viernes, 1 de mayo de 2015

ON2015: Saboreó Emilio Corona dos Victorias en Ronda Olímpica

*Una en la individual y otra en la mixta junto con Gina Avalos; terminaron sextos

El arquero colimote Emilio Corona tuvo el sabor de dos victorias en la ronda olímpica de tiro con arco, durante la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, tras terminar acciones con la competencia de equipos mixtos el pasado miércoles en los campos del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicados en el municipio de Escobedo.

En la competencia individual Emilio E. Corona C., fue el único colimote en saber lo que es un triunfo en el uno-uno ante el rival que toca en la siembra, ganó el primer duelo y cayó en el segundo.

Mientras que en la competencia por equipos mixtos, junto con María Georgina Avalos Bejarano –la que cerró actividades de esta disciplina-, Emilio Corona saboreó un segundo triunfo parcial al doblegar 141 puntos a 127 a los sinaloenses Lizeth A. García G., y Juan A. Chaidez E.

En la ronda de cuartos de final, a Emilio y Gina les tocó enfrentarse a la pareja favorita número uno, los neoleoneses Cecilio Quevedo C. y Lucía Chavarría S., ante quienes cayeron 143 a 155. Los anfitriones luego le pegarían 154-151 a Jalisco, para conquistar el oro con triunfo de 149-145 sobre Yucatán, el bronce se lo ganó Jalisco a Baja California Sur por 151-148.

Y en la Juvenil Superior, Ahmed Torres y Goretti Méndez cayeron en la primera ronda ante los poblanos David Montiel y Lilian Aguayo –cinco en la siembra-, por 123-146. Puebla cayó en la siguiente ronda ante Baja California, que al final le ganó el bronce a Coahuila. El oro fue para Nuevo León sobre  Jalisco.

RONDA OLÍMPICA INDIVIDUAL

Los dieciseisavos de final fue el tope para Colima en la ronda olímpica  de tiro con arco de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, disciplina que este jueves llega a su fin con la ronda olímpica por equipos mixtos, donde por nuestra entidad estarán presentes los Juveniles “B” y Superior.

De los seis colimenses en liza, tres de ellos tuvieron pase directo a los 16avos, mientras que tres habían de comenzar la batalla desde 24avos, logrando solo uno de ellos la victoria, Emilio Corona en Juvenil “B”, venció al nayarita Everardo Barragán por 136 puntos a 95, pero en la segunda ronda cayó 129 -133 ante el sinaloense Juan Chaidez.

En la misma categoría y rama Raúl Ferado cayó 110-117 ante el mexiquense Rodrigo Zamora.

Ganó el oro en esta división y rama, Gabriel Orihuela (BC), 140-138 venció en la final a Cecilio Quevedo (NL) y el bronce se lo colgó Pedro de la Torre (Jal) venciendo 137-135 a Víctor Marcos H. (Chih).

Y en la femenina, Gina Avalos tras avanzar directo en la primera eliminatoria, en la segunda cayó 124-130 ante Danikzia Martínez de Baja California Sur. 

Se coronó Esmeralda Sánchez (Yuc) sobre Lucía Chavarrías (NL), venciéndole en la final 140-137 y el tercer lugar lo ocupó Carolina Estrada (BC) doblegando 140-135 a Laura Pérez (Jal).


En Juvenil Mayor varonil, Luisergio Alcalá cedió 117-141 ante Humberto López de Baja California, en la misma primera ronda.

Salió con el oro Antonio Hidalgo (BCS) al ganar la final a Mauricio González (NL) por 143 puntos a 133; el bronce fue para Carlos Alvarez (BCS) al imponerse 137-130 a Armando de la Garza (Coah).

Mientras que en Juvenil Superior, José Carlos Larios le dio gran pelea al onceavo en la siembra Roberto Escamilla (Chi), empatando a 133 puntos, pero en el desempate el norteño tuvo una x por un 9 del  colimense. Escamilla definió su siguiente encuentro también en flecha extra y cayó en cuartos para concluir 5º lugar.

Por su parte Jesús Ahmed Torres avanzó directo en la primera ronda y en la segunda cayó 126-133 ante el hidalguense David Barrera.

El oro se lo llevó Mario Cardoso (E. Mex) dejando la plata a Miguel Espinoza (NL), empataron a 140 puntos y en la flecha extra fue 10-8 la victoria del mexiquense. Por el tercer lugar, 136-123 se impuso Mimmy Deveze (BC) a Jesús Ríos (Sin).

Finalmente,. en femenil, Goretti Méndez cayó en la primera eliminatoria 67-129 ante Rosalía Domínguez del IPN.

Coronó la categoría Valeria Zamora (Jal) al dominar la final por 136-132 sobre Stephanie Salinas (BC) y el bronce lo ganó Mariana Gutiérrez (Jal) ante Brenda Contreras en contienda que se fue al desempate donde fue un 8-7 el que definió los puestos.

No hay comentarios: