viernes, 29 de enero de 2016

FUTBOLERIAS: Ocho Colimotes presentes en Torneo de Copa Mx


*Poca actividad de Colimotes Sub’s; más los de la 2ª

*Loros y Tecomán definen sus "criollos" estelares*Lampros Kontogiannis: se cae vuelta al fut mexicano


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del popular deporte!... Cinco de los de los seis colimotes que están con equipos de la Liga de Ascenso participan en la Copa MX C2016, así como dos de los tres de la Primera División (Liga Mx) y uno de los nueve registrados en la Segunda División.

De ellos, cinco vieron acción en la fecha 2 del citado torneo y el resto estuvo en el banquillo, presto para si su respectivo entrenador ocupaba de sus talentos.

Mientras que en el Clausura 2016, de los colimotes nominados, los que menos acción tuvieron son los Subs 20 y 17, en tanto los que más jugaron son los de Segunda División, Loros y Tecomán, prácticamente tienen definidos los que tendrán más oportunidad de participar en dicho torneo.

LIGA MX

En la fecha tres, el “Pato” Araujo estuvo todo el partido que Puebla ganó 1-0 en terrenos de la UNAM.

David Andrade por su parte jugó a partir del m49 en el 1-1 de Jaguares vs Veracruz, y en la Copa fue relevado al m56 en el 3-3 ante Lobos BUAP.

Mientras que Ricardo Cruz jugó en Sub 20 45 minutos en el tropiezo 2-3 ante Veracruz y en la Copa, Lavolpe lo alineó los 90m, fue amonestado al m87.

ASCENSO

Raúl Enríquez estuvo al frente del ataque de Mineros Zacatecas en el 1-1 ante Atlético San Luis y en el 5-4 al Morelia, en la Copa, apoyó desde el banquillo.

César Valdovinos, por su parte, entró al m85 en el triunfo (2-1) de Alebrijes sobre Lobos Buap y salió al m62 en el tropiezo 2-3 ante Veracruz en la Copa.

Mario Orozco jugó los 90 minutos en el 0-0 de Coras Tepic ante Atlas, en la Copa.

Jonathan Quintero fue al campo de juego desde el m66 en el 2-1 de Leones Negros ante Dorados de Sinaloa, en la Copa. Y Erick Palafox estuvo en la banca en el empate 1-1 contra Atlante, también del torneo copero.

FUERZAS BÁSICAS

SUB 20.-Brayan Castrejón tuvo partido completo con Tuzos en el tropiezo ante América (0-1).

El tecomense Julián Barajas también vio acción los 90m en la igualada (0-0) de Xoloitzcuintles de Tijuana ante Santos Laguna.

Jesús Pelayo entró al m45 en el tropiezo (2-3) de Jaguares de Chiapas ante Veracruz. Y su compañero de equipo Jesús Venegas estuvo en la banca, pero este vio acción en el empate sin goles, del equipo felino en 2ª División, ante Chapulineros de Oaxaca, entró al m45.

Y Eduardo Cedillo estuvo en el banco de Chivas, que empató (0-0) con Tigres UANL.

En esta categoría jugó 78 minutos, Marcos Granados, en el empate (0-0)s de Chivas ante Tigres UANL. El “Pantera” también estuvo en la banca, el miércoles, en el 1-0 de Chivas en casa de los Bravos UACJ.

SUB 15.- El arquero Julio Ruelas sumó otro partido completo con Tuzos Pachuca que venció 3-0 a Xolos.

SEGUNDA DIVISIÓN

En la Liga Premier de Ascenso, Loros se impuso en patio ajeno, 3-1 ante Real Cuatitlán y tuvo de titulares al arquero Miguel Tejeda y los zagueros José Luis Verduzco y Santiago Ramsés Carrasco.

Mientras que puestos para aprovechar cualquier oportunidad, en el banquillo, el también portero Jorge Chávez, el defensor Alfredo Padilla y el delantero William Serrano.

La actividad de los otros Colimotes registrados en esta categoría, fue:

David Carmona entró al m54 en el triunfo de Coyotes Tlaxcala sobre Pioneros Cancún (1-0).

Jugaron los 90 minutos, Kenyi Adachi en el 0-0 de Santos Laguna vs Mineros de Zacatecas; Christian Carrillo, en el 0-0 –también- de Rayados Monterrey vs Durango, fue amonestado al m46.

Estuvieron en el banquillo, Christian López en el 2-3 de Tepatitlán vs Potros UAEM y César Estrada en el 3-0 del América sobre Inter Playa. El técnico Diego Torres Ortiz se apuntó triunfo (3-1) sobre la UA de Chihuahua, Xolos es tercero en la general y segundo del Grupo 1.

Mientras que en la Liga Nuevos Talentos, Atlético Tecomán conquistó su primera victoria en casa del Club Deportivo Uruapan, con gol del manzanillense Daniel Mendoza que jugó los 90m.

También jugaron todo el partido, Irving Manzo –amonestado al m71-, y José Bautista, mientras que Kevin Sevilla fue relevado al minuto 45. Pedro Gariel salió al m52 y entró el tecomense Miguel Ramírez, quien a su vez dejó el encuentro al m75 por Oswaldo Guzmán. Estuvo en la banca el arquero porteño Juan Carlos Espinoza.

Por su parte Diego Orozco vio acción los 90m en el revés (2-3) de Reboceros La Piedad ante Necaxa.

Y Juan Francisco García Parral –arquero manzanillense- que volvió con la UAE de Hidalgo, jugó su segundo partido completo en el triunfo (1-0) sobre Deportivo Gladiadores.

LAMPROS

El manzanillense con sangre griega, Lampros Kontogiannis Gómez (27 años), se quedó con las ganas de retornar al futbol mexicano por este torneo Clausura 2016, luego que la directiva de Bravos de Cd. Juárez no llegó a un acuerdo en lo económico con el Melgar, de acuerdo a lo declarado por un directivo del equipo fronterizo. Pedían más de lo que podían ofrecerles.

El medio de contención, quien fue campeón del Torneo Clausura 2015 y también de la Primera División Peruana, en el Centenario de su club FBC Melgar, además de estar en el equipo ideal de la temporada, volvió a Perú.

Sin embargo, en el primer equipo del Melgar no tiene cabida ya, de acuerdo a lo declarado por su entrenador a libero.pe.

De acuerdo a los medios de comunicación peruanos, tiene llenas las plazas de extranjeros y su opción en el FBC Melgar es jugar en la reserva.

Hasta la próxima… SyB

No hay comentarios: