jueves, 23 de febrero de 2017

LA VILLA: Al Rescate del Parque Ecológico Topocharco

*Invertirá Ayuntamiento más de 2MDP, buscando erradicar “focos rojos”

*Habrá gimnasios para personas con capacidades diferentes

Con una inversión total de 2 millones 308 mil pesos, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Obras Públicas dieron inicio a la Modernización del Parque Ecológico Topocharco, así lo anunció la alcaldesa Yulenny Cortés, quien acompañada de funcionarios municipales dieron el banderazo de arranque a tan demandada obra.

Cortés León comentó que con estas acciones se generará un espacio, en dónde sus visitantes podrán realizar diversas actividades de esparcimiento, acondicionamiento físico y con el cual, se logrará erradicar dos graves focos rojos que actualmente se han detectado en este punto: el vandalismo y drogadicción.

Así también, indicó que con la colocación de luminarias, se ampliará el horario de servicio y de esta manera más personas puedan asistir a ejercitarse después de sus horario de trabajo.

Explicó que se construirán 717.05 mt2 de piso de concreto hidráulico de 10 cm de espesor con color integral, 572.32 mt2 de empedrado, suministro y colocación de pasto natural, mallacero de 2 mts. de altura, 15 balizas antivandálicas, luminarias,  banquetas, machuelos, bomba para oxigenación del cuerpo de agua, gimnasios para personas con capacidades diferentes, bici racks, bancas y botes de basura.

Para finalizar la edil municipal, invitó a la población a cuidar de esos espacios únicos, pulmones naturales del municipio que albergan a una gran variedad de especies de la región. (Prensa Ayto. VdeA)

No hay comentarios: