para que los equipos estén al corriente de sus obligaciones, pagos de inscripción, fianza, credenciales, etc., tendrán hasta la primera vuelta. De no cumplir, la primera fecha de la segunda ronda no se les programará y si dejan pasar la fecha, entonces serán dados de baja.

También en convocatoria, queda establecido que el “playoffs” se jugará a ganar dos de tres posibles partidos, avanzando a semifinales los ganadores y el mejor perdedor. Igualmente, que los jugadores para poder participar en la ronda de finales deberán haber jugado al menos el 30 por ciento de los juegos efectuados por su equipo, excepto “los jugadores que asistan a alguna academia de beisbol profesional”. En estas finales, se aceptarán dos refuerzos por equipo para la serie final, que hayan jugado con las novenas eliminadas.

Otro punto que establece la convocatoria, es que: “¨Para los equipos de Colima los jugadores que podrán participar en la temporada serán aquellos que radiquen en el Estado mientras que para los equipos de otros estados podrán participar con elementos que radiquen en sus correspondientes municipios. En el caso que algún jugador no cumpla con este  requisito  podrá aceptarse si esta es aprobado por al menos el 60 % de los delegados de los equipos”.

El nombre de la temporada está pendiente por designarse.

No hay comentarios: