viernes, 21 de octubre de 2016

CHIAPAS 2016: Hubo Movimiento en el Tercero

*En la nocturna del jueves



Con Santa Elena metiendo 282 puntos para ganar la quinta charreada del LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes”, se cerraron las acciones del segundo día de competencias, este jueves por la noen che, en el Foro Chiapas, donde aún se mantiene al frente con 301, San Martín de Jalisco.

Los neoloneses de Santa Elena que dejaron en 225 a los hidalguenses de la Asociación José Eduardo Ochoa Reyes y en 182 a los de la Luis Hernández Ávila, se metieron al tercer lugar con los 282 bonos, detrás de Apaseo El Grande, 291 y Rancho San Martín, 301.

Abrieron con 37 en la cala de Jorge Luis Martínez los de Santa Elena, agregando 20 de un pial Ricardo Cantú y colearon de 86, donde fueron 38 de Luis Quiroga, 26 del propio Jorge Luis y 22 de Gilberto Quiroga Galván.

Perdieron cuatro en el toro y lograron 47 en la terna con lazos de Osiel Delgado Treviño y Ricardo Cantú.

El jinete Diego Gómez se apeó con 17 de la yegua y manganeando, Osiel Delgado metió una de 21 totales a pie y dos para 40 más a caballo, cerrando Gómez con paso de la muerte muy castigado, le quedó de 18 buenos para sus 282 finales y la tercera casilla general de momento.

MALA NOCHE PARA HIDALGUENSES

Por su parte, la Asociación José Eduardo Ochoa Reyes a través de Alejandro Monroy en la suerte del silencio, la cala de caballo, se llevan 38 buenos, rayando su cabalgadura 18 metros en tres tiempos, sin piales, buena cosecha en el coleadero recabando 85 puntos, 34 de Fernando Sánchez, 31 de Roberto Suárez y 20 de Cuauhtémoc Ochoa.

Julio Rivera muerde el polvo en el jineteo de toro, complicada terna la que realizan Fernando Sánchez en el cabecero y José Juan Suárez en el pial de ruedo, que les permite adicionar sólo 29.

Nada en el jineteo de yegua, Cuauhtémoc Ochoa hace exitosa una oportunidad de manganas a pie de 27, por su parte Fernando Sánchez derriba en su primera y tercera oportunidad de manganas a caballo con 46 de calificación, Manuel Hernández cae  de la yegua en el paso de la muerte para dejar 225 totales.

Y pese a que el equipo hidalguense de Luis Hernández Ávila, iniciaron bien su competencia con una cala de caballo lograda por Luis Hernández Trapala, que fue calificada de 43 puntos y Gorgonio Rodríguez Escorza, chorreara un pial de piquete de 23, terminaron con 182 puntos.

Colearon de 44, sin puntos en el jineteo de toro, terna de 40, ocho tantos en manganas a pie, dos de tiempo a caballo y paso de 22.

No hay comentarios: