miércoles, 15 de abril de 2015

MANGANEANDO: De Luto la Charrería Colimota

*Se nos adelanto a los Campos del Gran Caporal Hadzi Cosío
*En mayo 17-18, el 1er Campeonato Estatal 2015

Fotos: Cortesía de Carmen Joss González Gómez

¡Qué tal estimados amigos y amadores del nominado Más Mexicano de los Deportes!... La charrería de Colima se encuentra de luto, porque uno de sus mejores exponentes jóvenes se nos ha adelantado a los campos del caporal mayor, el sábado pasado por la madrugada un accidente automovilístico terminó con la vida de Hadzijevich Steven Cosío Virgen, quien contaba con apenas 25 años.

Hadzi fue un charro reconocido, teniendo sus faenas estelares en le jineteo, pues lo mismo le jugaba al toro, tuvo varios títulos en algunos torneos locales y de la región, así como le montaba a la yegua y realizaba el paso de la muerte.

Como jinetazo que era, Hadzi también tuvo la oportunidad de participar en uno de los Campeonatos realizados en Estados Unidos, vecino país al que hace alrededor de dos años se fue a trabajar, por los rumbos de Colorado, teniendo sus visitas a Colima, en las que no dejaba pasar la oportunidad de brindarse al deporte de sus amores, la charrería.

 Su pasión por Nuestro Deporte Nacional por Excelencia iba más allá de quedarse en las jineteadas y pasos de la muerte, pues también practicaba con la soga, con el propósito de ser un charro completo y algunas veces se le vio participando en algún manganeadero, pialadero o haciendo otras faenas, incluso en un charro completo Trofeo Capacha. También llegó a competir con equipos de otras entidades, en su calidad de jinete, reconocido como uno de los mejores de Colima.

En su última estancia en Colima, con algunos amigos formaron el equipo San José, nombre del barrio de su querencia en esta ciudad capital, y entraron en el Circuito Interestatal Colima 2014-15.

Tras saberse de su deceso, sus amigos y directivos de la Unión de Asociaciones de Charros en Colima, por diferentes medios, la red social, y de manera física le han estado expresado sus condolencias a la familia, sus papá Edgar Cosío, su mamá Anilú Yunuen Virgen Ortiz; a sus hermanos América, George Frederic (Cirilo para los amigos) y Karim, así como su esposa, Silvia Sarahí Ramírez Márquez., así mismo les visitan para darles ánimo y fortaleza en estos momentos difíciles que pasan.

El accidente fue el sábado por la madrugada cerca de las carreteras cerca de la Interestatal 225 y la Interestatal 70, reportó la Policía de Aurora, Colorada, señalando que en la camioneta viajaban tres personas, rumbo a Denver, cuando el vehículo perdió el control se salió de la carretera, dio varias volteretas, del mismo salió volando uno de los ocupantes (Juan Manuel Cárdenas Jr., sin lesiones peligrosas), se incendió el coche lo que hizo imposible poder rescatar a los primos Hadzi Cosío y Jorge Virgen, quienes quedaron atrapados.

Descansen en paz, Hadzi –quien también deja una hija, Zoe-, y Jorge… A la familia, nuestras sentidas condolencias y fortaleza…

ESTATAL

En otro orden, la Unión de Asociaciones de Charros en Colima tiene anunciado para el 16 y 17 de mayo próximo la realización del primer Estatal en el lienzo Camino Real. Una semana después tendrán la eliminatoria de Charro Completo y un par de semanas después volverán a la acción con el segundo Estatal que les dará el promedio a los equipos que aspiran a calificar al Nacional, después del Campeón.

Mientras que para la última semana de este mes o principios de mayo se realizará el segundo Estatal de Escaramuzas, allá en el lienzo “Juan Rodríguez” de Tecomán.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: