viernes, 24 de febrero de 2017

Informó y Anunció Primeras Acciones Nuevo Comité Directivo de la FMCh

*Redujeron costo de la Federada, comenzó auditoria a la directiva saliente; la ON, en Rancho Santa María; el Aniversario de la FMCh en Zacatecas y solicitarán informes sobre un depósito a Gobiernos de Querétaro

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) Leonardo Martín Dávila Salinas, explicó a detalle el desarrollo de las primeras tres semanas de su gestión, durante la primera junta mensual ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la misma, el pasado miércoles en el salón de sesiones del Ex Convento de Montserrat.

La sede de la Federación lució nuevamente la presencia de la mayoría de los consejeros, así como una nutrida cantidad de presidentes y representantes de asociaciones federadas e invitados, a esta primera junta mensual.

Después de la lectura a la correspondencia recibida en el mes de febrero, el Secretario de Tesorería y Finanzas, Lorenzo Vargas, informó sobre el desarrollo de la entrega recepción en el rubro financiero, y que ha iniciado una auditoría con el respaldo de una firma especializada y reconocida a nivel mundial en estos temas.

Informó que deben ser mínimo quince personas las que se federen por Asociación, siendo la cuota de afiliación de los charros y escaramuzas para México de $200 pesos, y  a quienes practican este deporte en los Estados Unidos de América se les informará en breve la cuota anual a cubrir.

El tesorero también dio a conocer que la FMCH logró que la compañía AIG Seguros respete los costos de las tres pólizas (primas y coberturas) que se utilizaron en el 2016 ($370 pesos, $790 pesos y $1,100 pesos), y se reduce la cantidad obligatoria de personas a asegurar, para los charros es de mínimo cinco integrantes y ocho en las escaramuzas.

Con estas acciones se cumple un compromiso de campaña, al respecto.

Asimismo el tesorero hizo la observación de los gastos de la Federación en el mes de febrero del 2016 ($1’387,000 pesos), comentando que en los primeros 21 días de este febrero 2017, están por debajo del 10 % de ese monto.

El presidente Dávila Salinas, por su parte, informó de su participación en  la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en la que se aprobó que la Olimpiada Nacional 2017 tenga como sedes los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco, este último recibirá a la charrería, logrando que a partir de este año se incluya a nuestro deporte en el medallero olímpico.

Asimismo, el jerarca de la charrería, señaló que en su gestión se cuidará la administración de los recursos, se bajarán recursos de empresas patrocinadoras, así como de los tres órdenes de gobierno para beneficiar a todos los federados, y se reducirán los gastos en aspectos que no representaban beneficios a los agremiados.

En cuando a la Olimpiada Nacional, abundó que la sede será el Rancho Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco) en el mes de junio, y con ese fin, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) realizó una visita técnica, con los miembros de la Secretaría del Deporte para evaluar las condiciones de este recinto.

También, anunció el titular de FMCh, que el Gobierno del Estado de Zacatecas aceptó apoyar la organización del Torneo Nacional del LXXXIII Aniversario de este organismo, que será del 16 al 19 de marzo en el lienzo Monumental de la capital de ese estado, con la participación de 36 escuadrones y  escaramuzas de todo el país, otorgando premios en metálico, sin pago de inscripción y la entrada gratuita para el público.

Por su parte, el Secretario General, Roberto Quiroz, pidió anuencia al CDN en pleno para presentar un enérgico requerimiento a los ex federativos, toda vez que esta Secretaría no ha recibido la documentación de quien ocupó el cargo de presidente y de su antecesor como titular del área, para poder realizar un análisis del estado real en que se encuentra este organismo.

Y en otros términos, la asamblea acordó solicitar información a los Gobiernos Estatal y Municipal de  Querétaro de Arteaga, sobre los acuerdos que hayan tenido con el CDN anterior, sobre la transferencia de tres millones de pesos a la cuenta bancaria de esta Federación, días antes de la elección efectuada el 25 de enero pasado, y ver si el motivo de la sede del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

También acompañaron al presidente Leonardo Dávila en esta Junta Mensual Ordinaria: Jorge Rojo, vicepresidente; Pedro Luis Fitzmaurice, secretario de promoción social y cultural; Salvador Sánchez, secretario del deporte; José Antonio Pérez, secretario de actas; José Lugo, secretario de relaciones públicas, y Abraham García, secretario de prensa y difusión.

Además de: Martha Valdés y José de Jesús Fermín, coordinadores nacionales de escaramuzas y jueces; así como Juan Gómez, Víctor López, Francisco Ceceña y Samuel Sánchez, del Comité de Honor y Justicia: Gustavo Dávila y Jaime Sánchez-Pérez, del Comité de Patrimonio; Pablo Cerón, y José Luis Díaz, pro secretarios general y del deporte; y Gerardo Rico, de la comisión revisora de sedes. (Prensa FMCh 22 de febrero)

No hay comentarios: