viernes, 10 de abril de 2015

PRESIDENTE FMAA: Se Avanza en el Atletismo Mexicano

*Colima también muestra su desarrollo con calificados a la ON2015
*Anuncia volverá al Encuentro 2015 y promover eventos para Colima

El Atletismo en México sigue avanzando y en Colima también lleva buen desarrollo, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en su visita a esta entidad a mediados de la semana anterior.

Indicó que el desarrollo que se está logrando en el atletismo mexicano, tiene base al orden administración y organización que se ha estado implementando en esta disciplina desde que él tomó las riendas.

El ejemplo de ese desarrollo, comentó, es que tenemos varios atletas elite y juveniles bien posicionados en el ranking mundial, entonces habrá que llevarlos a competir a eventos donde vayan los mejores, porque “los atletas de México ya van a los eventos internacional a competir y no solo a cumplir o hace turismo”, puntualizó.

También, agregó, ejemplo de ese avance son las marcas mexicanas que se han impuesto en el último mes.

Primero en San Luis Potosí la de salto de longitud  (con la Sub 18, Susana Hernández Aviña, NL, 6.40); luego los de lanzamientos de martillo –varonil-, bala –femenil- y 200 metros planos, en el selectivo para los Relevos Mount Sac 2015,  realizado del 27 al 29 de marzo en el IPN.

En martillo, el nuevoleonés Diego del Real registró en 71.58 metros oara la nueva marca, dejando atrás los 71.46 que hace 23 años había impuesto Guillermo Guzmán, quien premio a quien viene en su relevo.

Mientras que en lanzamiento de bala, en la categoría Sub 18, María Fernanda Orozco Castro de Baja California, puso su nueva marca mexicana en 15.30, su anterior estaba en 14.80. Y en 200 metros planos varonil, José Carlos Herrera (NL), puso en 20.33 el nuevo registro de México, superando su 23.35.

Indicó que la Olimpiada Nacional ha sido importante en el desarrollo del atletismo y aún puede ser mejor este avance, si se siguen entendiendo las formas de trabajo y organización de nuestro deporte, pues la búsqueda de talentos para varias de sus pruebas, es constante.

SU VISITA

En cuanto a Colima, indicó que es una Asociación que está trabajando bien, con su presidente Chrystyan (Martínez Pedraza) estamos en constante comunicación, a veces consulta dudas u otros detalles.  Señal que tiene actividad.

Su avance se nota en los resultados y el mejor parámetro es la Olimpiada Nacional, a donde ya calificaron algunas jóvenes velocistas, mientras que en Sub 20 y Sub 23, tienen aún otro mes para buscar dar las marcas de clasificación.

Sobre su visita a Colima, Antonio Lozano, comentó que fue con el fin de estar presente en la asamblea de la Asociación Estatal de Atletismo, para ver también como trabajan en lo administrativo y a poner a la Federación a sus órdenes,  para ver la forma en qué les podemos apoyar, con algún curso de capacitación para entrenadores o jueces, algún evento.

Asimismo, el dirigente del atletismo mexicano, anunció que volvería por estas tierras para abril 18 y 19, cuando se realice el II Encuentro Atlético Colima y que verá con las autoridades locales y patrocinadores de la Federación, la posibilidad de traer más eventos nacionales a Colima, que tiene condiciones para realizar algunos selectivos.

Venimos a ver como les podemos ayudar para que sigan creciendo, reiteró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano. (BP)

No hay comentarios: