lunes, 25 de julio de 2016

ATLETISMO: Definidos Mundialistas de Carrera de Montaña

*En el Pueblo Mágico de Comala, confirma Juan Carlos Carera en varonil y gana Carmen Ramiro



Comala, Colima, 24 de julio de 2016.- Un domingo soleado con el clima ideal para correr en el Pueblo Mágico de Comala fue testigo de la calificación de cinco corredores al Campeonato Mundial de Carreras de Montaña al obtener los primeros lugares del selectivo y Campeonato Nacional Rutas del Volcán Comala 2016.

Los finalistas que representarán al país en el Mundial son Juan Carlos Carera, quien dominó en 11.6k con 47m52 minutos en la categoría Libre varonil, seguido de Israel Morales (47m57) y Said Díaz (49m18), calificados de manera directa; el primer lugar en Libre femenil fue Carmen Ramiro (1h00m03), quien se suma al grupo, al igual que el primer lugar Juvenil varonil en 5k, Erick Cayetano (21m57).

Pedro Fletes, coordinador nacional de Carreras de Montaña, explicó que Carera ya había calificado al Mundial, “pero vino a ratificar su campeonato, como debe ser, por lo que se suman otros dos en la rama varonil, además la primera clasificada en femenil y un juvenil”.

Fletes Omaña agregó que los atletas seleccionados deberán trabajar muy fuerte las próximas semanas para el certamen que será en septiembre en Bulgaria, pues “las condiciones no serán nada parecidas a lo que fue el año pasado en Gales ni hace dos años en Italia, pero ellos son lo mejor del país”.

Enrique Anaya, presidente de la Asociación de Empresarios de Rutas del Volcán, agrupación que apoyó la realización del certamen, aseguró que se mostró una faceta distinta de la región.
  
“Los competidores se fueron muy contentos con la organización, además de que llegaron a conocer más de Colima, siempre se piensa en playas, pero nuestro estado también tiene montaña, una muy buena ruta para correr y excelente clima”, destacó.

Anaya agradeció a los empresarios locales, las autoridades municipales y estatales que apoyaron las actividades complementarias y el propio Campeonato Nacional, así como también al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), que junto con la anuencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), impulsaron como sede al estado de Colima.

En nombre del COMETUD, su Director General, José Luis Sosa Limón, reconoció el apoyo de Rutas del Volcán, el Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Turismo estatal y el Instituto Colimense del Deporte para llevar a cabo este evento, que también contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Colima, así como de distintos patrocinadores.

“Este es el primer paso de una estrategia que se puede ampliar en el estado de Colima y el país para detonar el turismo deportivo como segmento estratégico, es un ejemplo del trabajo que se hace entre la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y la comunidad, con esto sentamos las bases de una nueva manera de promover el turismo y el deporte en la entidad.

“Gracias a autoridades estatales y municipales también a los patrocinadores como Aeromar, Autobuses La Línea de Grupo Herradura Occidente, AssistCard y muy en especial a Rutas del Volcán por abrir un nuevo esquema apoyado por el turismo deportivo”, indicó Sosa Limón.

Para completar los resultados de los finalistas, el podio Libre femenil lo conformaron Magdalena Barba (1h00m33) y Guadalupe Aguilar (1h14m34); en los 5k varonil juvenil el segundo lugar quedó en manos de Cristian Meza (21m50) y el tercero correspondió a Édgar Reséndiz (21m58), mientras que en la femenil la líder fue Diana Velázquez (27m32), seguida de Sahara Gudiño (30m36) y Alejandra Guzmán (30m37).

Campeones delNacional de Carreras de Montaña en Comala:

11.6k Varonil Libre    Juan Carlos Carera     47m52
Femenil Libre           Carmen Ramiro        1h00m33
5k Varonil Juvenil      Erick Cayetano           21m27

Femenil Juvenil         Diana Velázquez         27m32 (BP)

No hay comentarios: