miércoles, 13 de enero de 2016

FUTBOLERIAS: Colimote Campeón Sub 13 con Chivas

*Ganaron final a Pachuca; Guadalajara es tetracampeón 

*También estuvo un porteño en este Torneo Invierno 2016


Por: Candelario González Santana

El delantero Colimote Luis Fernando Puente Prado también es campeón en las Fuerzas Básicas, con Chivas, tras conquistar Guadalajara el Torneo Invierno 2016 –su cuarto título en fila- en la categoría Sub 13, imponiéndose tres goles por cero a Tuzos del Pachuca, este domingo por la mañana en final que tuvo como digno escenario el majestuoso Estadio Azteca.

Luis Fernando, quien el próximo mes cumplirá 13 años, con 1.68 de estatura y 58 kilos de peso, de acuerdo a su ficha del torneo, vio acción en los siete partidos que tuvo Chivas para llegar al tetracampeonato. En dos fue titular y en uno destacó como jugador del encuentro con un “hat-trick”.

Guadalajara, como campeón defensor fue etiquetado favorito número uno desde el primer partido cuando goleó 7-0 al Atlético San Luis y en el segundo le hizo 4-0 a Tiburones Rojos de Veracruz. En los dos juegos, el oriundo de Colima ingresó al campo en el minuto 30.

Cerraron los Chivitas la primera ronda con seis goles más, sin respuesta de los Alebrijes de Oaxaca, y Puente Prado se distinguió con el “hat-trick”, firmando los goles en los minutos 12, 33 y 41.

En octavos de final también siguieron sin encajar gol, al doblegar dos-cero a Dorados de Sinaloa, contienda en la que jugó los 60 minutos. En cuartos tuvieron el “clásico”, venciendo uno-cero al América, ingresando Luis Puente a la cancha en el minuto 48.

Fue hasta semifinales donde Chivas recibió el primer gol, empató uno-uno con León y en penales (4-1) ganó el pase a la  final. Puente Prado entró al relevo desde el minuto 31.

Y en la final, este domingo, Luis Fernando entró a partido en el minuto 38, cuando ya ganaban tres-cero al Pachuca, marcador con el que final se coronaron.

Chivas tuvo en el campo a: (432) Matías Cendejas ©, (433) Sebastián Pérez Bouquet, (434) Oscar Gael Vélez, (437) Fernando Ramón Murillo, (438) Christian Josué Hans, (439) Luis Enrique González (Gol m8), (440) Emilio Ruiz, (442) Fernando Yahir García (P), (443) Johan Omar Lara (Gol m3), (444) Saúl Delgado y (446) Iván de la Cruz.

Entraron de cambio a partir del minuto 38: (441) Luis Fernando Puente, (445) Carlos Jovanni Salcido, (436) Pedro Antonio Damián, (448) Edson Alexis López, (449) Paulo Raymundo Robles, (435) Paulo Manuel González y (431) Francisco Javier López (P).

CON UDEG

En este torneo nacional de Fuerzas Básicas, también fueron inscritos otros dos colimotes con el equipo UdeG, pero solo uno estuvo en la alineación.

Perteneciente al Club Leones Negros de la Liga Santiago en Manzanillo, Edgar Gustavo Partida Gálvez –nacido en Pihuamo, Jalisco-, fue invitado por la UdeG a ser parte del equipo en este Torneo Invierno 2016.

El once de la Universidad de Guadalajara con un triunfo en la primera ronda (5-1 sobr Puebla), logró su boleto a los octavos de final, luego de que había cedido 0-2 con Monarcas Morelia y 0-1 ante Atlas. En octavos perdieron en penales ante Tigres UANL (1-1 en el tiempo regular y 7-8 desde los once pasos).

Edgar Partida, también firmó par de goles, en el 5-1 a Puebla anotó a los minutos 14 y 59, alineó los 60 minutos, al igual que contra Tigres. Ante Monarcas entró al terreno de juego al m48 y frente a los Rojinegros, ingresó al m47.

También estuvo registrado por la UdeG, el capitalino Erick Adrián Pérez Sánchez.

Tigres fue eliminado en cuartos de final por Pachuca y Atlas igualmente perdió ante el equipo Tuzo, en la semifinal.

No hay comentarios: