sábado, 18 de febrero de 2017

Se Juega el 4º ATP Challenger Morelos 2017

*Se busca que sea el mejor torneo de la categoría en México



Cuernavaca, Mor., a febrero de 2017.- Todo se encuentra listo para que comience la 4ta. Edición del torneo ATP Challenger Tour Morelos Open 2017, del 20 al 25 de este febrero, en las instalaciones del hotel Camino Real Sumiya en el municipio de Jiutepec.

En rueda de prensa, efectuada a media semana, la directora general del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, acompañada de Alain Lemaitre, director de Promotenis y Sergio Campos Mondragón director del torneo, dieron a conocer los detalles en las que se desarrollará el torneo.

Jacqueline Guerra, agradeció la confianza de los organizadores del torneo por apostar e invertir en la entidad en materia deportiva, además, agradeció el respaldo de Alfredo Castillo, director la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quien se suma al esfuerzo de la iniciativa privada y de los gobiernos municipal y estatal,  para poder realizar este tipo de torneos.

Guerra Olivares resaltó una vez más la gran calidad del torneo, el clima, las instalaciones y el público, situaciones por lo que los tenistas desean regresar cada año.

Por su parte, Sergio Campos agradeció el apoyo del Instituto del Deporte para la organización del torneo, destaco el nivel de los tenistas que participan como el caso del ranqueado 65 de la lista de la ATP, el australiano Jordan Thompson, quien estará como el primer sembrado del torneo.

Alain Lemaitre, director de Promotenis comentó en este torno han participado jugadores que han logrado despuntar, tal es el caso del dominica Víctor Estrella, actual ranqueado en la posición 95 de la ATP, lo que ha provocado que el nivel de competencia aumente y se tenga la participación de tenistas de diversas partes del mundo.

El cuadro principal comenzará el lunes 20 de febrero a las 10 de la mañana, con finales el sábado 25 de febrero, desde las 11 de la mañana en dobles y a partir de las 13 horas en singles. Los tenistas se repartirán  una bolsa de 50 mil dólares.

 La entrada será totalmente gratuita, las actividades iniciarán a partir de las 10 de la mañana y los juegos más destacados serán alrededor de las 16 horas.

Del miércoles al viernes se tuvo eliminatoria para que exponentes locales y nacionales buscarán un lugar al torneo de este sábado y domingo el que tiene boleto para entrar al cuadro principal. (BP Instituto Morelense del Deporte)

No hay comentarios: