lunes, 17 de octubre de 2016

CHIAPAS 2016: Se Inaugura este Martes el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Todo listo y puesto, para que este martes por la tarde-noche se lleve a cabo la Ceremonia Inaugural del LXXII Congreso Nacional Charro “Don Moisés Goñi Reyes”, en el Poliforum Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, desde las 18 horas.

Informó lo anterior el Ing. José Arturo Marín Alcántara, Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., quien agregó que: “La charrería está totalmente invitada a la ceremonia de apertura, en ese magno escenario chiapaneco”.

La ceremonia será encabezada por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, acto al que han sido invitadas muchas personalidades más.

Para el miércoles a las 15 horas, ya en el Foro Chiapas, viene la inauguración del Campeonato Nacional Charro y 60 minutos más tarde empiezan las acciones con miras a las finales del seis de noviembre.

Recordar que participan en este Nacional Chiapas 2016, 90 equipos de escaramuzas, 126 conglomerados charros y 15 exponentes completos. La ronda eliminatoria se jugará hasta el jueves 3 de noviembre. Viernes 4 y sábado 5, serán semifinales y el domingo 6 las tres finales.

LA CHARREADA INAUGURAL

El Foro Chiapas, enclavado en el histórico Lienzo “Esteban Figueroa Burguete”, será un digno escenario para nuestra Magna Fiesta del Deporte Nacional por Excelencia.

Lugar donde este miércoles a partir de las 16 horas abrirán acciones, los escuadrones de: Rancho San Martín (Jal) y El Gran Azteca (Jal), así como Ganaderos de Veracruz. Con ellos,  las primeras escaramuzas en entrar a eliminatoria, son: las Valentinas de La Picota (Dgo) y Manzanares (Coah).

Y a las ocho de la noche cerrarán la primera jornada: Apaseo El Grande (Gto), Tres Ranchos (Pue) y Espíritu Santo (E. Mex). Y la belleza de las escaramuzas Peregrinas (Yuc) y Hacienda La Concha (Jal).

El jueves 20, los primeros en turnos, desde las 12 del día, entrarán: Regionales de Jalisco, Estado 32 (Cal) y el primer equipo local Capilla de Tuxtla, con las escaramuzas: El Encino (Jal) y Villa del Carbón (E. Mex).

A partir de las 16 horas se anuncia a los equipos: Rancho El 50 Tradicional (Ver), el segundo escuadrón chiapaneco, Rancho Cristo Negro e ILO Fundadores de Irapuato (Gto), así como las damas de: Calpulli (Tlax) y El Olivo (Cd. Mex).

Y desde las 8 de la noche, será turno de los representantes de las Asociaciones: Luis Hernández Ávila (Hgo) y José Eduardo Ochoa Reyes (Hgo), así como Santa Elena (NL), con la monta a mujeriegas de las dos primeras agrupaciones locales: Chiapas Ambar y Las Patronas.

RUTA DE PUEBLA A TUXTLA

Para los amigos que vayan a viajar vía terrestre a Chiapas, desde Puebla usted puede ir rumbo a Orizaba por la autopista, al llegar a Córdoba, sobre esa carretera se encuentra la desviación a Coatzacoalcos y Villahermosa.
           
Luego pasan por Cosamaloapan, donde se recomienda recargar  gasolina porque el tramo largo y en varios puntos del camino suele haber reparaciones a la carpeta asfáltica.

Y por esa ruta se encuentra una desviación que dice Villahermosa-Mérida a la derecha, ahí está la desviación a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ciudad a que se entra por el boulevard, mismo que los lleva a la zona hotelera. (BP FeMeCh)

No hay comentarios: