domingo, 17 de abril de 2016

ON2015: Solo dos Boletos para Colima en Handball

*En Cadete y Juvenil Mayor Varonil; Jalisco dominó el resto



Finalmente al handball de Colima se le complicaron las cosas más de lo que deseaba y solo dos escuadrones lograron la meta, calificar a la ON y CJ2016, mientras que Jalisco aprovechó su condición de local para llevarse el resto, cuatro de los seis disputados.

Luego de una jornada inicial halagüeña, donde un solo equipo perdía, el Juvenil femenino, del que ya en casa, algunos que siguen el trabajo de selecciones había comentado que era el que más complicada tendría su eliminatoria, peleó, más cedió apretadamente en sus dos duelos ante Jalisco. Pero, hubo más que se quedaron en el camino, de los esperados.

Así que en esta eliminatoria Regional Zona IV, Colima quiso, pero al final solo las selecciones masculinas Cadete para la Olimpiada Nacional y Juvenil Mayor para el Campeonato Juvenil 2016, consiguieron el boleto en disputa para Querétaro y Baja California, respectivamente. Jalisco les arrebató el de Cadete y Juvenil femenil, así como el de Juvenil varonil y Juvenil Mayor femenil.

Este sábado en el complejo Panamericano de balonmano, la Juvenil Mayor de Colima aseguró la calificación ganando 34-10 a Michoacán, luego de vencerle 30-9 en la primera contienda. Fue serie a ganar dos de tres posibles.

Integran esta Selección: Héctor Alejandro Castellanos Morfín, Francisco Javier Alvarado Chávez, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Israel Bayardo, Carlos Cosio, José Barreto, Carlos Carrillo, Jesús Gutiérrez, Brian Ramos, Iván García, Diego Morales y Alexis Vallejo. Entrenadores Pedro Peña Andrade y Miguel Robles.

Por su parte Colima Cadetes Varonil, que había ganado sus dos primeros encuentros el viernes, a Jalisco y Nayarit, y este sábado también repasó a Michoacán al son de 19 goles a 3, para ser el campeón de la Región IV u Occidente de ON2016.

Los Seleccionados, son: Roberto Arrellano, Alán Fraga, Cristian García, Jahzel Gongora, Carlos Navarro, Gustavo Flores, José Galvéz, Oscar Oliver, Edgar Pineda, Rigoberto Sordia, Martin Serrano y Jesús Trujillo. Entrenador Carlos Peña.

LOS TROPIEZOS

Los equipos de Colima que tropezaron, ante el obstáculo más grande de la eliminatoria, el anfitrión Jalisco, fueron:

Colima  Juvenil varonil al caer 9-27 ante Jalisco, luego de iniciar con triunfo sobre Michoacán.

Cadetes femenil, Colima la vio cerca pero al final Jalisco se impuso12-14. El viernes iniciaron con tunda, que animaba, sobre Michoacán.

Y en Juvenil Mayor Femenil el tropiezo de las colimotas ante Jalisco, fue por 16-18 en el segundo, luego del 13-14, de la primera jornada.

Al frente de la delegación Colima en Guadalajara, sigue Benjamín Decena Hernández, por el INCODE, mientras que por el deporte, estuvo Rosario Sánchez integrante de la Asociación de Handball en el Estado de Colima, y los médicos Luis Gabriel Argentel y Alfonso Reyes, quienes se mantuvieron siempre al pendiente de las necesidades de los deportistas.

No hay comentarios: