jueves, 14 de septiembre de 2017

Los Sopitos, Platillo Típico que da Identidad a Villa de Álvarez

*Dice la Presidenta Yulenny Cortéz que este platillo forma parte de la cocina tradicional que da representatividad al Municipio

La tarde de este domingo en el marco de los festejos de “La Villa se ilumina”,  el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo llevó a cabo el concurso “El Mejor Sopito de La Villa”, el cual tuvo como objetivo rescatar las tradiciones del municipio, así como fortalecer la gastronomía del municipio.

Previo a dar inicio con el evento, Irma Menéndez titular del área dio a conocer las bases del concurso, resaltando que el sabor, la originalidad de la receta y la presentación,  fueron los aspectos a calificar por parte del  jurado integrado por la Sra. Ramona Salazar de la cenaduría "Julia", de la Casona de Lupita, la Sra. Aracely Piña y de la cenaduría "Mercedes", Margarita García.

Al hacer uso de la voz, la Alcaldesa Yulenny Cortés resaltó que la administración que encabeza seguirá fomentado las costumbres de los villalvarenses, dándole así identidad a la gastronomía tradicional.

Así también agradeció a cada una de las participantes y a los integrantes del jurado calificador, quienes deliberaron los resultados de cada una de las participantes.

Cabe mencionar que se otorgaron premios económicos a los 3 primeros lugares;  $2,500 al primer lugar; a Gloria Esther Rodríguez; $1,500 al segundo a Ma. De Lourdes Pineda; $1,000 al tercer lugar que correspondió a Teresa Contreras; además se otorgó un premio para el 4to lugar, patrocinado por las Cenadurías “Meche” y “Julia” a Margarita Avelar.

Por su parte la ganadora del Primer Lugar, Gloria Esther Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, “Muy contenta y agradecida por realizar estos eventos que permiten dar a conocer el platillo típico del municipio, conservando así la tradición no sólo de los villalvarenses, sino de quienes han disfrutado de comer sopitos de “La Villa”, comentó.

No hay comentarios: