viernes, 15 de enero de 2016

FIESTAS CHARROTAURINAS 2016: Confirman a Figuras de Primera para La Petatera

*Lucirán Ponce y Adame el 14; el 7 Macías, Silveti, Escribano; el 21, Pablo Hermoso y El Payo

*Los festejos serán todo un éxito asegura encargada del despacho del Ayuntamiento de VdeA


El Patronato de las centenarias Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, que tiene como administrador a Sabino Castañeda y la empresa Casa Torero, confirmaron los carteles de las tres corridas que se jugarán en la tradicional fiesta, el próximo mes, con matadores de primera línea y donde luce la del domingo 14 de febrero con la presencia del triunfador y figura de España, Enrique Ponce y el joven exitoso aguascalentense Joselito Adame.

En esa corrida dominical, Ponce y Adame compartirán escenario con el rejoneador mexicano Horacio Casas López y los Forcados de Mazatlán, con sus espectaculares pegas, ante toros de la ganadería  “San Isidro” de Aguascalientes.

Pablo Moreno, socio fundador de la empresa Casa Torero, al confirmar los carteles,  reiteró que como es costumbre, la empresa hace el esfuerzo por traer carteles con figuras de lo mejor en la baraja taurina a esta tradicional fiesta y su plaza de toros La Petatera.

En la primera corrida de Feria, el martes 9 de febrero estarán presentando en La Petatera, el español Manuel Escribano, el aguascalentense Arturo “Cejas” Macías y otro gran torero mexicano de familia con leyenda, Diego Silveti, como extra se tendrá el espectáculo de los Recortadores Españoles.

Y el martes 16, nuevamente en esta tradicional plaza de troncos, tabla y petates estará el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, que alternará faenas con, los de pie, Octavio García “El Payo” y el peruano, Andrés Roca Rey.

La venta de boletos estará disponible a partir de este lunes en la Presidencia Municipal, tiendas Kiosko, AMPM mensajería y las taquillas de la plaza.

En el anuncio también estuvo presente la encargada del Despacho del Ayuntamiento villalvarense, Elizabeth Huerta Ruiz, quien comentó que se trabaja acorde a las exigencias para que los Festejos Charrotaurinos sean todo un éxito, en cada una de las áreas que componen la fiesta.

Por ello, puntualizó: “Así como son de extraordinarios los carteles, también lo serán las cabalgatas, las actividades artísticas, culturales, deportivas y todo evento que se desarrolle dentro de los magnos festejos del municipio”.

Al igual que el administrador del Patronato, la funcionaria, reiteró que la construcción de la plaza estará lista en tiempo y forma.

Este año, informó, se tendrá el hermanamiento con la ciudad de Jesús María, con el objetivo de promover los festejos en Aguascalientes, estado en donde se goza la fiesta brava en todo su esplendor. Acción que el cabildo villalvarense aprobó por unanimidad

Asimismo aseguró que Villa de Álvarez está preparándose para recibir a los miles de visitantes de la  región, del país e internacionales, resaltando Canadá, España y Perú.

Y por último Huerta Ruiz, invitó a todos a que sean parte de esta tradición, a  no entorpecer la fiesta y engrandecer los festejos de la Villa 2016.

El primer anunció de los carteles se realizó el Día de los Reyes Mago en la plaza de Toros “El Centenario” de Tlaquepaque, Jalisco, donde los Recortadores de España brindaron una exhibición de su espectáculo.

No hay comentarios: