viernes, 27 de febrero de 2015

CYCLEMANIA: Se Foguean Juveniles de Ruta y se Promueven BMX

*Estuvieron el domingo pasado en Guadalajara; los BMX va a su primera clasificatoria *El martes arranca la Vuelta México 2015 en Aguascalientes

¡Qué tal estimados amigos y amadores del llamado deporte del pedal y la fibra!... Algunos de los seleccionados junto con sus entrenadores y padres, aprovechan la cercanía con la Perla Tapatía para que sus chamacos tengan fogueo de cara a los eventos oficiales clasificatorios de ON2015 en un caso y en otro, con miras al nacional de las categorías menores, asimismo comienza la promoción del BMX con miras también al  máximo evento del deporte mexicano infantil y juvenil.

En cuanto a esta última modalidad, Florentino Vázquez Lara Hernández ha comenzado a trabajar con par de chamacos Juvenil “A” y pensando en crecer su grupo para el próximo año.

De momento este fin de semana estará en Zacatecas, participando en la primera fecha de la Copa Federación BMX, clasificatoria para la ON2015 que tendrá como subsede para el ciclismo, el estado de Jalisco. Esperan contar con el apoyo de Gobierno del Estado para cumplir con las Copas obligatorias para buscar la calificación.

El pasado domingo, fueron a la Perla Tapatía a una competencia de la Liga Municipal, en la pista del Parque San Rafael de Tlaquepaque, corriendo tres hits y logrando halagüeña participación los hermanos Chávez García, Eduardo Michel y Hebert Arath, al terminar en los lugares cuarto y quinto,  respectivamente, entre ocho contendientes en su categoría Juvenil “A”.

Para el entrenador “Tino” Vázquez Lara Hernández, fue un buen “test” esta participación, una reconexión con el BMX de competencia para él, ahora en su labor de director técnico y para los niños, una experiencia que los motiva, pese a las carencias que se tienen, en referencia a los rivales.

La etapa dos de la Copa Federación BMX será en  Aguascalientes a finales de marzo, los mismos días cuando se realizará el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y la tercera en Nuevo León, en abril.

RUTA.- En cuanto a esta modalidad, también se dieron una vuelta a una competencia de la Liga Jalisco, realizada en un circuito de un kilómetro por la avenida Vallarta, donde el objetivo con los Infantiles es el Campeonato Nacional que será también en la capital  jalisciense, en agosto.

Así, Fernando Israel Gutiérrez Barajas, el popular “Terre”, hizo una buena carrera en su categoría  de 10 años, nacidos en 2005. Fueron 10 kilómetros, con paso reglamentario, estuvo casi toda la carrera con el grupo de punta metiéndose a la fuga con cuatro niños y dos niñas,  al final lo soltaron y terminó cruzando la meta en tercer lugar.

Mientras que en femenil, 11 años, Ailani Catalina Chávez García, tuvo un mano a mano con una jalisciense, corriendo en un grupo con otros tres niños, igual fueron sobre 10 kilómetro y Ailani terminó detrás de la local. Hubo de improvisar “jaca” pues la que le habían habilitado se descompuso previo al arranque de la carrera.

En el mismo circuito, rápido por cierto, hubo carreras para Juveniles y en “A”, rodaron 20 minutos y una vuelta, ahí estuvo en la pelea el “Nairo” colimote, Carlos Enrique Villavicencio, ganando el sprint para el cuarto lugar luego que los primeros tres se le fueron y nos los pudo cazar.

Mientras que en Juvenil “B”, 20 minutos y 2 vueltas, Hernán Castillo Sierra entró sexto, también ganando el sprint al grupo que le acompañaba en la persecución de los que ocuparon los primeros cinco lugares.

Y en Juvenil “C”, Pedro Antonio Deniz Cortez, rodando intensos 20 minutos y 3 vueltas, entró en octavo lugar; mientras que Omar Bravo Machuca, que corrió a tope los primeros 15 minutos, al final pagó el esfuerzo y entró a meta con dos minutos de retraso sobre el pelotón de los ganadores.

Ya se organizan entrenador y padres de familia para llevarlos a las siguientes tres carreras de esta Liga Jalisciense de ciclismo, que para ellos es su selectivo de cara al nacional y para los colimotes, fogueo con esas mismas miras.

VUELTA A MEXICO

Y del martes al domingo próximo se estará realizando una edición más de la vuelta a México con la participación de 11 equipos nacionales y 10 extranjeros. Siendo las etapas: Aguascalientes-San Luis Potosí, San Luis-León, Guanajuato; Guanajuato-San Juan del Río, Querétaro; San Juan del Río-Pachuca, Hidalgo; Pachuca-La Malinche y cierre en el Circuito Reforma, en la capital del país. En total 982 kilómetros.

Además del campeón defensor, el colombiano Juan Pablo Villegas con el equipo Team Smartstop (USA), donde también hay un mexicano, Flavio de Luna, se anuncia la participación estelar del estadounidense Chris Horne  que entre sus triunfos se encuentra : La edición 2013 de La Vuelta a España, el Tour de California en el 2011, La Vuelta al País Vasco del 2010, El Tour de Langkawi en el 2000. Su equipo es el Air Gas y tiene como coequiperos a los mexicanos Luis Lemus y Gerardo Medina.

También con su equipo italiano Amore Vita Selle SMP estará defender el título de mejor mexicano Uri Martins. Y como principales contendientes nacionales se anuncian los equipos Depredadores Prado Credit y Tennis Stars, donde militan los campeones y subcampeones nacionales.

Entre los corredores que tomarán la salida, está el joven veterano colimote Arquímedes Lam Zamora, quien fuera subcampeón y el mejor Mexicano en la Vuelta 2008.

Los equipos que tomarán la salida en Aguascalientes, son: Depredadores Prado Credit Teamm Canel’s-Specialized, Arenas Tlax Mex, Empacadora San Marcos, DYM Jess, Truck Sosa, Tenis Star, Metropolitan Green Planet, Hino Quici Esparza, Hermanos Correa Ditex y B-Top de México; así como los extranjeros: Air Gas (USA), Lupus Raicing Team (USA), Selección Nacional Guatemala, Team Vorarlberg (Austria), Team Funvic (Brasil), Amore & Vita Selle SPM (Italia), Team Incycle Cannondale (USA), Team Smart Stop (USA), Burgos BH (España) y Gobernación Mérida Fundarujano (Venezuela).

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: