jueves, 20 de octubre de 2016

CHIAPAS 2016: Destacan Tres Manganas de César Rabelo

*En la primera de este jueves, pero su equipo y otros dos más se quedan a la orilla



Segunda jornada del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Moisés Goñi Reyes”, en el Foro Chiapas, donde los tres equipos en liza se quedan en la orilla; Capilla de Tuxtla tuvo la mejor nota con 250 bonos, por 214 de Regionales de Jalisco y 195 del equipo Estado 32 de California.

El liderato lo mantiene Rancho San Martín, 301 puntos, seguido de Apaseo el Grande, 291 y Tres Ranchos de Puebla, 268.

Para este viernes a las 11 de la mañana: Charros de Polotitlán, Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León y Walter Herrera Ramírez de Tabasco, con las escaramuzas Regionales de Tecozautla, Hidalgo y Mexiquense.

A las dos de la tarde competirán Rancho El 50 de Veracruz, Carlos Rincón Gallardo Rojo de la Ciudad de México y Tamaulipecos “A”, y en la parte femenina, Rancho El Centenario de San Luis Potosí y Real de Villa Cuauhtémoc de México.

Finalmente a las 17 horas: Rancho El Cócono de Morelos, los veracruzanos de Treinta Caballeros de Córdoba y los tlaxcalteca de Rancho Los Álamos, con las damas charras Las Tercas y Campireñas del Peñón, ambas de esta bonita entidad chiapaneca.

El horario de las charreadas se recorre, pues se vivirá por la noche la primera de las 3 presentaciones artísticas de este Campeonato Nacional, con la intervención de Julión Álvarez interpretando sus éxitos a partir de las 23:00 horas, venta de entradas en www.boletea.com

LAS ACCIONES

Capilla de Tuxtla arrancó acciones con cala de caballo Jorge Alberto Solís calificada de 30 con punta de 13 metros en 1 tiempo, nada en los piales, en el coleadero logran acumular 62, Manuel Mota le aguanta los fuertes reparos al toro, pero es infraccionado con 7 puntos y sólo deja 12 buenos en la hoja de calificación.

La terna les reditúa 49 unidades, 25 de Carlos Moreno en el cabecero y 24 de Ulises Palacios en el pial de ruedo; Manuel Mota ahora en los lomos de la yegua se lleva 16, las manganas a pie se convirtieron en un verdadero espectáculo cuando César Ravelo logra derribar a la “bruta” en sus 3 oportunidades, calificadas de 22, 18 y 17, dos de tiempo en las de a caballo, cierra Manuel Mota con paso de la muerte de 22 para totalizar 250.

Regionales de Jalisco abren con cala de caballo de 34, luego de presentar punta de 15 metros en 3 tiempos Ricardo Yáñez, José Luis Yáñez en la suerte de piales detiene a la yegua en su primera oportunidad llevándose 22, 45 puntos en el coleadero, sin fortuna en el jineteo de toro.

Juan Antonio Aceves y Oscar Magdaleno logran derribar al toro de costillar y paleta para 44 buenos, Gilberto de Anda consigue 18 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 22 obra de Oscar Magdaleno y dos a caballo por Juan Antonio Aceves quien sumó 29, sin suerte en el paso de la muerte para 214 finales.

Estado 32 de California a través de Job Dávila coloca los primeros 30 puntos de la cala en la hoja de calificación, Aarón Valdés en los piales adiciona 18, en la suerte del “tumbacuero” totalizan 41, Alfonso Castañón en el jineteo de toro consigue 16 buenos, terna complicada la que logran Juan Rangel y Nathan Campos con 11 de calificación.

Buenos 19 en el jineteo de yegua por parte de Aarón Valdés, uno de tiempo en las manganas a pie; Juan Rangel cosecha 16 en las manganas a caballo resultado de derribar en su primera oportunidad únicamente, Alfonso Castañón realiza el paso de la muerte de 22 y así los 195 totales.

RESULTADOS DE ESCARAMUZAS

Con las escaramuzas, las yucatecas Peregrinas están adelante con274.6, 264.6 para Villa del Carbón (Estado de México), 262.8 El Encino de Jalisco, 261.2 de las coahuilenses Charra de Manzanares y 253.8 Valentinas de La Picota del mero Durango.

ACTIVIDAD DEL SABADO

En la primera, a las 12 horas se presentan Valle de Saltillo (Coah), Santa Rosa de Lima, (NL), Regionales de Santiago, (NL),  con las Escaramuzas Sangre Charra (Hgo) y Charra de Tepeyac (Hgo).

Por la tarde, a las cuatro, Espuela de Zacatecas “B”, Hacienda Vieja “B” (Jal) y Ganadera Santa Isabel (Pue), con las Escaramuzas Flor de San Juan Tolcayuca (Hgo) y Estrellas de la Huasteca (Ver).

En la última de la jornada, a las ocho de la noche, estarán: Rancho La Necedad (Pue), Herradura de Tuxtla (Chis) y Tlalnepantla “Venancio Ugalde”, además de las Escaramuzas Guadalupana (BCS) y Flor de Peña (Ags).

No hay comentarios: