sábado, 28 de enero de 2017

MANGANEANDO: Del Noreste el Nuevo Presidente de la FMCh

*Lito Dávila electo el pasado miércoles, con 368 votos por 262 de Del Bosque


*“Con la participación de todos lograremos salir adelante”, dice en su mensaje*El PUA Colimote, F. de la Rosa prosecretario de Promoción Social y Cultura*Pasó gran torneo La Candelaria y viene la Feria de Escaramuzas en Tecomán


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Llegó la fecha en que la charrería debería votar por su próximo comité directivo. El miércoles 25, hizo la elección, sin reportes de ánimos caldeados como se encontraban previo a la primera fecha pactada, por lo que hubo necesidad de posponerla para este día. Una vez dados a conocer todos los resultados resultó electo el coahuilense Leonardo Martín “Lito” Dávila Salinas como nuevo presidente de la Federación Mexicana, con 368 votos por 262 de José Edgar del Bosque Amador. Hubo 31 anulados.

Una vez que estaba definida la votación, a través de las redes sociales “Lito” Dávila, expresó:

“Buenas noches compañeros charros y escaramuzas

“Hemos logrado un objetivo en esta jornada electoral, gracias al apoyo de todos y cada uno de ustedes que creyeron en un proyecto basado en la unidad, en la igualdad en la transparencia y en la confianza, que son elementos claves para que la charrería reciba los beneficios que merece.

“Agradezco primeramente a Dios, a mi esposa, a mis hijos, a mi familia y al gran equipo de campaña que creyeron en este proyecto y sobre todos a ustedes que me dieron el voto de confianza.

“Estoy convencido que será una ardua tarea, pero con el apoyo y participación de todos lograremos salir adelante. ¡Qué viva la charrería y enhorabuena para todos!.

En Colima, Lito Dávila tuvo cinco votos a favor y uno en contra, respaldando así las Asociaciones con derecho a voto, la inclusión del PUA local, José Francisco de la Rosa Ahumada en la pro-secretaría de Promoción Social y Cultural de la planilla encabezada por el de Coahuila.

Las seis Asociaciones que sufragaron en Colima, a temprana hora en casilla ubicada en el Lienzo El Alpuyeque, fueron: Camino Real de Colima, Charros de Tecomán, Eugenio Montaño Farías, Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Alpuyequito y San Rafael equipo Rancho La Campana.

Algunos de los integrantes de la planilla ganadora que tuvo al Ing. “Lito” Dávila al frente, son: Jorge Rojo García de Alba, vicepresidente; Roberto Quiroz del Río, secretario general; Pablo Cerón González, prosecretario; Lorenzo Vargas Soltero, de tesorería y finanzas; Gabriel Guajardo Saucedo, prosecretario; Manuel Felipe Ordoñez Galán, comisario; José Antonio Pérez Gómez, de actas.

Así como: Salvador Sánchez Sánchez, secretario del deporte; José Luis Díaz Pérez, prosecretario; Abraham García Contreras, de prensa y difusión; Francisco Javier García Sedas, prosecretario; Pedro Luis Fitzmaurice Meneses, de promoción social y cultural; José Francisco de la Rosa Ahumada, prosecretario; José Leoncio Lugo Guerrero, de relaciones públicas; Félix Bañuelos Ramírez, prosecretario.

Además de: Francisco Rafael Trejo Uribe, Jaime Sánchez Pérez Aguilar y Gustavo Alfonso Dávila Salinas, comité de patrimonio; Samuel Sánchez Teplow, Juan Francisco Lemus Bramasco, Juan Luis Gómez Jardón, Víctor Manuel López Vázquez, y Francisco Ceceña Rodríguez, comité de honor y justicia.

En la lista que tenemos falta por nominar los integrantes de las comisiones revisora de sedes y preseas, así como el coordinador nacional de charros mayores.

Integrantes de la planilla electa están en la sede la de Federación Mexicana, para acordar fechas de entrega-recepción, así como de la toma de protesta del nuevo comité directivo para el periodo 2017-2020.

Una vez cumplido este proceso, para el próximo mes sigue el de los cambios al frente de las Uniones de Asociaciones.

FERIA ESCARAMUZAS

Después de intensas emociones que se vivieron de viernes a domingo pasados en el lienzo Tres Conejos, con la coronación de los escuadrones Rancho El Quevedeño en Triple A y Hacienda Vieja B, en Doble A, la fiesta charra sigue en Tecomán.

Sí, porque este domingo 29 se tendrá la XXV edición de la Tradicional Feria de Escaramuzas que organiza la Charra de Tecomán y en la cual se tiene confirmada la participación de nueve escuadrones de monta a mujeriegas, en el lienzo “Juan Rodriguez”.

La fiesta donde fluye la belleza, la alegría, el convivio familiar, en esos mediodías tecomenses de Feria, tendrá el colorido de las escaramuzas: Camino Real de Colima, Rancho Ardenés de Cuauhtémoc, Las Perlas del Rosario e Iguaneras, tecomenes; Alazanas de Zapotlán, de Cd Guzmán, Jalisco y Colina de San Miguel, también de nuestra entidad, así como las anfitrionas: Adulta A y las Infantiles A y B.

Por cierto que la delegada estatal Alma Paula Hernández Verduzco y la entrenadora Zaida Camacho de Verduzco, participaron recién en un curso de actualización de entrenadores de escaramuzas, regresando contentas con todo lo visto, de lo que está permeando actualmente en el sector.

En el curso varios de los entrenadores destacados, con títulos y finales nacionales, compartieron algunos de sus conocimientos que les han llevado a estar en la cumbre.

Hasta la próxima… Hidrátese siempre… SyB…

No hay comentarios: