sábado, 28 de enero de 2017

ASCENSO MX C2017: Confía Loros en Tener Vuelo Victorioso

*Durante su visita a los Leones Negros de la UdeG, el domingo



Los Loros de la Universidad de Colima buscarán su segunda victoria consecutiva dentro del Futbol #AscensoBancomerMx, el próximo domingo que visite a partir de las 12 de la tarde a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, dentro de la quinta jornada del toneo #Clausura2017, que le permita remontar posiciones y mejorar su posición en la clasificación general en la Liga de Plata.

La escuadra tapatía está en la novena posición con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas, mientras que el plantel colimense ocupa la décimo-segunda escala con cinco unidades resultado de un triunfo, dos empates y una derrota ante los Venados de Yucatán en la jornada inaugural.

El equipo de Jimmy Goldsmith ha ido de menos a más en la presente campaña, pues tras el tropiezo frente a los yucatecos en Mérida, sumó dos empates ante conjuntos de renombre como Toros de Celaya y Mineros de Zacatecas, y su mejor resultado, ganando dos-uno ante Cafetaleros de Tapachula.

La Universidad de Guadalajara tiene un plantel balanceado con los porteros Florencio Morán y Sergio García, los defensas Christian López y Rafa Figueroa, los mediocampistas Jorge Mora –sobrino del entrenador de los Plumíferos- y Ribair Rodríguez, así como los delanteros Isaac Romo e Ismael Valdez, dirigidos por el ex jugador de Chivas, Joel “Tiburón” Sánchez. (BP)

MANGANEANDO: Del Noreste el Nuevo Presidente de la FMCh

*Lito Dávila electo el pasado miércoles, con 368 votos por 262 de Del Bosque


*“Con la participación de todos lograremos salir adelante”, dice en su mensaje*El PUA Colimote, F. de la Rosa prosecretario de Promoción Social y Cultura*Pasó gran torneo La Candelaria y viene la Feria de Escaramuzas en Tecomán


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Llegó la fecha en que la charrería debería votar por su próximo comité directivo. El miércoles 25, hizo la elección, sin reportes de ánimos caldeados como se encontraban previo a la primera fecha pactada, por lo que hubo necesidad de posponerla para este día. Una vez dados a conocer todos los resultados resultó electo el coahuilense Leonardo Martín “Lito” Dávila Salinas como nuevo presidente de la Federación Mexicana, con 368 votos por 262 de José Edgar del Bosque Amador. Hubo 31 anulados.

Una vez que estaba definida la votación, a través de las redes sociales “Lito” Dávila, expresó:

“Buenas noches compañeros charros y escaramuzas

“Hemos logrado un objetivo en esta jornada electoral, gracias al apoyo de todos y cada uno de ustedes que creyeron en un proyecto basado en la unidad, en la igualdad en la transparencia y en la confianza, que son elementos claves para que la charrería reciba los beneficios que merece.

“Agradezco primeramente a Dios, a mi esposa, a mis hijos, a mi familia y al gran equipo de campaña que creyeron en este proyecto y sobre todos a ustedes que me dieron el voto de confianza.

“Estoy convencido que será una ardua tarea, pero con el apoyo y participación de todos lograremos salir adelante. ¡Qué viva la charrería y enhorabuena para todos!.

En Colima, Lito Dávila tuvo cinco votos a favor y uno en contra, respaldando así las Asociaciones con derecho a voto, la inclusión del PUA local, José Francisco de la Rosa Ahumada en la pro-secretaría de Promoción Social y Cultural de la planilla encabezada por el de Coahuila.

Las seis Asociaciones que sufragaron en Colima, a temprana hora en casilla ubicada en el Lienzo El Alpuyeque, fueron: Camino Real de Colima, Charros de Tecomán, Eugenio Montaño Farías, Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Alpuyequito y San Rafael equipo Rancho La Campana.

Algunos de los integrantes de la planilla ganadora que tuvo al Ing. “Lito” Dávila al frente, son: Jorge Rojo García de Alba, vicepresidente; Roberto Quiroz del Río, secretario general; Pablo Cerón González, prosecretario; Lorenzo Vargas Soltero, de tesorería y finanzas; Gabriel Guajardo Saucedo, prosecretario; Manuel Felipe Ordoñez Galán, comisario; José Antonio Pérez Gómez, de actas.

Así como: Salvador Sánchez Sánchez, secretario del deporte; José Luis Díaz Pérez, prosecretario; Abraham García Contreras, de prensa y difusión; Francisco Javier García Sedas, prosecretario; Pedro Luis Fitzmaurice Meneses, de promoción social y cultural; José Francisco de la Rosa Ahumada, prosecretario; José Leoncio Lugo Guerrero, de relaciones públicas; Félix Bañuelos Ramírez, prosecretario.

Además de: Francisco Rafael Trejo Uribe, Jaime Sánchez Pérez Aguilar y Gustavo Alfonso Dávila Salinas, comité de patrimonio; Samuel Sánchez Teplow, Juan Francisco Lemus Bramasco, Juan Luis Gómez Jardón, Víctor Manuel López Vázquez, y Francisco Ceceña Rodríguez, comité de honor y justicia.

En la lista que tenemos falta por nominar los integrantes de las comisiones revisora de sedes y preseas, así como el coordinador nacional de charros mayores.

Integrantes de la planilla electa están en la sede la de Federación Mexicana, para acordar fechas de entrega-recepción, así como de la toma de protesta del nuevo comité directivo para el periodo 2017-2020.

Una vez cumplido este proceso, para el próximo mes sigue el de los cambios al frente de las Uniones de Asociaciones.

FERIA ESCARAMUZAS

Después de intensas emociones que se vivieron de viernes a domingo pasados en el lienzo Tres Conejos, con la coronación de los escuadrones Rancho El Quevedeño en Triple A y Hacienda Vieja B, en Doble A, la fiesta charra sigue en Tecomán.

Sí, porque este domingo 29 se tendrá la XXV edición de la Tradicional Feria de Escaramuzas que organiza la Charra de Tecomán y en la cual se tiene confirmada la participación de nueve escuadrones de monta a mujeriegas, en el lienzo “Juan Rodriguez”.

La fiesta donde fluye la belleza, la alegría, el convivio familiar, en esos mediodías tecomenses de Feria, tendrá el colorido de las escaramuzas: Camino Real de Colima, Rancho Ardenés de Cuauhtémoc, Las Perlas del Rosario e Iguaneras, tecomenes; Alazanas de Zapotlán, de Cd Guzmán, Jalisco y Colina de San Miguel, también de nuestra entidad, así como las anfitrionas: Adulta A y las Infantiles A y B.

Por cierto que la delegada estatal Alma Paula Hernández Verduzco y la entrenadora Zaida Camacho de Verduzco, participaron recién en un curso de actualización de entrenadores de escaramuzas, regresando contentas con todo lo visto, de lo que está permeando actualmente en el sector.

En el curso varios de los entrenadores destacados, con títulos y finales nacionales, compartieron algunos de sus conocimientos que les han llevado a estar en la cumbre.

Hasta la próxima… Hidrátese siempre… SyB…

RUGBY: Son Subcampeones Leones de Colima en Nacional de Segunda

*El campeonato de mayores se jugó en Puerto Vallarta, Jalisco


Leones de Colima club de Rugby se coronaron subcampeones luego de enfrentar a Lagartos Rugby Club Nayarit en el Nacional de Mayores de la categoría segunda fuerza realizado en Puerto Vallarta, Jalisco el pasado fin de semana.

Acompañado por miembros del equipo, el presidente de la Asociación de Rugby del Estado de Colima, Luis Román Pando, visitó al director general del Instituto Colimense del Deporte Fernando Mendoza Padilla, para agradecerle el apoyo recibido.

Ante ello, el titular del Incode a aprovechó la oportunidad para felicitar a la familia Leones de Colima por su reciente logro y trabajo reflejado con este resultado, reconociéndoles el esfuerzo para posesionarse en el segundo sitio del torneo.

Por su parte, el jugador Salvador Naranjo agradeció al Gobierno del Estado y al Incode el apoyo recibido, resaltando la importancia de continuar teniendo enfrentamientos amistosos, reconociendo el compromiso y trabajo de sus compañeros para competir en una categoría mayor.

Cabe resaltar que el 70% de los integrantes del equipo de mayores son jóvenes categoría 98, 99 y 2000.

El equipo Leones de Colima invitan a las y los jóvenes colimenses a jugar este deporte, considerándolo un deporte no violento, “es un deporte de compañerismo, trabajo, dedicación, compromiso, igualdad de género y respeto; con reglas, valores y trabajo en equipo”.

Finalmente, Román Pando entrenador del equipo, adelantó que tienen programados partidos amistosos para seguir fogueando y preparando al equipo en un mes, “lo más difícil está por venir pero están decididos a dar lo mejor, trabajando el doble por el equipo y por el deporte”.

Se Estrena el Autódromo “E. Fitipaldi” de Yucatán

*Este viernes se efectuaron las prácticas libres de FIA Formula 4 Nacam

Con una temperatura en pista que rondaba los 32 grados centígrados y todo gracias a algunas nubes que protegían del sol, algunos pilotos estuvieron  realizando prácticas para conocer el trazado del circuito “Emerson Fittipaldi” para el IV Round de FIA Fórmula 4 NACAM Yucatán Ciudad Mayakoba.

“La pista tiene un trazo increíble, no pude probar ayer, debo conocerla pero ya empezamos a poner el auto para la Calificación de mañana. El viento deja en la pista algo de polvo que hace el circuito resbaloso y eso le pone algo de dificultad”, comentó el actual líder del Campeonato Calvin Ming del RAM Racing.

En tanto que su compañero, el Novato, Manuel Sulaimán declaró: “La pista es muy interesante, tiene ciertos puntos que la hacen bastante interesante. La voy conociendo y estoy muy contento por tener la oportunidad de correr en un circuito que va a ser inaugurado por una leyenda del automovilismo mundial”.

Por su parte, Luis Alfonso Pérez del Telcel RPL Racing Roca Acero #58 quien se ha destacado por estar luchando por los sitios de honor en las primeras carreras del Campeonato aseguró que “La pista conforme tiene mas hule viene mejorando bastante, tiene un trazo muy técnico, me gusta, la calificación será determinante para para la Carrera 1, estamos listos”.

En tanto que el piloto del Martiga EG Racing del auto #6, Moisés de la Vara declaró “Ayer tuve un percance en el auto, hubo fuego y el equipo me cambió motor, ahora no he podido rodar mucho, nuevamente tuvimos un percance con fuego, entrando a pits tuve que salir del auto y ya tenia fuego. Vamos a tener que trabajar mucho para dejar el auto en condiciones para mañana”.

Por la mañana, José Sierra del Telcel RPL Racing tuvo un despiste con un ligero contacto en la barda averiando la suspensión delantera de su unidad. El equipo ya trabaja para dejarlo en condiciones para estar peleando por las primeras posiciones.

También estuvo participando en las prácticas el equipo MOMO F4 con Alexandra Mohnhaupt quien estuvo es su unidad probando diferentes puestas de su unidad.

Los pilotos del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba estarán conviviendo por la noche en Plaza Altabrisa de Mérida dando autógrafos a los aficionados.

EN LA VILLA: Toman Protesta a Directiva de Peña Taurina

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, tomó protesta a quienes conforman la mesa directiva de la Peña Taurina La Petatera para el periodo 2017-2018.

Durante el evento, se compartieron ideas con la finalidad de conservar las tradiciones del municipio.


Está al frente de esta Peña, Ricardo Aguirre de Hoyos –presidente-, a quien le acompañan como: secretario, Javier Medrano López; tesorero, Edwin Rolón Rodríguez, y primer vocal Daniel Ortega Cervantes Primer. Estuvo también en el acto, el integrante de la misma Mario Alberto Ramos.

EN UdeC: Alistan Actividades Deportivas Semestrales

Directivos, entrenadores, promotores deportivos y  personal administrativo, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima se reunieron para ultimar los detalles de cara al inicio al nuevo ciclo escolar enero-agosto 2017.

Encabezando la reunión estuvo el director general Luis Roberto Larios Carrasco,  quien destacó el trabajo que se ha venido realizando en la Dirección de Deportes, en el periodo 2013-2017 del Rector José Eduardo Hernández Nava, señalando que todo se ha ido atendiendo desde la política institucional que es la Responsabilidad Social, además de respaldar el trabajo de dicha dependencia desde el programa institucional de Calidad de Vida, ya que se trabaja bajo estos lineamientos, siempre en la búsqueda de la mejora del deporte universitario.

Larios Carrasco, reconoció ante los universitarios que la labor en el deporte ha ido repuntando en todas las áreas, destacando la participación de la Universidad de Colima, en los eventos estatales, nacionales e incluso  internacionales,  y todo se ha hecho contando con el valioso respaldo del personal presente, quienes suman esfuerzos para un beneficio en común, que es el desarrollo del deporte en esta casa de estudios.

En la reunión estuvo presente el Coordinador General de Extensión, Fernando Sánchez, quién se dirigió a los presentes señalando que en el informe del Rector Hernández Nava, hizo un reconocimiento especial a toda la labor que se hace en torno al deporte universitario.

“Comparto con ustedes, que el Rector se manifestó muy contento por los resultados del trabajo que se obtuvo durante estos 4 años, al señalar que en deportes se hace mucho con poco,  por la cantidad de alumnos que esta dependencia atiende”, señaló e invitó a los presentes a continuar con la misma dinámica para los siguientes 4 años en los que se dará continuidad a los trabajos ya iniciados en la administración del Rector.

En la reunión estuvieron presentes los subdirectores Carlos Hernández y Lino Iván Trevizo Villanueva, quienes se sumaron al reconocimiento por el trabajo realizado en las áreas que ellos atienden, tanto en acreditación deportiva de todas las disciplinas, las ligas deportivas, y todas las actividades que se realizan para los alumnos, así como el desarrollo que se ha visto en el deporte selectivo, en el que se ha superado la competitividad,  reflejando importantes resultados no solo para la Universidad sino también para el estado.

Al finalizar,   los trabajadores universitarios recibieron una playera con la que posteriormente se tomaron la foto, todos con la playera bien puesta para iniciar los trabajos este lunes en el arranque del semestre.

Tuvo Ajustes Programa del GP Internacional Charro Vallarta 2017

*Se jugará del 2 al 6 de febrero próximo, el día 1º fiesta cultural en los arcos del malecón

Luego de algunos ajustes al programa deportivo, todo queda listo para que del 1 al 5 se cubra el Sexto Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta, en el paradisiaco Puerto, donde estarán de los mejores equipos que tiene la baraja charra del Más Mexicano de los Deportes.

Lo anterior fue informado por el Lic. Alfonso Bernal Romero, mandamás del comité organizador. El dirigente recordó que este lunes 30 será presentado el evento en rueda de prensa y el miércoles arranca lo cultural, para que de jueves a domingo venga lo deportivo.

PROGRAMA DEPORTIVO

Para el jueves 2 de febrero, habrá santa misa a las dos de la tarde y 60 minutos después vienen la apertura del evento.

Desde las 15:30 horas, viene la fiesta del Más Mexicano de los Deportes: Charros El Jalisciense de Salinas del mero California, Estado 32 también de California y el anfitrión Hacienda Serena, con las escaramuzas Las Josefinas de Guanajuato y Alteñitas de Guadalajara “B”.

En la nocturna, desde las 19 horas, quedaron: Rancho San Martín, Rancho La Quinta de San José del Valle y Orgullo Zacatecano de Tracy que llegará de California, así como las adelitas Santo Cristo de Zacatecas y las jaliscienses Las Coronelas de El Grullo.

El viernes 3 de febrero, a las 11 del día: Dorados y Triángulo Oro, ambos de California, haciendo tercia Rancho Las Cuatas de Tepic, con la belleza de las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y Taiyari de Aguascalientes.

A las tres de la tarde, salen en liza: Tres Potrillos, Puente de Camotlán y Rancho Agua Santa, mientras que en la monta a mujeriegas, estarán: Villa Roatán del Estado de México y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Para las 18:30 horas, anunciaron a: Arrieros de Manhattan de Illinois, Rancho La Necedad de Puebla y Hacienda de La Villa del mero California, con las amazonas de El Trébol de Jalisco y La Providencia de Guanajuato.

Por la Noche, la Tradicional Maleconeada desde las 23 horas. La misma inicia frente al Hotel Rosita y se hace el recorrido por el Malecón, acompañados de banda y tequila, para llegar al Bar Zoo.

El sábado 4 de febrero, a las 11 de la mañana: El Pitayo de Querétaro, Hacienda Tamariz CYM de Puebla y Rancho La Biznaga, en tanto en damas, anunciaron a: Cihualpilli y La Providencia, ambas de Jalisco.

Más tarde, desde las 15 horas: Tres Ases Villa “Oro”, Tres Regalos “A” y El Roble de Nuevo León, con las Escaramuzas Unidas de California y México Mío de Jalisco.

Cierran eliminatoria desde las 18:30 horas: Tres Regalos “B”, Hacienda 56 de Las Vegas del meritito Nevada y San Rafael de Chiapas, así como la belleza de: Capilla de Santa Cruz “JJFO” de Guanajuato, para dejar más tarde la presentación estelar de “Beto” Peña, en concierto desde las 22:30 horas.

El domingo 5 de febrero, al mediodía Santa Misa en la Capilla de Hacienda Serena.

Luego, viene la primera final a las 13 horas con los equipos clasificados 4, 5 y 6, además de eliminarse las Escaramuzas Sanmarqueña de Aguascalientes y Villa “Oro” de Querétaro.

En la segunda final, pactada a las 16:30 horas, con los calificados 1, 2 y 3, estarán en la monta a mujeriegas las zacatecanas de Nuestra Señora de Guadalupe y las nayaritas del Rancho San Rafael.

Por ahí de las de 20 horas, la esperada rifa del auto entre el público que pagó boleto, viene luego la gran premiación y posteriormente la clausura. De todo ello: www.expresocharro.com tendrá las riendas informativas.

Ya lo sabe, el miércoles primero de febrero empieza la actividad, con lo cultural, con la Verbena Popular de Tradiciones Mexicanas, en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, desde las 20:30 horas.

La noche será amenizada por el Mariachi Internacional Real de América y las mejores estampas nacionales con el Ballet Xiutla. Además habrá exhibición de floreo de soga y cantantes de música mexicana.

EN LA VILLA: Ven Detalles para la Cabalgata de la Gasolina

*Coinciden en rescatar las tradiciones y evitar la distorsión de la fiesta de los transportistas



La presidenta del Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León y la administradora General, Beatriz López García, se reunieron con líderes transportistas para afinar detalles sobre la cabalgata de "La Gasolina" y el tradicional recibimiento que ofrecerán los trabajadores del volante en el marco de la edición 160 de las fiestas "La Villa 2017".

En conjunto con Hugo Chávez Ríos, líder de taxistas de la CNOP, Óscar Gutiérrez de Autotransportes Madrid y Rubén Cisneros de Radio Taxi, acordaron llevar a cabo un evento cien por ciento familiar para el disfrute de los miles de espectadores que año con año se congregan durante el recorrido de los contingentes en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En la reunión se estableció que se cuidará se mantengan las tradiciones sin que se distorsione el objetivo, y se conserve como una verdadera fiesta de los transportistas del Estado.

Cabe señalar que la cabalgata de "La gasolina" se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero, por lo que en breve el Patronato de Festejos emitirá la convocatoria en la que se establecerán las bases para los trabajadores del volante que estén interesados en participar de manera directa.

Por su parte, la alcaldesa Yulenny Cortés, agregó que habrá elementos policíacos y agentes viales durante todo el recorrido para resguardar el orden y garantizar así la integridad física tanto de los participantes, como de quienes asisten a presenciar este espectáculo popular.

Destacó que en la edición 160 se vivirán unas fiestas llenas de algarabía con eventos artísticos, culturales y deportivos de gran calidad para el deleite de quienes visiten al municipio del 10 al 27 de febrero.

jueves, 26 de enero de 2017

A la Vuelta de la Esquina el 10º Triatlón Internacional GF 2017

*Será el 11 de febrero próximo; uno de los eventos que apoya Gobierno de Colima con el fin de posicionar a Manzanillo como destino de Turismo Deportivo

Con el propósito de incrementar el desarrollo del deporte en la entidad, así como  incrementar la derrama económica en materia turística en la ciudad y puerto de Manzanillo, el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla anunció la realización del décimo triatlón internacional Festivall Sports Manzanillo 2017.

Acompañado del presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, Enrique Aguirre, señaló que este evento que se llevará a cabo el día 11 de febrero, tendrá como sede el Hotel Gran Festival y contará con una participación de mil triatletas de diferentes estados del país, principalmente de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Estado de México.

En rueda de prensa en la que también estuvieron, coordinador general del evento, Germán Medina y el director ejecutivo del Hotel Gran Festival, Oscar Araujo, mencionó que en la categoría Elite se tiene previsto la participación de 30 deportistas.

Fernando Mendoza expuso que es justa deportiva es la segunda de las 17 fechas que tiene marcada la Federación Mexicana de Triatlón, además de ser calificativo al Mundial de Triatlón, que se desarrollará en Róterdam, Holanda.

Destacó que el hotel sede de esta competición será el Hotel Gran Festival, del cual dijo,  ha hecho importantes esfuerzos en materia de operatividad para poder albergar a los atletas participantes.

“El hotel ha mostrado una excelente organización, además de ser un evento seguro para los competidores y para los espectadores”, concluyó.

Por su parte el Presidente del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, Enrique Aguirre destacó que en este Triatlón, desde el punto de vista turístico es muy importante ya que ayuda a posicionar a Manzanillo también como un destino de turismo deportivo.

“Se espera la visita de 5 mil personas el fin de semana que se llevará a cabo el décimo triatlón, los cuales además de llenar el hotel sede, generan ocupación a los demás hoteles de Manzanillo, lo cual permite que esta derrama se extienda a restaurantes, comercios, transporte y quienes tienen que ver con este sector, lo cual es aplaudible y motiva a Manzanillo a continuar con este tipo de eventos”, concluyó.

Por su parte el coordinador del evento, Germán Medina, señaló que este es uno de los triatlones más demandantes por la zona de montaña que tiene trazada  la ruta de competición, además de ser un evento verde, denominado así por su compromiso con el medio ambiente.

“Tendremos 500 voluntarios quienes resguardarán la ruta y al final estarán apoyando a limpiar el lugar, ya que  ese es uno de los requerimientos para poder tener este calificativo”, finalizó.

Cumplieron Acreditación Deportiva más de 16 Universitarios

*Durante el semestre julio 2016-enero 2017 de la Universidad de Colima


Cerrando con un total de 16 mil 593 alumnos inscritos en las distintas opciones que ofrece la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, para cumplir con la acreditación deportiva de 32 horas, dentro de la currícula educativa de los alumnos de esta casa de estudios, los cuales participaron activamente durante el semestre Agosto 2016-Enero 2017.

El coordinador y responsable del programa de acreditación deportiva Carlos Hernández destacó que, todo esto forman parte del programa Institucional de Calidad de Vida, y este semestre arrojó en sus cifras, que en el nivel medio superior se inscribieron 10 mil 309 alumnos, en tanto que en el nivel superior fueron 6 mil 284 los que estuvieron activos.

Agregó que los deportes con más demanda fueron los cubes internos en los que se sumaron 3 mil 602 alumnos, mientras que en el fisicoculturismo fueron 3 mil 316 los inscritos.

En la natación se atendieron a mil 194 alumnos, en tanto que las ligas deportivas incluyeron a más de mil estudiantes deportistas.

Es preciso mencionar que se ofrecieron 31 opciones para la acreditación, siendo el registro, en: clubes internos (3,602), fisicoculturismo (3,316), futbol 7 (1,340), natación (1,194), Ligas (1,084), voleibol de sala (988), gimnasia aeróbica (979), acondicionamiento físico (759), atletismo (748), apoyo al deporte (714), baloncesto (692), balonmano (578), equipos de selección (534).

Así como en: equipos representativos (423), tae kwon do (422), judo (350), tenis (256), kick boxing (129), karate do (121), ajedrez (94), porristas (94), béisbol (77), zumba fitness (77), programa dominical (51), kung fu (34), box (32), taichí (30),  rugby (28), luchas asociadas (27), wushu (12), levantamiento de pesas (8).

Carlos Hernández, sub director general de cultura física y deporte  señaló que las actividades se realizaron en los polideportivos de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, en donde se desempeña el personal que labora en la dirección de Deportes de esta casa de estudios.

Agregó que para este semestre del 2017, que está por arrancar, se espera superar las cifras, pues, recordó que este año  la Universidad de Colima, estará participando en los eventos deportivos de Media Superior (CONADEMS) y de Superior (Universiada Nacional), además del Nacional de Universidades de los Ocho Grandes,  incluso algunos podrían estar en la el evento mundial de China Taipei. (BP)

lunes, 23 de enero de 2017

También a Jalisco la ON2017 y Reintegrarían Deportes de Conjunto

*La decisión en la próxima reunión extraordinaria del Consejo Directivo del SINADE


Ciudad de México, a 23 de enero de 2017 (CONADE/Boletín 2649).- Integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, (SINADE), acordaron analizar y decidir en su próxima reunión extraordinaria incorporar al estado de Jalisco como la cuarta sede de la Olimpiada Nacional, además de las acordadas: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del SINADE, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que encabezó el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, también se acordó llevar a la Asamblea General del SINADE la propuesta de reincorporar a la Olimpiada Nacional 2017 a los deportes de conjunto.

A esta sesión de trabajo acudió el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien presentó la propuesta de ser una de las sedes que albergue la máxima justa deportiva del país.

Alfredo Castillo, agradeció al gobernador de Jalisco su disposición e interés y aprovechó su presencia para solicitarle ser el portavoz ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para  solicitar a sus homólogos impulsar el deporte en cada una de sus entidades.

Pidió llamar a los gobernadores a la reflexión y ver al deporte como mecanismo de cohesión social, no sólo en el tema de alto rendimiento, sino considerar todo lo que genera al turismo deportivo, y valorar las ventajas del deporte, sobre todo en estos dos años de dificultades económicas.

Aristóteles Sandoval reiteró su solidaridad con el deporte mexicano, y agradeció la oportunidad de presentarse ante los miembros del SINADE, organismo que consideró un escenario democrático, plural incluyente.

En la próxima Asamblea Extraordinaria del SINADE, se planteará la posibilidad de designar a Jalisco como la cuarta sede de la Olimpiada Nacional 2017, y que en ésta se lleven a cabo las competencias correspondientes a los deportes de conjunto, en caso de que se apruebe la reincorporación de éstos al programa de competencias de este año.

De acuerdo con lo planteado en la sesión de trabajo de este lunes, Jalisco retomaría cuatro disciplinas deportivas otorgadas por Nuevo León, dos más por la Ciudad de México, además de nado sincronizado, clavados y aguas abiertas, tentativamente.

El titular de la CONADE celebró el interés de la gente que se ha involucrado con empatía con los niños y jóvenes, y la voluntad para hacer cambios positivos en el deporte y sus procesos en nuestro país.

Premiaron lo Mejor del Campeonato Mexicano de Rallies 2016

Se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación 2016 de la Comisión Nacional de Rallies (CNR) que preside Carlos Cordero en la Ciudad de México con la presencia de Alfonso Oros Presidente de FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C.).

Se premió a lo mejor de los Campeonatos de Velocidad, Campeonato de Regularidad, Campeonato Regional PAC (Puebla Automóvil Club) Campeonato Regional de Occidente (CAMAC y CASAC) donde el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez  (foto 1) fue el ganador de la noche, al recibir el trofeo que lo acredita como Campeón Nacional de Rallies 2016.

Ganadores de los Campeonatos CNRM 2016

Campeonato Mexicano de Rallies

Absoluto: 1 Emilio Velázquez / Armando Zapata, 2 Ricardo Cordero / Lorena Garal, y 3 Pancho Name / Rodrigo Flores.

Grupo 1: 1 Ricardo Cordero / Rodrigo Flores, 2 Emilio Velázquez / Armando Zapata. y 3 Benito Guerra Silla

Grupo 2: 1 Andrés Alonso / Lorena Garal, 2 Diego Cándano / Adrián Carmona, y 3 Israel Fortis / Erwin Coronel

Grupo 3: 1 Joaquín Calva / Tony Arabí, 2 José A. Arguimbau / Alfredo Chávez, y 3 Alfredo M. Zavaleta

Novatos: 1 Andrés Alonso / Lorena Garal

Interclubes RAC

Campeonato Mexicano de Rallies de Regularidad
Absoluto: 1 Eduardo Lopez Marquez / Carlos Ruano, 2 Luis Alberto Obregón / Gilles Pierre Jouanen, y 3 Juan Pablo González / Patricia Amin

Intermedios: 1 Emmanuel Osorio / Jorge Amézquita, y 2 Viridiana Salgado

Novatos: 1 Luis Mireles / Luis Mireles. 2 Parrish Moranchel / Cristina Cedillo, y 3 Ulises López / Darinel Silva.

Interclubes  RAC

Campeonato Regional PAC 2016
Campeón Absoluto: Jorge Alberto Chávez Burgos / Sergio Jorge Villavicencio Zenil

Campeonato Regional de Occidente 2016
Campeón Absoluto: Antonio Peñaflor Muñóz / Christel Gil Ochoa

ASCENSO MX C2017: Llegó Primer Triunfo Loros

*A base de tesón y entrega doblegaron dos-uno a Tapachula *Despidieron al DT Camoranesi


Los Loros de la Universidad de Colima lograron su primera victoria en casa y del #Clausura2017 en el fútbol profesional​ Ascenso Mx, al vencer dos goles por uno a los Cafetaleros de Tapachula el sábado por la noche en el Estadio Olímpico Universitario​, en partido de la fecha cuatro.

El conjunto chiapaneco se puso adelante a los 22' con gol de Oscar Sánchez, pero los "Plumíferos" dieron la vuelta al marcador con las anotaciones de Bernardo Lopez​ de penal a los30 minutos del primer lapso y de Eder Cruz​ al 65' de tiempo corrido, para sellar espléndidamente el triunfo loro.

Los “¨Plumíferos”, conquistaron esta victoria a base de tesón, de entrega, en un mejor segundo tiempo, luego de un periodo inicial que se veía más cerca de salir avante el rival.  Llegaron así a 5 puntos y ascendieron al doceavo escalón de la clasificación, mientras que Cafetaleros con tres unidades cayó al décimo sexto lugar.

Loros de Colima visitará en la jornada 5 a Leones Negros Universidad de Guadalajara​ en el Estadio Jalisco de la capital tapatía.

ALINEACIONES:

LOROS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: (22) Jafet Misraim Camou, (3) Christhian Emmanuel Sánchez, (4) Manuel Madrid, (15) Abraham Coronado, (26) Martín Baruc Orozco –Am. m82-, (5) Gabriel Isaac Díaz –salió m56 por (6) Alan Ramírez-, (8) Rodolfo Espinoza (capitán), (13) César Evaristo Valdovinos –salió al m64 por (21) Irving Avalos-, (18) Bernardo López Obeso –Gol m66. Am. m90+1-, (1) Carlo Stéfano Rodríguez –salió m69 por (20) Hebert Alférez-, (19) Eder Omar Cruz –Gol m66-. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

CAFETALEROS DE TAPACHULA: (21) Liborio Vicente Sánchez, (2) Hugo Emiliano Rodríguez, (3) Carlos Alberto Cuevas, (5) Tiago Da Silva, (9) Douglas Willian Da Silva, (10) Edy Germán Brambila –salió m56 por (13) Adrián Marín-, (15) Oscar David Sánchez –Gol m23. Am. m83. Salió m85 por (26) Santiago Rivera-, (19; Héctor Miguel Morales, (22) Juan Pablo Vigon, (23) Roberto Díaz Correa –Am. m61-, y (24) Daniel Jiménez –salió m85 por (17) Martín Eduardo Zúñiga-. Entrenador: Mauro Germán Camoranesi.

Arbitro: Oscar Mejía García. Asistentes: Marco Antonio Bisguerra Mendiola (1) y René Ramírez Ayala (2). Cuarto oficial: Oscar Bernardo Villagómez Gurría.

OTROS RESULTADOS

En esta fecha cuatro, al completar el partido, Tampico Madero le pegó uno-cero a Coras en Tepic, con gol de Ludueña. Mientras que Zacatepec ganó de local 3-1 a Venados de Mérida, Juárez se impuso 2-1 a Murciélagos que sigue con el farol rojo, sin puntos, y Dorados cayó en casa 2-4 ante Potros del Atlante.

El viernes: Potros de la UAEM goleó 4-1 a Lobos Buap, Correcaminos fue doblegado 2-4 en casa por Toros Celaya, Alebrijes sucumbió ante su afición 0-2 con Mineros de Zacatecas.

Por otra parte, este domingo, la directiva de los Cafetaleros anunció el despido del campeón mundial italiano, Mauro Camoranesi, por la falta de resultados.

#PasionLoros #SienteTuLiga #CienPorCientoFamiliar

domingo, 22 de enero de 2017

Promociona Alcaldesa Festejos Charrotaurinos en Otros Lares

Con el objetivo de promocionar la edición 160 de los Festejos Charrotaurinos "La Villa 2017", la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, aceptó la invitación de las empresas Asuntos Taurinos de Aguascalientes y Tauromaquia Toros + Toreros, para realizar una gira informativa a partir del pasado jueves (19) por los estados de Jalisco, Aguascalientes y en la Ciudad de México, donde se efectúan ruedas de prensa con medios locales.

La también presidenta del Patronato de los Festejos Charrotaurinos, acompañada de la Administradora General, Beatriz López García y por los representantes de las empresas antes citadas, dieron a conocer en la ciudad de Aguascalientes los carteles taurinos que se presentarán en las dos corridas formales de la Majestuosa Plaza de Toros "La Petatera", los días martes 14 y 21 de febrero.

Ante la cortesía de las empresas para realizar toda la logística que hace posible la promoción de nuestros máximos festejos en otros estados, la alcaldesa se dijo agradecida, pues dan fe, de que quieren contribuir en hacer más lucidora esta edición.

"Son carteles muy importantes, además tendremos actividades deportivas y culturales en los festejos charrotaurinos. De verdad los esperamos en nuestro municipio en Villa de Álvarez", mencionó.

En la primera rueda de prensa celebrada en Aguascalientes, estuvieron presentes los toreros Uriel Moreno "El Zapata" y Luis David Adame, quienes se mostraron complacidos de ser parte de este cartel taurino y se comprometieron a dar un espectáculo digno de la afición taurina que les acompañe.

"Para todo el mundo es impresionante esa plaza, estoy muy ilusionado por la oportunidad para participar en estos festejos charrotaurinos. Queremos entrar y triunfar", señaló Luis David Adame.

Por su parte, el director General de Tauromaquia Toros + Toreros, José Luis Villareal, compartió que realizaron el mayor de los esfuerzos para ofrecer un evento taurino de calidad en la edición 160 de los Festejos de Villa de Álvarez.

Cabe recordar que el martes 14, se efectuará la primera corrida formal en la Monumental "Petatera" y contará con la participación del rejoneador Rodrigo Santos; los Forcados de Mazatlán; el torero español Miguel Ángel Perera; " El Payo" y Luis David Adame con 7 toros de ganadería La Paz.

Mientras que en la segunda corrida podremos disfrutar de Pablo Hermoso de Mendoza,  misma que se llevará a cabo el martes 21 de febrero. Además el cartel de ese día, se integra por "El Zapata" y la máxima figura mexicana del toreo "Joselito Adame". Serán 4 ejemplares de la ganadería Los Cues y dos de Bernaldo de Quiroz. (BP)

viernes, 20 de enero de 2017

ASCENSO Mx C2017: Loros en pos del Primer Triunfo en Casa

*Recibe este sábado por la tarde-noche a Cafetaleros de Tapachula



Los Loros de la Universidad de Colima buscarán su primera victoria en el torneo #Clausura2017 cuando reciban este sábado a las 7 de la tarde a Cafetaleros de Tapachula Oficial en el Estadio Olímpico Universitario de Colima, dentro de la cuarta jornada de la Liga #AscensoMx.

Ambos conjuntos vienen de menos a más, pues mientras el equipo de Hugo Mora perdió su primer juego 2-0 en su visita a Yucatán, los cotejos más recientes ha rescatado sendos empates ante dos rivales muy complicados: Celaya (1-1) aquí y frente a Mineros (2-2) en su excursión a Zacatecas; en tanto que los Cafetaleros abrieron el campeonato con dos derrotas: como local 1-2 ante Coras de Nayarit y en su salida a Ciudad Juárez (2-1) con Bravos, pero en su reciente cotejo en casa ya lograron la victoria 1-0 ante Cimarrones de Sonora.

En la tabla de posiciones, Tapachula está en el lugar 14 con tres unidades y Loros ocupa el sitio 16 con dos unidades, por lo que una victoria de los “Plumíferos” le permitirían escalar posiciones en la general y por supuesto respirar con tranquilidad en la porcentual, que es el primer objetivo para alejarse de la zona de descenso.

Los Cafetaleros son dirigidos por Mauro Camoranesi (el argentino que se nacionalizó italiano y fue campeón mundial con la “Scuadra Azurri” como jugador) y entre sus filas trae jugadores de experiencia como el portero Liborio Sánchez, los defensas Ángelo Constanzo y William Días, el delantero Martín Zúñiga y los tres Da Silva: Tiago, Douglas y Ramón.

Para el juego de este sábado entre Loros y Cafetaleros, la terna arbitral está integrada por el central Óscar Mejía García y los asistentes Marco Antonio Bisguerra Mendiola y René Ramírez Ayala; con el apoyo del cuarto árbitro Óscar Bernardo Villagómez Gurría y Jesús Sevilla Palafox como asesor.

Este encuentro de la cuarta fecha en la Liga de Plata será transmitido en vivo por TVC Deportes en el canal 307 de Megacable Colima y su repetidora GolTV en Estados Unidos.

MUY PAREJO EL INTERESCUADRAS DE HOY; GANAN LOS TITULARES

En un marco inmejorable, con una cancha en perfectas condiciones, tarde nublada y un ambiente de compañerismo, el miércoles se realizó en el estadio Olímpico Universitario el interescuadras de Loros, que resultó muy equilibrado pues los titulares apenas ganaron 1-0 a través de un tiro penal cobrado por Bernardo López, lo que puso de relieve la entrega y paridad de fuerza entre el cuadro base y los suplentes.

Por cierto, antes de la práctica, el plantel "plumífero" le hizo la tradicional pasada al delantero Juan Carlos Martínez, quien fue felicitado por el dueño del club Jimmy Goldsmith, el cuerpo técnico y todos sus compañeros, al celebrar hoy un cumpleaños más.

Aunque aún no trabaja al parejo de todo el grupo, Luis Hernández muestra un avance notable en su recuperación y además de correr ya hace algunos ejercicios con balón, esperando que se recupere plenamente en breve.

#PasionLoros #SienteTuLiga #CienPorCientoFamiliar

VENTA BOLETAJE

El presidente del club Carlos Salas Chávez, informó que desde los primeros días de la semana se pusieron en venta los boletos para el partido entre los "Plumíferos" y Cafetaleros de Tapachula.
La venta previa de boletos, como es costumbre, se hace en las tres sucursales de Benedetti's: en María Ahumada de Gómez 371 en Villa de Álvarez,  avenida Felipe Sevilla del Río 252 y Calzada Galván Sur 203 en Colima.

También se pueden adquirir a través de internet en el sitio showticket.com.mx. El día del juego en las taquillas del estadio, manteniéndose el costo de cien pesos entrada general y niños menores de 12 años gratis, acompañados de un adulto

CONGRESO DEL ESTADO: Reconocieron a Quien Apoya a Gente con Discapacidad

*Por el deporte lo recibieron la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas, Raquel Avalos Delgadillo, y Gladys Gálvez de la misma agrupación


Las personas con discapacidad deben ser la prioridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en general, consideró Graciela Larios Rivas, presidenta del H Congreso del Estado de Colima.

Durante la entrega del reconocimiento “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” a personas y agrupaciones sociales destacadas por mejorar las condiciones de vida de gente con discapacidad, Larios Rivas dijo que la prioridad hacia quienes tienen capacidades diferentes, debe tenerse incluso sobre la mayoría que no presenta alguna imposibilidad.

Lamentó que de manera frecuente la discapacidad esté ligada a alguna otra vulnerabilidad, particularmente a la pobreza y a la edad.

La presidenta del Congreso del Estado señaló que el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” es una muestra de que se pueden derrumbar barreras y superar dificultades para salir adelante y exhortó a la sociedad colimense para que tenga un acercamiento con personas que viven en la discapacidad y tienen la esperanza y el anhelo de un Colima incluyente y con mayores oportunidades.

Por su parte, Norma Padilla Velasco, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad del Congreso del Estado, consideró un honor reconocer a quien por su labor ayuda a los demás, máxime cuando se vive una realidad diferente, lo que enaltece aún más la capacidad y generosidad para dar a los demás lo mejor de sí.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaino Silva, representante del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que próximamente el Ejecutivo del Estado enviará al Congreso una iniciativa para armonizar la legislación local con la federal y los tratados internacionales, para atender a plenitud a las personas con alguna discapacidad.

El Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” en la categoría de Personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad lo recibió la Institución “Mira por la Vida”, por conducto de los niños Jesús Eduardo Cervantes Aguayo, Hassan Michelle Álvarez Pérez, David Rafael Rivera Félix y Martha Adelina Yáñez Pérez.

Mientras Gladis Verónica Gálvez Martínez recibió el Premio en la categoría de personas que teniendo alguna discapacidad han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social.

Recibieron notas laudatorias por sus aportaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, Raquel Avalos Delgadillo, propuesta por la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima; Sara Rizzo García, propuesta por Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, y a la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Colima, propuesta por la Fundación Colima Accesible, que recibieron su presidente Eduardo Javier López Hernández y el destacado nadador Vidal Domínguez Arroyo.

FERIA DEL LIMÓN 2017: Tendrá Carreras Pedestres y Ciclística este Domingo

*También habrá Exhibición Canina; ajedrez, futbol del recuerdo y ruta extrema la próxima semana


La carrera pedestre denominada “El Néctar es lo Mejor”, en su segunda edición, será la que ponga en marcha las actividades deportivas enmarcas en la tradicional Feria del Limón Tecomán 2017, este domingo 22 desde las 8 de la mañana, frente la Casa de la Cultura, informó el titular del deporte municipal Jorge Alberto Morfín Vaca.

Serán tres los eventos de apertura de las acciones deportivas de Feria, pues en el mismo escenario una vez concluida la carrera atlética, seguirá la de ciclismo, de la cual ya le dimos a conocer detalles en este portal magdeportes.com, y también se tendrá la Exhibición Canina en el parque González Lugo.

EL NECTAR ES LO MEJOR

La segunda edición de la pedestre que se correrá sobre un tramo aproximado de cinco kilómetros, salida y meta frente a la Casa de la Cultura (Parque Insurgentes), con retorno en El Limonero, convoca a atletas de las categorías Juvenil (Hasta 18 años), Libre (de 19 a 30), Submaster (Hasta 40), Master (Hasta 50) y Veteranos de 51 en adelante.

En las cinco categorías y dos ramas, los campeones se llevarán 300 pesos, los segundos lugares 250, los terceros, 200 y los cuartos puestos, 150. Asimismo habrá un bono especial, $500.00, para los ganadores de la general.

La cuota de inscripción es de 50 pesos y se establece que para darle pase a las categorías deberá haber un mínimo de cinco atletas, de lo contrario se declarara desierta y los corredores podrán participar en la Libre.

Igualmente marca la convocatoria que la salida será rigurosamente a las 7.30 de la mañana.
La Asociación de Ciclismo cita a los pedalistas para inscribirse entre 8 y 9 de la mañana, anunciando que a las 10 se darán los primeros banderazos de salida.

Está convocando en las categorías: Elite o Libre (17 a 29 años), Juveniles A y B, Masters 30, 40 y 50, Principiantes varonil y Femenil abierta. Además de las Infantiles, AA (de 6 años y menores con rodado 16); A, 7-8 años (con rodado 20), B, 9-10 años y C, de 11 y 12 años (estas dos últimas con rodado libre).

Habrá premios en efectivo para los cuatro primeros de la Elite, así como para los tres primeros del resto de las categorías. En Infantiles será en especie o del total de las inscripciones.

Y en el parque González Lugo, desde las 12 del día la Gran Exhibición Canina.

LOS OTROS EVENTOS

Para el sábado 28 de enero se tendrá el partido de futbol Reencuentro Campeón Estudiantes de Tecomán, a partir de las 16 horas en el estadio “Víctor Sevilla Torres”.

El domingo 29, se tendrá la tradicional Ruta Extrema de ciclismo de montaña, Tecomán-Alcuzahue-Tecomán, con paso por Ixtlahuacán y el espectacular ascenso a La Pared de Tamalá.

El mismo día, será el Campeonato de Invitación Nacional de Cachibol en su quinta edición. Convoca en varonil y femenil a voleibolistas de 60 años y más. Habrá premios por 4, 3, 2 y mil pesos para los cuatro mejores.

Igualmente no podría faltar el torneo de ajedrez, que se efectuará desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura, el domingo 29 de enero.

La cuota de inscripción es de 50 pesos en la categoría Libre y 20 en la Infantil. Los premios por los que competirán, son: mil 600 pesos el campeón, mil el segundo, 600 el tercero y 400 el cuarto, en los mayores, y en los menores (nacidos a partir del 2005): 500, 400, 300 y 200, respectivamente.

Y el cierre de actividades será con el 9º Limonazo Extremo 2017, para vehículos motores del deporte extremo, el domingo 5 de febrero desde las ocho de la mañana.

Tendrá salida del estacionamiento de la Feria del Limón y recorrerá 120 kilómetros entre Tecomán, Laguna de Alcuzahue, Rincón del Diablo, Grutas de San Gabriel, Ixtlahuacán, Tamala, Cofradía de Morelos, Tecomán, Rancho El Naranjal, El Real y el Malecón entre el Real y Boca de Pascuales.

Estará Fittipaldi en Inauguración de Autódromo de Yucatán


*Llevará su nombre, durante el Gran Premio Cd. Mayakoba de la FIA F4 Nacacam, a fin de mes



El legendario Emerson Fittipaldi (2 veces Campeón de Fórmula 1, Campeón Cart y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis)  confirmó su asistencia para la inauguración de la Autódromo Internacional de Yucatán que llevará su nombre en el marco de la celebración del IV Round de FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayacoba.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido la confirmación de Mr. Fittipaldi para asistir a la celebración del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Yucatán Ciudad Mayakoba los próximos 28 y 29 de enero en el Autódromo Internacional de Yucatán que precisamente llevará su nombre y será inaugurado por la leyenda del automovilismo”, destacó Flavio Abed, CEO de Fórmula 4 NACAM.

I feel greatly honored to have the Yucatan racetrack named after me. Yucatan has a fantastic race facility and I’m looking forward for the inaugural event which I will attend with my family.
I had a street named after me in Miami, the “Fittipaldi Way," but this is my first Autódromo! 
Thank you Yucatan! Viva Mexico!

Emerson Fittipaldi

Me siento muy honrado de estar en el circuito de Yucatán que llevará mi nombre. Yucatán tiene una instalación de carrera fantástica y estoy esperando el evento inaugural al que voy a asistir con mi familia.
Tenía una calle en Miami llamada en mi nombre, "Fittipaldi Way", pero este es mi primer Autódromo!
¡Gracias Yucatán! ¡Viva Mexico!

Emerson Fittipaldi.

Por su parte, el Ing. Javier Montero se encuentra trabajando para terminar los detalles pendientes y presentarle a Emerson Fittipaldi un Autódromo a la altura de la leyenda y que sea considerado el mejor de Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos terminando los últimos detalles en la parte de seguridad, Trabajamos de 15 a 20 horas diarias marchando conforme a lo planeado”, dijo Ing. Javier Moreno. 

sábado, 14 de enero de 2017

ASCENSO Mx: Salva Loros un Punto en Zacatecas

*Eder Omar Cruz marcó los dos goles del equipo colimote


ZACATECAS, ZAC. 13 ENERO 2017 (PN).- El delantero Eder Cruz marcó un par de extraordinarios goles para darle a Loros de la U. de C. su segundo empate consecutivo en la jornada 3 del torneo #Apertura2017 en el futbol de la Liga #AscensoBancomerMx, y sacar un valioso punto del estadio "Francisco Villa" en su visita a los Mineros de Zacatecas.

Los dos tantos del conjunto zacatecano fueron marcados por su capitán Noé Maya en los minutos 23 y 39, el primero en un ramate de volea desde más de 40 metros y el segundo rematando de cabeza un tiro de esquina desde la punta derecha, ambos durante el primer tiempo.

El equipo de Jimmy Goldsmith nunca bajó los brazos y con sendas medias vueltas del "Tiba" Eder Cruz a los 33' del primer periodo y al minuto 86 de tiempo corrido, los pupilos del director técnico Hugo Mora sumaron su segundo empate en fila, para llegar ados puntos, mientras que Mineros llegó a cinco unidades.

Al igual que Eder Cruz, también tuvieron una destacada actuación el arquero Jafet Camou y el defensa Manu Madrid, quienes impidieron por lo menos tres goles que ya celebraban los zacatecanos.

Loros tiene así dos puntos, que de momento les coloca de momento en el puesto 15, cuando faltan por jugar su partido de la fecha 15 los Cafetaleros de Tapachula, Cimarrones de Sonora y Murciélagos que juegan en Los Mochis, y aún están sin puntos.

Para la fecha cuatro, el sábado 21 del mes en curso, los Loros serán anfitriones de los Cafetaleros de Tapachula.

ALINEACIONES:

LOROS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: (22) Jafet Misraim Camou, (3) Christhian Emmanuel Sánchez –Am. m65-, (4) Manuel Madrid, (15) Abraham Coronado, (26) Martín Baruc Orozco, (5) Gabriel Isaac Díaz -al m73 (6) Alan Ramírez-, (8) Rodolfo Espinoza (capitán), (13) César Evaristo Valdovinos -al m53 (21) Irving Avalos-, (18) Bernardo López Obeso, (1) Carlo Stéfano Rodríguez –al m73 (20) Hebert Alférez-, (19) Eder Omar Cruz –Gol m32 y m86-. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

MINEROS DE ZACATECAS: (1) Franco Torgnascioli, (3) Hugo Rodríguez, (5) Heriberto Olvera, (16), José Martínez, (22) Santiago Echeverría, (10) Juan Cuevas, (11) Julíán Cardozo, (17) Daniel Cisneros, (18) Noé Maya –Gol m22 y m39-, (27) Gustavo Ramírez, (28) Víctor Lojero. DT: Ricardo Rayas

ARBITRO: Alejandro Funk Villafañe. Asistentes Enrique Isaac Bustos Díaz y Mayra Alejandra Mora Cerero, 4° Christian Adrián Ramírez Tejeda.
Estadio: Francisco Villa (4 mil 627 expectadores).

Otros dos partidos hubo este viernes, Potros del Atlante vencieron, como anfitriones, un gol por cero a Zacatepec y Correcaminos UAT goleó 5-1 a Venados, en Mérida.

HUGO MORA RECONOCE LA GARRA Y UNIÓN DE SUS JUGADORES

Al término del encuentro de esta noche en el estadio "Francisco Villa" de Zacatecas, donde los Loros arrebataron un punto a los Mineros al empatar a dos goles con ambos tantos del delantero Eder Omar Cruz, el director técnico de los Plumíferos, Hugo Mora Llamas, dio todo el crédito a sus pupilos:

"Sacamos un buen resultado ante un gran rival en una cancha muy difícil, nuestros jugadores mostraron mucha garra y actitud para hacerles un partido inteligente a los Mineros" y de ahí la valía de este marcador.
El estratega de la escuadra universitaria colimense felicitó a sus jugadores porque están muy unidos y están creyendo en que se pueden hacer las cosas bien "y ahora a seguir trabajando para sacar mejores resultados".

#AscensoBancomerMx #Clausura2017 #PasionLoros #SienteTuLiga #CienPorCientoFamiliar (BP Fotos Cortesía Loros)