viernes, 24 de febrero de 2017

CYCLEMANIA: También Tienen su Mira en Selectivo de Pista de ON y CJ2017

*Podrían sumarse uno o dos más, buscarán un par de prácticas más previo al clasificatorio*Les apoyaría el Incode con más cuadros, pues han estado trabajando con tres bicis de pista

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte del pedal y la fibra!... Al menos 16 pedalistas esperan representar a Colima en el nacional clasificatorio de pista donde se jugarán los lugares para la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, siendo una buena parte de ellos nuevos en esta modalidad del ciclismo, pero que han mostrado ganas por mostrarse en la misma.

El entrenador Hernán Castillo Rincón, se encuentra animado por las novedades que hubo en las dos primeras prácticas que tuvo en enero en el óvalo de la Unidad Deportiva “López Mateos”, al enseñar chamacos de Juvenil A y B buenas cosas, que podrían adaptarse rápidamente a la pista.

Ahora la cuestión es contar con más bicicletas, solicitud que ya presentó al Incode, principalmente que le dote de cuadros para ellos armar las bicis, con otros apoyos y poder aprovechar más las horas de entrenamiento.

Regularmente se trabajan de tres a cinco horas. Pero los muchachos habían de esperar mucho tiempo para que les tocara turno. Y en esas primeras sesiones se trabajó con tres bicis y por ahí se adaptó otra para poder probar en una de las pruebas por equipo.

El objetivo es seguir calificando muchachos también en pista, darles más opciones de estimular su gusto por la competencia en el ciclismo, comentó y aunque este año estará más duro, pues en lo individual solo calificarán los ocho mejores que no sean parte de clasificados en alguna prueba por equipo, en las categorías Juvenil B y Juvenil C (esta de CJ).

Y en 13-14, los 16 mejores del selectivo, que se dice será en Sonora del 21 al 23 de abril.

En ON, los Juvenil A solo pueden participar en tres pruebas, así que quienes tengan boleto para ruta y montaña, solo pueden entrar en una prueba de pista, que puede ser la vuelta detenida y la persecución individual, que es 1.5 kms, para niñas y 2 kms, niños.

Los Juveniles B, pueden correr además una cuarta prueba, pero en equipo, que podría ser en persecución o velocidad. Lo mismo en Juvenil C. La mayoría de los muchachos de estas categorías también están en los equipos de ruta y montaña, y alguno en bmx.

En femenil, están las dos mejores de Juvenil A, Karla Yunuen Rincón Gallardo y Ailín Catalina Chávez García, quienes de acuerdo al entrenador tienen tiempos cercanos a los que se ocupan para estar dentro de las  16 mejores.

También se espera que la Juvenil  Marisol Anguiano le pierda miedo a la pista y podría competir en dos pruebas.

En Juvenil A varonil, Marco Antonio García Gutiérrez se vio fuerte en la vuelta detenida, así como Luis Parra Castro de Tonys Bike y Elías Centeno Villarreal, quienes son nuevos, prácticamente, en la pista, así como Porfirio del Valle Álvarez de Loros, que poco a poco, se ha visto bien en la pista.

Para ellos se buscará otro chequeó para ubicar a unos en vuelta detenida y otros en persecución individual.

En Juvenil podría armarse un buen equipo, si se entra en persecución serían Guillermo Machuca, “Nairo” Villavicencio y Jorge Barreto, estos dos últimos ya con más conocimiento en la pista, pero si se deciden por la velocidad, entonces entraría Michel Chávez, “Nairo” y Barreto.

Para las pruebas individuales también se verá quien anda mejor en el siguiente chequeó para acomodarlos, ya sea en 500 metros contrarreloj, o persecución individual, o en el scratch, pues también está buscando lugar Rigoberto Salvador García y otro elemento de Paya Bike, y podría haber un séptimo aspirante.

Y en Juvenil C, también se busca competir en una prueba por equipos, con quienes se muestren mejor de: Hernán Castillo Sierra, Alan Ulises Rincón, Brandon Montes de Oca, Saúl Reynoso y Amaury.

A algunos les falta ritmo, pero pueden ponerse en forma para hacer el equipo en lo que falta para el selectivo. Se les checarán tiempos de nuevo en persecución individual 4 kilómetros, velocidad pura 200m, y scratch.

Hay tiempo comenta el entrenador y se es notorio su entusiasmo al hablar de los tiempos logrados por la mayoría en los primeros chequeos, en pruebas como los 500 metros, en Juveniles A y B, y de velocidad en las tres categorías. Confiando que varios pueden mejorar su ritmo y la fuerza para que Colima siga calificando a la etapa nacional de la Olimpiada y el Campeonato Juvenil.

Está colaboración también es publicada por el diario El Comentario de Colima, edición viernes 24 de febrero y en Revista Magdeportes del “feis”.

Hasta la próxima… Coma frutas y verduras… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: