domingo, 3 de mayo de 2015

ON2015: Brilla el Handball de Colima como sus OROS y PLATAS

*De cinco equipos calificados, cuatro dan medallas y aspiran a ser el mejor deporte del estado
*Los triunfos con base en el trabajo de equipo que ha realizado la familia del balonmano

Por: Candelario González Santana

El balonmano le ha cumplido enormemente una vez más a Colima en la Olimpiada Nacional, Nuevo León 2015, al entregarle dos medallas de oro y dos de plata de cinco posibilidades que presentó, aspirando a ser otra vez la mejor disciplina de la entidad en este magno evento del deporte infantil y juvenil mexicano.

Comenzó la fiesta la Infantil femenil dándole la primera medalla a Colima, de plata, así como la Juvenil Superior damas terminando en cuarto lugar.

Ahora son los varones, quienes aportan las preseas tres, Selección Infantil; cuatro, Juvenil que de paso es tricampeona de la categoría y cinco,  además de ser la primera dorada para Colima; la Juvenil Superior que vuelve a lo alto del podio (en 2011 estuvo ahí), luego de quedarse con la argenta el año pasado y de paso segunda de oro para Colima en este 2015.

Así que de las seis medallas que lleva Colima hasta este domingo, porque hay plata y bronce de las luchas asociadas, cuatro son del balonmano. Otra disciplina que podría ganar igual número de preseas o más es la gimnasia en sus modalidades de artística femenil y varonil, así como trampolín, sobre todo en esta última. Pero… hay que esperar.

A través de la redes sociales jugadores, quienes saben lo que es ser medallistas de ON y de nacionales de Federación, así como también cumplen labor importante como entrenadores o directores técnicos en otros eventos, han puntualizado que este éxito del handball es gracias a la pasión de los jugadores, la entrega que tienen en la cancha tanto en competencia como en entrenamientos, y el trabajo en equipo que se hace en Colima.

Así que en estas medalla cada quien pone su grano de arena, desde quienes iniciaron la formación de varios de los chamacos para su primera competencia en el sector Escolar, así como quienes les han dado seguimiento, les han seguido la huella , sin dejarlos ir de este apasionado deporte.

También se incluye quienes le dan oportunidad en sus equipos para la Liga local o los encuentros de fogueo que se realizan y sobre todo, los especialistas que trabajan con ellos en las selecciones durante gran parte del año, por no decir todo.

A ellos debemos incluir a quienes dan lugar a la Liga Premier donde muchos de los chamacos tienen oportunidad de estar en constante competencia, de entrar en ritmo ya sea para los estatales o regionales o camino a estas finales nacionales de la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Por el momento no ponemos nombres porque involuntariamente podríamos dejar fuera algunos, pues hay más, después de quienes están en el cuerpo técnico de cada una de las selecciones medallistas.

Colima llegó a las tres finales con el mismo número de equipos que presentó, perdió la Infantil con Nuevo León y le ganó con propiedad las otras dos a los anfitriones. Nuevo León perdió una tercera disputa del oro con Jalisco; mientras que Sonora está vez se quedó con el bronce en las cuatro categorías, ganándole a Cd. de México, Aguascalientes y Baja California.

Alguna ocasión invitamos a un colega, de otro deporte y entidad, a presenciar las finales de la Liga. “Se juega un handball de calidad, bueno y hay muchos jóvenes que embonan bien con los del pie veterano. Se han ganado medallas en la ON y solo se tiene pendiente el oro en la Premier”, le comentamos entonces. Cuando presenció los juegos, sus palabras fueron; "creí que la pasión por el balonmano te ganaba".

Los resultados de Colima en cada categoría se los tenemos por separado. Salud y Bienestar.

No hay comentarios: