sábado, 25 de abril de 2015

UNIVERSIADA2015: Resintió el Esfuerzo Diana, Terminó Novena

*Se coronó la Tigrilla Gabriela Santos con 11.99 segundos; en la eliminatoria Dania Aguillón también bajó los 12 segundos *El relevo de la UdeC calificó a la final

Duda despejeda. Diana Laura Evangelista Chávez hizo su esfuerzo, quiso demostrarse que ya estaba recuperada, sin embargo a medida que avanzaron los metros lo resintió, pero se entregó hasta terminar el recorrido de los 100 metros, terminando quinta de su hit y noveno al final, en su primera Universiada Nacional 2015 en el atletismo.

Tarde alegre con buen calor la de este viernes en el estadio “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde una hora antes de iniciar las competencias ya calentaban quienes abrían y correrían las eliminatorias de 100 metros. Diana ahí, siguiendo las indicaciones de su entrenador Salvador Ruiz.

Gotas de lluvia para comenzar la jornada y comenzaron las competencias. En el campo estaban ya las de garrocha y entraban los de bala, mientras que los de decatlón comenzaban a calentar la pista con su eliminatoria de 100 metros.

Llegó el turno. Diana en el primer hit, por la calle por llegar con el mejor tiempo, con María Talamares (Itson) a su derecha en la cinco, la Tigrilla Gabriela Santos en la seis y en la ocho María Geniz (Itesm Cem) y por la izquierda, en la tres Ana Ramírez (UES) y en la dos Diana Aguillón (Itesm Monterrey).

Ya estaban en posición de arrancar y pararon a las chamacas, algo hubo, que detuvo la salida del primer hit eliminatoria de los 100 femeninos. Se incrementa el nervio, se le nota algo al entrenador Chava Ruiz, en la grada, cerca de la línea de meta.

Las vuelven a llamar, listas… y antes del balazo parece que los nervios o el ansia, hicieron de las suyas, salta la del carril tres, luego del seis, sin embargo la salida en falso fue del ocho y queda fuera  la del Itesm Cem.

Les dan respiro, tarjeta roja para la de la salida en falso, de nuevo listas y ahora salen…buena reacción de las cinco en liza, los primeros diez metros van pareja, pero luego se adelante un poco Aguillón, le siguen al mismo nivel Ramírez, Diana y Santos, un paso atrás Talamares.

Sobre los 50 metros ya se nota el esfuerzo extra de Diana, se queda hasta por detrás de Talamares, en tanto llevaba ventaja en la punta Aguillón y tomaba distancia Santos sobre Ramírez, Talamares y Diana mostraba el valor, de había que terminar la carrera y no lejos de la contendientes.

Cruza primero Dania Amaris Aguillón Ramos, quien mejora su mejor tiempo del año por un segundo, registra 11.99; es la tercera mejor Sub 20 en el ranking nacional. Detrás Gabriela Belem Santos Cruz con 12.00, mejorando los 12.26 que tenía como mejor marca del Selectivo a Mount Sac; luego María Mercedes Talamares Arias con 12.25; cuarto Ana Cristina Ramírez Carmonoa con 12.53 y quinto Diana Evangelista con 12.56.

Vendría el otro hit que fue liderado por Mayra Hermosillo con 12.20 (CESC), seguida por Iza Flores (UAS) con 12.26, Cecilia Godínez (UAS), 12.45; Mariaqueta Rodríguez (UANL) 12.47; Tanya Núñez (UDLAP), 12.68; Andrea Martínez (Itesm Qro), 12.87 y Mariana Castañeda (UACJ), 12.88.

Eso dejaba en noveno lugar a Diana Evangelista, que salió visiblemente tocada, resintiendo el esfuerzo. “Vamos a checarla, esperamos que no haya complicaciones”, comentó el entrenador Chava Ramírez.

Por otra parte, en el parte informativo de la Dirección de Deportes de la Universidad de Colima, Diana Laura manifiesta su agradecimiento a quienes le han apoyado en esta aventura y experiencia del atletismo, anunciando que mantendrá su empeño, hará  todo por recuperarse bien de cara a la Olimpiada Nacional que también tiene sede en estas tierras nuevoleonesas.

Asimismo, comentó que estará acompañado a su equipo Loras de la UdeC en el futbol de la Universiada y solo en caso que se requiera hará el intento de apoyar desde adentro del campo.

La final de 100 metros planos la conquistó Gabriela Santos de la UANL, convirtiéndose en la cuarta mujer que corre por debajo de los 12 segundos en lo que va del año, se impuso con 11.99 segundos; dejó la plata a  Dania Aguillón, del ITESM Monterrey con 12.02 y el bronce a Iza Daniela Flores Hernández, de las Águilas de la UA de Sinaloa con 12.14.

RELEVO 4X100

En esta jornada también participó el relevo 4x100 metros Loras de la Universidad de Colima, integrado por Steffy Jiménez,  Karen Avalos, Adriana Carmín Silva Rosales y Claudia Torres Hernández, quienes cedieron segundos  en el cambio de estafeta, pero pudieron terminar dentro de los ocho mejores equipos que correrán la final este sábado.

Abrió Steffy, quien pasó el relevo a Karen, a su vez entregó a Carmín y ella a Claudia, quien cerró con toda su potencia para ganar un lugar y terminar en quinto del hit. Ganó esta eliminatoria la UACh con 49.27 por 49.47 del CESC, 50.24 del Itesm Querétaro.

No hay comentarios: