miércoles, 22 de abril de 2015

HANDBALL: Hay Juventud y buen Nivel en Colima, para Soñar…

*Coinciden los Pedros, Ceballos y Peña, tras finalizar la Liga Premier
*“La actitud juega un papel fundamental”, dice el entrenador monarca
*“El panorama de nuestro HB es muy alentador”, comenta técnico Loro

Por: Candelario González Santana

Colima tiene un buen semillero en el balonmano Juvenil y eso es muy significativo, quiere decir que el trabajo de los entrenadores está dando frutos, el cual permite soñar que en un futuro podría verse reflejado con varios jugadores en las selección nacional mayor.

En ese punto, cada quien con sus palabras, coincidieron los entrenadores Pedro Dante Ceballos Verján del Ademar campeón y Pedro Efraín Peña Andrade, de los Loros de la Universidad de Colima subcampeones y que en estos momentos se encuentran en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, tras terminar la temporada 2014-15 de la Liga Premier de Handball, durante la Semana de Pascua.

El título conquistado por segunda ocasión en fila por Ademar Colima, en final que se fue al tope de los tres posibles juegos, para su entrenador Pedro Dante Ceballos Verján, significa mucho, pues: “Queda demostrado que la juventud del handball de Colima, está subiendo de nivel actualmente”.

Asimismo, enfatizó: “me enorgullece decir que la juventud colimense tiene un excelente nivel en handball, el trabajo de los entrenadores está dando grandes frutos y que la pasión por nuestro deporte los está formando como deportistas y personas comprometidas con lo que hacen”

Acerca de la corona, el técnico del Ademar dijo que se logró: “Gracias a los sacrificios, el juego en equipo y las ganas por obtener el triunfo anhelado de los muchachos”, puntualizando que para obtener el éxito buscado, “la actitud juega un papel fundamental y repercute en el resultado final. Es por ello que nunca hay que dejar de luchar, mientras el balón siga rodando, hay oportunidad de GANAR, y esa la mostraron los muchachos”...

De Loros de la Universidad de Colima, comentó que fue un rival muy duro, “sabíamos que no iba a ser nada fácil ganar, pero también, que, si nos disciplinábamos tácticamente y dábamos ese esfuerzo extra podíamos sacar el triunfo”.

Y en el respeto que tiene al subcampeón, Pedro Dante felicitó a Loros por su desempeño que tuvo a lo largo de la Liga, calificándole de un excelente equipo, por lo que: “esperamos, estos partidos les hayan servido de preparación para su evento nacional en donde les deseó el mayor de los éxitos”.

Se recuerda que él, en su último año de jugador con la Universidad de Colima fue medallista de bronce en la Universiada Nacional de Veracruz.

Por otra parte, Pedro Ceballos, en la red social tuvo palabra para su equipo y reiterando algunas que expuso en la entrevista.

“Los retos son lo que hace que la vida sea interesante y superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido...

“Solo me queda felicitar al equipo ADEMAR COLIMA por haber cumplido el objetivo que nos planteamos desde un inicio, que el trabajo en equipo, actitud así como las ganas de lograr ese anhelado triunfo, repercuten fundamentalmente en el resultado de un partido. Hoy quedó demostrado que este campeonato fue logrado gracias a su disciplina, perseverancia y sacrificio en colectivo y que es gratificante pagar ese precio por conseguir un sueño planteado...

“Muchas gracias y me enorgullece que los jóvenes hayan demostrado que la fuerza no proviene de la capacidad física, sino de nuestra voluntad y ganas por obtener el triunfo deseado”...

Y “¡muchas gracias a todas las personas que de alguna forma contribuyeron en el triunfo del equipo, gracias por creer en nosotros!”

ENTRENADOR DE LOROS

Por su parte, Pedro Efraín Peña Andrade, entrenador de los Loros de la UdeC, sobre la final, destacó: “Me gusta que haya sido una final muy joven, pues el promedio de edad del equipo Ademar es de 18 años, mientras que la de los Loros no rebasa los 20. Esto nos promete un panorama bastante alentador en los siguientes torneos mayores y nos hace soñar que un día no muy lejano, Colima puede ser base de la selección mexicana de handball”.

En cuanto al resultado de la misma, el técnico universitario, señaló: “En mi opinión, fue una final muy pareja, tanto, que nos tuvimos que ir a un tercer juego. Los Loros jugamos con lo que tuvimos ese día y en mi opinión creo que debimos guardar la calma las veces que estuvimos arriba en el marcador”.

Añadió que: “Ademar fue un equipo paciente y que nunca bajó los brazos. Creo que ellos no le temían a la derrota y nosotros nunca estuvimos preparados para la victoria. No supimos aprovechar nuestro momento”, finalizó.

Por cierto, tras dos jornadas en la Universiada Nacional, Loros tenía triunfo de 26-24 sobre la Universidad de Sonora y tropiezo de 15-19 ante los anfitriones Tigres UANL, en grupo donde los Tigres le pegaron a la UA de Chihuahua 33-21 y estos Dorados también cayeron 22-30 ante la UniSon.

No hay comentarios: