viernes, 6 de febrero de 2015

MOTOCROSSMX: Domina los 65cc Víctor Comparán y Martín 2º en Open Mx y 4º en Mx1

*Arrancó el campeonato nacional la semana pasada en Culiacán; Tepic, la siguiente parada

Por: Candelario González Santana

El campeonato nacional de Motocross Mexicano 2015 ya está en marcha y para los nuestros fue una buena apertura con el campeón 2014 Víctor Ariel Comparán Tintos dominando en los 65cc en su categoría 10-11 años y en la estrenada Open; mientras que José Martín García Arredondo, el popular “Rayo de Colima”, inició con un segundo lugar en la Open Mx y con el cuarto puesto en Mx1, en actividad realizada durante sábado 31 de enero y domingo 1º de este febrero, en Culiacán, Sinaloa.

Víctor Ariel, en los 65cc 10-11 años, impuso condiciones en las dos primeras mangas para totalizar 50 puntos e iniciar de líder. Dejó segundo a Gilberto Parada (Chih), quien hizo segundo en la primera y tercero en la segunda, carreras;  mientras que Luis A. Constantino fue tercero con 40 bonos, 18 del cuarto lugar en la primera competencia y 22 del segundo en la segunda.

También estuvo dominante en la Open 65cc, Comparán Tintos, ganando los dos “hits” a bordo de su KTM, para también liderar con 50 unidades; segundo con 42, de un segundo y un tercero, Gilberto Parada y tercero con 40, un cuarto y un segundo parciales, Steven López, de Chihuahua ambos.


Una excelente condición física mostró este chamquito colimote, pues también compitió ante rivales mayores, en la Minicross 85cc, donde terminó en el noveno lugar con 24 puntos, 18 del cuarto lugar que logró en la primera manga y 6 del 15º puesto, tras tener problemas en las primeras vueltas de la carrera.

Por su parte el experimentado “Rayo” García Arredondo, montado sobre una KTM, le batalló pero tuvo su triunfo parcial en la MX Open, se impuso en la segunda manga para totalizar 40 puntos, luego que había terminado sexto en la primera, para ser segundo detrás del peruano  Justiniano Romero quien sumó 47 bonos, 25 de su triunfo en la primera carrera y 22 en la siguiente. Tercero hizo el joven veterano Erick Vallejo (Coah), con segundo y sexto lugares, respectivamente.


Mientras que en la Mx1, Martín García ocupó la cuarta plaza con 32 unidades, por 42 de Justiniano Romero, 41 del nuevoleonés Alexis Garza y 40 del guatemalteco Estéfano Castillo. También hizo 32 el de Jalisco, Julio César Zambrano.

Zambrano ganó la primera manga, seguido por Castillo, Romero y el “Rayo de Colima”; mientras que en la segunda, se impuso Garza, cruzando la meta detrás de él: Justiniano,  Erick Vallejo, Estéfano, José Miguel Cota (Sin), Jesús Macías (Jal) y el “Rayo de Colima”.

La siguiente parada de este Campeonato Nacional FMM 2015, será en Tepic, Nayarit, el 28 de este mes y 1º de marzo. A finales de marzo la tercera fecha en Mazatlán, Sinaloa; la cuarta en abril 18 y 19 en Chihuahua, la quinta en Durango, el 16 y17; la sexta en Querétaro 13 y 14, y el cierre en Puebla en julio 18 y 19.

Entre esas competencias habrá las de Zona y a mediados de este febrero hay en esta Región Occidente.

No hay comentarios: