miércoles, 28 de diciembre de 2016

ASCENSO MX: Cierran Preparación Loros Rumbo al C2017

Los Loros de la Universidad de Colima cerraron su preparación con miras a su tercero y último juego amistoso de pretemporada, este miércoles por la mañana en el Estadio Universitario “San Jorge”.

Bajo la supervisión del cuerpo técnico que encabeza Hugo Mora, el plantel "plumífero" hizo el acostumbrado acondicionamiento físico y luego trabajo en movilidad y táctica fija, asimismo desarrolló algo de fútbol.

Luego del entrenamiento la escuadra “Plumífera” concentraría a 20 elementos para la comida y a partir a las cuatro de la tarde saldrían con destino a Zapopan Jalisco, donde este jueves a las 11 de la mañana se enfrentarán a Mineros de Zacatecas, en el estadio “Tres de Marzo”.

Loros cerrará así su preparación y el año previo al torneo #Clausura2017 del fútbol Liga #AscensoBancomerMx que iniciará el 6 de enero visitando a Venados de Yucatán.

CENTROS AL ÁREA Y DEFINICIÓN DE GOL PRÁCTICO LOROS

El martes por la tarde en el estadio Olímpico Universitario, los Loros de la UdeC pusieron énfasis en los centros al área por ambos costados y en la definición con remate a gol, para los artilleros y los arqueros hubo trabajo extra.

Entre los más certeros destaca Eder Cruz, pues además de que "Tiba" ha marcado gol en los juegos amistosos ante Monarcas Morelia y Bravos de Ciudad Juárez, en los entrenamientos también sigue encendido, con un alto porcentaje de remates que terminan en las redes.

VILLA DE ALVAREZ: Es Bety López Primera Mujer al Frente del Comité de Festejos

Con Beatriz López García, al frente, fue electo por unanimidad el Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, la tarde del martes, en sesión pública extraordinaria del Cabildo Municipal y los integrantes del mismo les tomaron la protesta respectiva.

Los demás integrantes del CF,  son: secretario, Francisco Javier Vera Serna; tesorero, Roberto Hernández Chávez; representante  del Ayuntamiento, regidor Etyel Elizarrarás Gordillo, y vocales: Alejandro Galindo Vaca, César Cruz Calvario, José Antonio Ceballos Virgen, Guillermo Barreto Gutiérrez y Ulises Ramírez Bejarano.

Al respecto, la ahora Administradora López García dijo sentirse muy orgullosa al ser parte de los Máximos Festejos en su edición 160 y agradeció la invitación de la alcaldesa Cortés León y el respaldo de los integrantes del Cabildo.

Aseguró que estas fiestas serán muy especiales, garantizando un festejo familiar, respetuosas de las tradiciones, para seguir poniendo en alto el nombre del Municipio de Villa de Álvarez.

Para finalizar, la Alcaldesa Yulenny Cortés destacó que por primera vez, en la historia de estos festejos, una mujer villalvarense estará al frente de los trabajos como administradora, por lo que agradeció haya aceptado la invitación y se dijo confiada en que hará un buen equipo con el gobierno municipal, realizando un manejo transparente de los recursos.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Respondió Afición a la F1 Champ Boat Series 2016

*Es Manzanillo lugar indicado para grandes eventos internacionales: Nacho Peralta


*Asisten al evento final más de 18 mil personas de Colima, así como entidades vecinas

El piloto estadounidense Tracy Hawkins del equipo Tri-County Marine, se adjudicó el primer lugar de la F1 Champ Boat Series  Manzanillo 2016, que por primera vez se llevó a cabo en México, evento que coloca a este destino turístico como el lugar indicado para grandes eventos internacionales.

La premiación llevada a cabo en el Jardín Municipal del puerto estuvo encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien señaló que nunca tuvo duda de que este evento internacional iba ser un rotundo éxito y anticipó que esta competencia de carreras de la Fórmula 1 de botes será ya parte de la gran afición de Colima y Manzanillo.

“Queremos que esta competencia esté cada año aquí con nosotros y que sea algo que va a consolidar y posicionar el turismo en este destino tan importante del estado que es Manzanillo precisamente en el inicio del mes de diciembre de todos los años”.

Asimismo agradeció a todos los que hicieron posible este evento de talla internacional: los organizadores, pero especialmente a los miles de espectadores que se dieron cita en este lugar, “lo cual demuestra que Manzanillo es el lugar claramente indicado para grandes eventos internacionales como fue este la F1 Champ Boat Manzanillo 2016”.

El evento de talla internacional que se desarrolló desde el 2 al 4 de diciembre en las instalaciones del Muelle de Cruceros, contó en el día final con más de 18 mil asistentes, entre aficionados del estado, así como de entidades de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, entre otros.

Además del primer lugar, se premió a quien obtuvo el segundo lugar, el piloto estadounidense Chris Fairchild del equipo Mercury/Sport Marine, así como al canadiense Rusty Wyatt del equipo Team Canadá Racing, quien se hizo acreedor del tercer lugar.

El expiloto de Fórmula Uno y comentarista deportivo, Jorge Javier Koechlin Von Stein y el CEO de ProNaútica y el Presidente de la F1 Champ Boat Series para México, Ernesto Rodríguez Godínez coincidieron en señalar que “este es un evento pionero que marca historia para México y para Manzanillo”.

Asimismo destacaron que tanto los organizadores, como  las autoridades del estado de Colima, como el gobernador Ignacio Peralta y el Secretario de Turismo, César Castañeda,  “han corrido un riesgo, al traer este evento que fue un éxito. Agradecemos a cada uno de los asistentes que han sido parte de este gran evento que fue la Cham Boat Series, el Gran Prix de Manzanillo”.

Por su parte el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado sostuvo que Manzanillo es capaz de celebrar uno de los mejores eventos que se han tenido en México.

“Hemos dado extraordinarios resultados a quienes creyeron y quienes no, hoy estamos compartiendo los resultados y el éxito de que manera felicitamos a los manzanillenses por haber permitido que se realizara este gran evento y que lo hayan disfrutado, pero sobre todo apropiarnos y ver como Manzanillo se va convertir en la capital Mexicana de la F1 de botes  de alta velocidad”, concluyó.

F4 NACAM: Dividieron Triunfos Pérez y Vecchi en Puebla

*El guyanés Calvin Ming se afianza en la cima del campeonato


Los pilotos mexicanos Luis Alfonso Pérez y Giancarlo Vecchi dividieron triunfos en el cierre de la tercera fecha del serial Fórmula 4 NACAM Championship, celebrado este domingo en el Autódromo Internacional Miguel Abed en Amozoc, Puebla, mientras que el guyanés Calvin Ming se afianzó en el liderato del campeonato al sumar tres podios durante el fin de semana.

'Ponchito' Pérez, del equipo (Telcel RPL Racing) fue la revelación de la jornada dominical tras adjudicarse la Carrera 2, la cual vio interrumpido su desarrollo esperado en tres ocasiones por las banderas amarillas encadenadas debido a los percances de José Sierra, Santiago Lozano (Telcel RPL Racing) y Moisés de la Vara (Martiga EG).

El segundo sitio fue para Manuel Sulaimán (RAM Racing), en tanto que el tercer puesto le correspondió a su coequipero Ming para completar el primer podio del día.

Asimismo, en la Carrera 3, el volante Giancarlo Vecchi (MOMO F4) fue el primero en cruzar con la meta con la bandera a cuadros, luego de protagonizar un duelo por la punta de la competencia junto al guyanés, quien se debió conformar con la segunda posición. Luis Alfonso Pérez redondeó su actuación con el tercer sitio para acumular su segundo trofeo del día.

"Fue un buen fin de semana para nosotros con dos podios, en particular hoy la carrera estuvo demasiada cerrada, el duelo con Calvin (Ming) fue muy intenso durante casi todas las vueltas, pero supimos mantener la posición", aseguró Vecchi al término de la ceremonia de premiación.

En la Carrera 1, realizada el sábado, José Sierra se llevó el triunfo, seguido de Calvin Ming, así como de Giancarlo Vecchi, en los que fue un preámbulo de lo que sería el desempeño de los pilotos en el trazado de Amozoc.

Después de tres fechas completadas y ocho carreras puntuables, un total de seis pilotos diferentes han subido a lo más alto del podio, en lo que ha sido una muestra de la competitividad que vive la categoría y que hasta el momento tiene a Ming como el líder provisional, quien cuenta con siete visitas al podio en la temporada, cinco de ellas consecutivas.

La actividad de la F4 NACAM se reanudará el último fin de semana de enero próximo en el marco de su cuarta fecha, a desarrollarse en el Autódromo de Cancún, Quintana Roo.

EN LA VILLA: Lanzan Convocatoria para Reina de Fiesta Charrotaurinas 2017

*Jóvenes interesadas podrán inscribirse hasta el 2 de Enero



En su calidad de Presidenta del Patronato de los Festejos Charrotaurinos, la alcaldesa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés dio a conocer la convocatoria para elegir a la Reina que representará a los máximos Festejos del municipio en su edición 160.

Cabe mencionar que el registro de las candidatas está abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, por lo que todas aquellas interesadas tendrán hasta el 2 de Enero para registrarse.

“Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 17 y 22 años, soltera sin hijos (nunca casada), no haber participado en este certamen, ser originaria de Villa de Álvarez y acreditar una residencia mínima de 3 años en el municipio”, comentó.

La alcaldesa invitó a todas aquellas jóvenes villalvarenses a participar y convertirse en una digna representante de los festejos charrotaurinos.

“Deberán de presentar los siguiente requisitos: Copias de acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, carta de consentimiento de padre o tutor (en caso de ser menor de edad) e integrar un comité de apoyo para realizar las actividades que le permita recaudar fondos para los gastos de representación", informó Cortés León.

Adelantó que el jurado calificador estará integrado por reconocidas personalidades que determinarán durante la elección a celebrarse el sábado 28 de Enero, quien será la soberana de estos máximos festejos del municipio villalvarense.

RALLY 2016: Ganan Cordero y Domínguez Acapulco, Velázquez Campeón Absoluto

*Se imponen Alonso y Gil en el G2, y en el G3 Sosa y Villavicencio



El piloto originario de San Luis Potosí y que representa al CAMAC, Ricardo Cordero acompañado de Alejandro Domínguez, realizaron un trabajo extraordinario para llevarse la edición 61º. Rally Acapulco que se llevó acabo en los caminos Grutas de Cacahuamilpa, Picaya y Tetipac con arrancada y meta en Plaza Borda de Taxco de Alarcón, Guerrero.

“Fue un extraordinario rally con unos tramos impresionantes, la primer pasada en Picaya estaba muy resbalosa, conforme las pasadas y el aumento de temperatura el agarre del auto mejoró bastante. Los paisajes en esta zona son increíbles, la ruta me encantó. Y el apoyo de la gente en Tetipac es sensacional”, declaro Cordero del Project Racing 399 al cruzar la meta.

“Emilio (Velázquez) hizo una carrera inteligente, él quería el Campeonato Nacional, así que por más que nosotros aceleramos no logramos arrebatarle el título. Pero este triunfo es extraordinario para regresar el próximo año en busca del campeonato”, dijo Cordero.

Por su parte, Emilio Velázquez, flamante Campeón Nacional del MRCI #2, cruzó la meta en Taxco con el titulo en las manos. “Lo único que teníamos que hacer asegurarnos de terminar el Rally entre los primeros 4 lugares para que Ricardo no nos pudiera alcanzar. Entonces decidimos asegurar el Campeonato cuidando el coche para cruzar el arco de meta”, aseguró feliz Emilio Velázquez quien agradeció a Javier Marín y a todo su equipo por este nuevo logro.

La segunda posición se la adjudicó la tripulación #3 de Benito Guerra y Eduardo Solís del BGR Motorsport; en la tercera arribó Francisco Díaz y Luis Mendoza. El cuarto lugar Emilio Velázquez y Javier Marín.. En quinta posición Luis García y Rodrigo Flores del Club Copa.

En el Grupo 2, Andrés Alonso ahora navegado por Chris Gil, lograron el triunfo con lo que se ratica como el ‘Novato del Año’, superando a Diego Cándano y en tercero Israel Fortis y Francisco Sánchez, todos ellos del BGR Motorsport.

Grupo 3 Alberto Sosa y Sergio Villavicencio en su Peugeot 208 se impusieron al nuevo Campeón de la categoría, Joaquín Calva y Tonny Arabi portando los colores de la Universidad Mesoamericana UMA y en tercero Antonio Arguimbau y Luis Hernández en su ya famoso Ford Ka.

En la Categoría Open, nuevamente demostrando que cuando se quiere se puede, la tripulación de Oaxaca de Daniel y Paz Hernández a bordo de su Jeta #127. En segundo lugar arribó a la meta José Bautista y Angel Pantitlán.