domingo, 17 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: En Suspenso Campeón Charro Dientes de Leche

*Concluyen este domingo los más pequeños



Sigue en suspenso la categoría Dientes de Leche, que tendrá monarca este domingo, en el  XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas, mismo que se disputa desde el jueves pasado en el remozado Lienzo “Viejo” de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, tras que Capilla de Guadalupe se quedó en 166, Rancho El Pitayo en 143 y Carlos Rincón Gallardo en 112.

El líder general será el campeón y de los nueve que han entrado en liza, hasta el momento el mejor es el equipo guanajuatenses Rancho La Victoria, con 237 bonos, seguido con 195 de los potosinos del Rancho El Refugio y 187 de la Escuela de Charros de Jalisco.

Quedan seis equipos más para este domingo. A las 12 horas, entran: Hacienda Agua Zarca, el campeón defensor Charros de Jalisco y La Colonial de Jerez, dejando a las cuatro de la tarde a: Fortaleza de Querétaro, Rancho La Loma de México y Tres Potrillos de Jalisco.

A las ocho de la noche, cierran  eliminatoria los charros completos: Eduardo Alberto Bobadilla, Roberto Zaragoza Flores, José Arturo Ibarra Ramírez, José Juan Márquez Ortega, Juan Pablo Magaña Rocha y Andrés Ruiz Ibarra, puro jalisciense.

LOS CHAMACOS PONE EL EXTRA

Capilla de Guadalupe de Jalisco logró 166 pese a irse recio después de colas con 111, abren con cala de 20, sin pial y 91 del derribe de cuero, de esos 34 para Carlos Batani, 30 de “Ponchito” Franco y 27 de Jorge Beltrán. Siguen 14 en el toro y 20 de la terna, pero sin manganas, solo tiempos y paso de 13.

Rancho El Pitayo de Querétaro llega con 12 del calador, 56 de los coleadores, donde el mejor, con 29, fue Jesús Arteaga, 9 y 13 de su jinetes, terna rápida de 16, solo una mangana a caballo y 21 del pasador Jesús Arteaga, para el 143 final.

Carlos Rincón Gallardo de la Ciudad de México alcanzó 112, con cala de 24, 61 en colas y de esos 32 para Alejandro García y el resto para Santiago Ovando y Said Pérez, diez en el toro, ocho en yegua y tiempos en manganas.

JARABE TAPATIO Y OBSEQUIOS

En la inauguración de la fiesta infantil del Más Mexicano de los Deportes, 13 parejas de niños y jóvenes se hicieron del ruedo para darle otro punto extra a la misma, al mostrar los Charros de Tepa  que mantienen la tradición de seguir enseñando el Jarabe Tapatío a su sangre nueva.

Una exhibición de nuestro folklor que también forma parte del aspecto cultural que promueve Nuestro Deporte Nacional, y que espera cada una de las Asociaciones Charras en su seno, impulsen la práctica de este son, que es el otro himno de la charrería.

Por otra parte la Federación Mexicana de Charrería, como ha sido costumbre en el Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas, estimula la participación de los equipos con diferentes obsequios.

Este año, cada equipo en liza se lleva un termo para las “chavindas”, mochilas, seis sogas de plástico, así como Mi Primer Libro de la Charrería, el cual reciben gustosos entrenadores y chamacos y también cachuchas, estas últimas por parte de la Reina Nacional, Melissa Alejandra I.

Asimismo, por parte del Comité Organizador, los charros participantes reciben un rosario y escapulario.

CLASIFICACIÓN GENERAL HASTA EL LOS EQUIPOS

1.- Rancho La Victoria                       Gto      237
2.- Rancho El Refugio                        SLP      195
3.- Escuela Ch. de Jalisco                   Jal        187

4.- Epazoyucan                                  Hgo     180
5.- Regionales de SJ del Río             Qro      170
6.- Capilla de Guadalupe                  Jal        166

7.- Rancho El Pitayo                        Qro      143
8.- Rancho Nuevo de Tepa               Jal        161
9.- Carlos Rincón Gallardo                 CdMx    112

No hay comentarios: