jueves, 16 de abril de 2015

CICLISMO: Mantienen el paso Mexicanos en Panamericano Juvenil

*Antonieta Gaxiola obtuvo el mejor resultado de la jornada al colgarse plata en la persecución individual

Los pedalistas mexicanos mantienen el buen paso en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, gracias a una plata y dos bronces, mismos que se colgaron durante el tercer día actividades en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

La primera medalla de la jornada fue conseguida gracias a Alejandro Reséndez, quien se quedó con la medalla de bronce en el kilómetro contrarreloj. La plata quedó en manos de Kevin Quintero, de Colombia, quien por unos minutos tuvo en sus manos el récord panamericano, con 1 minuto 02.819 segundos. Hasta que entró a la pista el también cafetalero Juan Diego Orlas, quien rompió de nueva cuenta la marca continental, con 1m02.774s, con lo cual recuperó su nombre en el libro de récords, mismo que ostentaba desde la edición del certamen del año pasado.

Posteriormente fue Antonieta Gaxiola quien se quedó con la plata en la persecución individual, después de un cerrado duelo con la colombiana Camila Valbuena, mismo que se definió en la última vuelta por menos de medio segundo. El bronce fue para Juliana Agudelo, con lo cual los sudamericanos hicieron el 1-3.

Por último tocó el turno a Luis Villalobos de subir al podio en la carrera por puntos, al finalizar la prueba con un total de 13 unidades, con lo cual se hizo acreedor al bronce. El oro fue para Jhonnatan Narváez, de Ecuador, con 44, y la plata para Pablo Galves, de Chile, con 31.

Al finalizar la tercera jornada de actividades México acumula tres oros, siete platas y cuatro bronces.

Este jueves se llevarán a cabo las finales en las pruebas de carrera por puntos y velocidad, en la rama femenil, y se conocerá a los ganadores de las medallas en el ómnium varonil. Además dará inicio el ómnium para las mujeres. (Comunicación Social CONADE)

No hay comentarios: