martes, 19 de abril de 2016

ON2016: Irán tres Colimotes a BC y dos a Querétaro, en Tenis de Mesa

*Se presentaron 105 competidores, de ocho entidades*Positivo seguir calificando en l individual: O. Reyna*Falta un entrenador extranjero para motivar más a jugadores, dice


Colima solo calificó a dos tenimesistas Oscar Emiliano Pérez Velasco y María Fernanda Chávez García, para la Olimpiada Nacional y tres, Kevin Yael Villalpando Martínez, María Elena Márquez Mendoza y Kimberly Pérez Eusebio, para el Campeonato Juvenil 2016, que tendrán como sede las ciudades de Querétaro y Ensenada (BC).

Esto una vez concluido el Macrorregional efectuado en instalaciones del Code Jalisco, del 14 al 17 de este mes y en el que se dieron cinta 105 competidores de ocho entidades, “primera ocasión que asisten todos los estados convocados, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima”, comentó el titular de la Asociación en Colima, Octavio Reyna Fernández.

Al dar a conocer a sus calificados, Reyna Fernández, también dijo que pese a bajar el número de calificados por nuestro estado, es positivo lograr calificar a las ON y ahora el CJ, ya que se refleja algo el trabajo que se hace y deja de hacer.

Sin embargo, consideró que para mayor motivación de los jugadores colimotes se necesita un entrenador foráneo, de preferencia extranjero, porque avivaría las ganas que muestran los muchachos por ir mejorando.

Colima logró sus boletos  individuales, al entrar a los repechajes para esta clasificación, después de solo ganar a San Luis en la competencia por equipos, y caerse ante Jalisco y Nuevo León, potencias de esta disciplina.

Los cinco tenimesistas clasificados ya tienen experiencia de Olimpiada Nacional y también de campeonatos nacionales de Federación y de invitación.

Así se tiene que por segundo año califican a la ON, en Infantil femenil, María Fernanda Chávez García y en Juvenil Menor varonil, Oscar Emiliano Pérez Velasco, quienes el año pasado se quedaron en la ronda de grupos, allá en tierras nuevoleonesas.

Mientras que conquistaron su lugar para Ensenada, Baja California, donde será el tenis de mesa del Campeonato Juvenil, las chamacas María Elena Márquez Mendoza y Kimberly Pérez Eusebio, así como uno de los mejores jugadores colimotes, Kevin Yael Villalpando Martínez. 

Los calificados, siguen teniendo el objetivo de lograr avanzar más allá de la primera ronda en estas justas nacionales. (Con información y fotos de Prensa Incode)

No hay comentarios: